Lo mejor / peor de los Oscar

Por | 28 Feb 07, 13:12

En miles, o más, cientos de miles de páginas de la red se han hecho exhaustivísimos análisis de lo que llevaron nominadas e invitadas en la alfombra roja de los Oscars 2007. Yo no voy a aburrir con más de lo mismo sino que voy a ofrecer un minianálisis de los tres modelitos que me pararon los pulsos, ya sea por elegancia o por horripilancia. De cualquier forma, qué diferencia con la alfombra verde de nuestros premios Goya, donde hubo menos glamour que en el mercadillo de mi barrio… Aunque, como en todas partes cuecen habas, también hubo su pequeña ración de caspa y de exceso de botox que, por supuesto, yo me veo en la obligación de destacar. He aquí mi resumen de la gran noche de los Óscar 2007.

Lo peor vestido de la noche

Jennifer grande.jpg-Más vale que sobre: Jennifer Hudson no sólo ganó un Óscar por ser de lo más brillante de ‘Dreamgirls‘, sino que también se paseó por la alfombra roja brillando en el sentido estricto del término y además destrozando un traje de Óscar de la Renta que no está mal con un horrendo bolero de pitón. Con sus curvas tan marcadas tenía que haber optado por algo mucho más discreto, sin tanto brilli brilli y haber prescindido, de todas todas, de ese infame bolerito que está ahí puesto con calzador. Se lleva el premio a la peor vestida de la noche con diferencia.

Nicole grande.jpg-Los botox de Nicole: Una de mis múltiples teorías es que una rubia platino de rojo chillón es de lo más ordinario que se puede ver en esta vida; vale que Nicole Kidman no era rubia, pero hace unos años tampoco tenía esa cara, así que mi máxima se le puede aplicar. Ese Balenciaga parece propio de una Barbie, tanto por el color como por el diseño (incluyendo un colgajo que le arrastra por la espalda), pero lo que termina de acartonar el look de la ex-Cruise es esa cara pasada de botox en la que a duras penas se distingue un rasgo de humanidad. Vale que hay que estar perfecta en una noche así, pero a su cirujano se le ha ido la mano con la aguja y parece su propia muñeca de cera del Madame Thussaud’s.

cameron grande.jpg-Blanca y radiante: Si las rubias de rojo son ordinarias, los vestidos de fiesta blancos son una infamia. El blanco folio (porque éste no tiene otro nombre) debería estar reservado a las novias, las niñas de comunión y los faldones de bautizo, si es que aún existen. Pero para una entrega de premios de este calibre… Y más aún si lo combinas con tu nuevo look de morena agresiva, porque el contraste es mayor y el folio se ve más folio y los rasgos más endurecidos. Por no hablar del corte del vestido, que parece que se lo haya hecho un maestro del origami y no Valentino… Si es que la pobre Cam desde que Justin le dio la patada, no levanta cabeza…

Lo mejor vestido

penelope grande.jpg-Esa maldita cremallera: Nunca sabremos si es verdad o no la historia de la cremallera del vestido de Galliano que Penélope no se llegó a poner, pero apareció monísima con un Versace, así que hay poco que discutir. Aun así, le encuentro una pega al vestido, que es demasiado claro y apenas contrasta con la piel de Pe. El color maquillaje es difícil de llevar, pero a pesar de ello el modelo le sentaba fenomenal y lucía como una reina la cola que caía por detrás. Realmente, no le hacía falta ganar el Óscar por Volver porque el privilegio de hacer ese paseíllo vestida así ya es bastante premio. Y lo dice una que le tiene mucha tirria a esta mujer, ojo…

gwyneth grande.jpg-Es como una sirena: Tanto decir que si tenía depresión post parto, que si había tenido que hacer una dieta estrictísima para quitarse los kilos de su último parto y que estaba hecha unos zorros, pero Gwyneth Paltrow, la talaverana de honor, llegó magnífica con este vestido de Zac Posen que a muy poca gente le podía quedar como a ella. El escote de la espalda era simplemente perfecto, y los pliegues por todo el cuerpo marcaban lo mejor de sus curvas. Uno de los grandes aciertos de la noche y uno de mis vestidos preferidos que ya quisiera yo para la próxima fiesta JNSP en Barcelona.

