La joven de las especias

-

- Publicidad -

La joven de las especias

mistress_spices

Podría tratarse de la típica comedia romántica, que en esencia lo es. Pero tiene esa reminiscencia a Bollywood que le otorga al ya trillado tema de la magia de los alimentos y su influencia en la vida de la gente (‘Como agua para chocolate’, ‘Woman on Top’, ‘Chocolat’) un toque exótico al clásico «chico conoce a chica», en la línea de ‘Bodas y prejuicios’, del que todos de sobra conocemos desarrollo y final.

Tilo (Aishwarya Rai) es una joven hindú que regenta una tienda de especias en pleno San Francisco. Todos acuden a Tilo, no sólo para adquirir especias, sino para pedirle consejos tanto de cocina como de orientación personal. Por diversas ciscunstancias acaba aprendiendo la vieja doctrina de las damas de las especias para dedicar una vida al bien ajeno según los dictados de éstas. Pero existen normas estrictas: nunca usar las especias en beneficio propio, no tocar nunca la piel de otra persona y no abandonar jamás la tienda. Desde que Doug (un guapo Dylan McDermott) aparece en la tienda de Tilo, las especias parecen haber abandonado a la joven haciendo que ésta se replantee la vida que lleva y la que le gustaría llevar.

- Publicidad -

‘La joven de las especias’ es un curioso retrato de la inmigración en una gran ciudad de EEUU, las tradiciones, el deseo y las necesidades de la gente corriente; todo aderezado con el sugerente poder de las especias. Vale la pena por Aishwarya RaiDan (Miss Mundo 1994), una preciosidad que no hay que perderse en la gran pantalla. Y sobre todo por el para muchos desconocido mundo de las especias (saber que cada persona está regida por una especia como si del horóscopo se tratase es, cuanto menos, interesante). Agobia un poco el abuso visual de la guindilla en toda la película (sobre todo si la guindilla no te gusta y porque agota un poco ver tantas veces la evocadora imagen fálica de la especia en cuestión) pero sales del cine con ganas de ponerte a cocinar para alguien. O de tener un encuentro sexual. O las dos cosas al mismo tiempo. 6,5

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas