¿Se acerca el fin de los toros?

-

- Publicidad -

¿Se acerca el fin de los toros?

Ya tuvimos hace poco una mesilla de debate “corridas sí / corridas no” a raíz de unos activistas que se querían clavar unas banderillas en la espalda como protesta por el maltrato del toro en el mundo del toreo.

Sin embargo, hoy mismo, El Mundo publicaba como súperexclusiva que durante la copa de Navidad que se dio en el Palacio de la Moncloa, la Ministra de Medio Ambiente –Cristina Narbona– comentó a los periodistas que a España le cuesta mucho defender esta tradición (al igual que a Inglaterra la caza del zorro, por ejemplo) y que estaban pensando no en prohibirla, pero sí en evitar el espectáculo dantesco que provoca la muerte del toro en la plaza. Dentro de poco, cuando la regulación del código penal incluya el maltrato a los animales como un delito, la fiesta entrará en directa confrontación con él.

- Publicidad -

Parece que las autoridades no pretenden acabar con la «fiesta nacional», sino convertirla «a la portuguesa«, y evitar que el toro muera en la plaza. Mientras, las peleas de gallos o perros sí estarían penadas por la ley, pero la fiesta nacional «se mantendría casi intacta», según ellos, que los ganaderos han puesto el grito en el cielo.

Lo más visto

No te pierdas