Sarassas Music

-

- Publicidad -

Sarassas Music

Un buen día leí en RDL o Mondo Sonoro, no me acuerdo, que ni Jeff ni Tim Buckley ni Radiohead tenían la culpa de lo de Muse y me hizo muchísima gracia. Tampoco McNamara tiene la culpa de todas las imitaciones que, debido probablemente a su dejadez en estos 20 años, ha tenido que sufrir. Sólo casi todos los Austrohúngaros y poco más han sabido entender que el ingenio no tiene nada que ver con la irreverencia, ni el tecnopop con el ostracismo. Pero bueno. Ahora ha vuelto con una gran canción con el grupo Sarassas Music (Fabio, Villatoro y Querol) y podemos celebrarlo.

‘Quién es ese hombre’ es un tema que me dejó, en principio, totalmente indiferente. Poco podía imaginar que la iba a bailar y cantar tantos y tantos cientos de veces (y no es una exageración). Se me pegó en la fiesta de las Gavilanas DJ’s y desde entonces hasta ahora. «¿Quién es ese hombre del Partido Popular que me hace sentir mujer de telenovela?» (¿Acebes, Rajoy, Zaplana?) es una de las frases del año. La inspiración en ‘Pasión de gavilanes’ y el «reggaeton, reggaeton y perreo y perreo y perreo pa tu coño maricón» bien podría constituir la canción del verano. Impagable el tiritiri, tiritiri tan latin king.

- Publicidad -

El resto del disco, ‘Mariclones’, no está a la altura, la verdad. El listón estaba demasiado alto con ‘Rock Station’, una de las obras maestras del pop español (incluía ‘Gritando amor’, vaya clásico, ‘Boogie Movie’ y ‘Ultraceñidas’, junto a otros 7 hits), pero ‘Bailando con lobas’, con su burla de Pitt, Jolie y la Ciccone e ‘…¡Y mi marido?’, con el espiritu ‘Crimen en Levante’ y ‘Ultraceñidas’, no están nada mal. ¿Te sientes una mujer de telenovela? 6

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.