Cate grande.jpg-La ganadora de la alfombra roja: No se llevaría el Óscar por ‘Notes on a scandal’, pero sí la satisfacción de haber sido lo más elegante que pasó por la alfombra esa noche. El vestido es de Armani, metalizado y con un hombro al descubierto. A pesar de este detalle un poco poligonero, la belleza serena y glamourosa Cate Blanchett realzó un traje ya muy bonito en sí mismo. El mejor paseíllo de la noche y sin media estridencia ni un accesorio de más. Un diez.

  • La que más me gustó fue Naomi Watts, que además está embarazada:

    http://www.theage.com.au/ffximage/2007/02/27/WATTS_narrowweb__300x509,0.jpg

  • Es increíble, Patata, pero coincido en casi todo: lo difícil del color del vestido de Pe, pero el buen resultado final, lo impresionantes que iban Cate y Gwyneth, el exceso de botox en la cara de Nicole (ya desde hace unos años)… No estoy tan de acuerdo con el tema del blanco, si bien reconozco que es un color muy difícil de llevar y para muy escasas ocasiones (aunque no tan pocas como sugieres). ¿Algo que decir sobre los caballeros?

  • Loopdrop

    Los Armanis y Valentinos en esta ocasión eran desastrosos: Blanchet, Holmes, Winslet, Beyonce, Díaz… iban vestidas sin ninguna gracia y alguna rayando lo hortera.

    Quizá por añadir algo destacaría a Maggie Gyllenhaal aunque para mí la más guapa sería Reese Witherspoon con una bolsa en la cabeza, a lo jenesaispop!

  • He olvidado destacar que Cameron podía no haber venido como recién levantada, que queda muy feo en una gala… ;) Vaya pelos! Vaya cara!

  • Nicole Kidman y Daniel Craig que presentaron un oscar me parecieron la pareja más de plástico e irreal que he visto nunca. La que un día tendrá que contar algo sobre su traje en la gala a un psiconalista, sin duda, la pequeña Miss Sunshine.

  • arn

    Y a Jennifer López, ¿cómo la vísteis?

    A mi tb me gustó bastante. Aunque Pe y Cate, pa mi las mejores too.

  • mazin

    Cate Blanchett , esa mujer es impresionante, me encatan y en cuanto a Nicole tambien me encanta , aunque quizas en esta edicion , tienes razon , y se ha pasado con los pocos elementos que podia pasarse.

    un saludo

  • warp

    Es verdad que la Díaz está fatal, parece que se ha caído de la cama.

    La diferencia no es sólo lo bonito o feo que sea el traje, está en saber llevarlo. Cate Blanchett pasa como una modelo pero no parece una modelo. Tiene un tipazo pero no es neumática. Tiene glamour pero no es afectada. Tiene esa suma de cosas sutiles que se llama “elegancia”.

    Y Penélope… pues a mi también me cae un poco pesada pero estaba radiante.

    ¿Qué tal el traje de la Verdú? Me pareció gracioso pero no se la ve acostumbrada a llevarlos.

  • Yo ni sabía que había estado la Verdú!!!! Dónde puedo ver alguna foto????? Porque criticar por criticar no se me da nada mal, pero casi que a la Verdú prefiero hacerlo con un poco de fundamento porque me cae bien y me gustó mucho en el Fauno.

  • Loopdrop

    Blanchett es la mujer diez pero su vestido es el vestido zara… digo cero

  • PriNceSs

    Casi de acuerdo con todo, pero esque el vestido de Gwyneth, por delante era un poco dificil y Nicole artificial si, el lazo sobra, pero el vestido no es feo, quizá en otra…
    Pe la verdad esque estaba radiante, aunque luego, en la fiesta post ceremonia, le dio por cambiarse y ponerse una especie de sabana, ajustada en la cintura y con un escote rollito wanderbra, bastante lamentable. Una pena.

  • PriNceSs

    El vestido de Pe (en la fiesta post ceremonia) lo podeis ver aquí http://www.trendencias.com/2007/02/27-fiesta-vanity-fair-posterior-a-los-oscar

  • petula

    Totalmente de acuerdo con Patata salvo que a mí Pe sí me cae bien. Reese Witherspoon también iba bien vestida, de negro. Jennifer Hudson horrible, además como que me cae mal esta chica.

  • Fuzz

    No coindicia con ninguna opinion,
    me sentia incomprendida.
    Pero tu lo has clavado, Patata.
    :D

  • Pues a mí Pe, se ponga lo que se ponga, siempre me dá la sensación de que va a coger el scotch brite y se va a poner a fregar algo…
    La Blanchett es lo más, sin duda…

  • si señora!
    yo entiendo 0 de moda, pero me dolieron los ojos con lo mismo que a vos.
    Y Cate Blanchett me parece alucinante toda ella, se ponga lo que se ponga, pero en la gala estaba increible.

  • CICCONE YOUTH

    Patata, qué te parece Madonna vestida de Dolce & Gabbana en la fiesta de Vanity Fair? Para mi gusto, la màs “back to old Hollywood” de todas!!!
    Ah! Y pooooooooobre little Miss Sunshine… que alguien se cargue a su pedoestilista YA!!!

  • TB97

    Totalmente de acuerdo con Cate Blanchett y la Pene. Gwyneth no me gustó nada (reconozco que le modelo es arriesgado).

    Y soy talifan de la Kidman (actriz), pero cada vez me da más grima mirarla a la cara. ¡Qué necesidad tiene de jodérsela de esa manera!

  • lord

    ¿no se podría poner algo algún día de un diseñador español esta Pene? no sé…josep font, sybilla…están bastante cerca de la alta costura no?? o sino igual se lo podría haber puesto en la 2ª fiesta en vez de ese chanel horroroso…

    la niña sunshine iba casi peor q a las niñas q ridiculiza en la peli…es una de ellas…q pena

  • bragasmediascalcetines

    De acuerdo con todo excepto con Gwyneth: ese vestido es para una morena con el pelo más corto (un corte años 20 quedaría mejor con la geometría art-deco del plisado) y debería haber llevado menos joyas.

    Sin ninguna simpatía especial por ella, reconozco que Penélope está perfecta.

  • Niña chiflete

    Para mí la mejor de las 3 Gwyneth, aunque el color no me acaba, no sé. Y el vestido de Pe tb está genial, el Oscar hubiese sido ya demasiado para ella. Es justo que no se lo hayan dado. Creo yo.

  • dlvsh

    Precioso el vestido de Pe, aunque totalmente de acuerdo en que el color es harto difícil de llevar. No obstante le quedaba estupendamente. ¡¡Bien por Pe!!

    Por lo visto en los usa pasó un tanto desapercibida porque el Versace fue catalogado como un clon en rosa del Dior azul que llevó Charlize Theron en la gala de los Oscar de 2005 (http://www.nytimes.com/2007/02/26/movies/awardsseason/26fash.html?ref=arts)

    El vestido de Charlize: http://www.theage.com.au/ffximage/2005/02/28/other6_gallery__550x479.jpg

  • Nicole estaba un pelín inexpresiva, con lo maja y lo divertida que es, pero no suele acertar en las entregas, aunque esta vez al menos no se puso un color carne de esos que la hacen todavía más pálida de lo que es. El vestido de Pe, “pecioso” XD

  • BABOO

    Os voy a aclarar la maldita historia de la cremallera de Pe de una vez por todas (datos facilitados por su hermana, reclamaciones a ella, gracias):
    la cremallerita estropeada correspondìa al mismo traje de versace que se puso y que estuvo a punto de darle un ataque de nervios. Hubo un malentendido con el tema del vestido.
    Habia una preselección de varios vestidos de Pé en el que figuraba el de Dior pero no fue elegido y punto.
    Como os gusta cebaros con la pobrecita. En este puñetero paìs la envidia no es deporte nacional, sino una razón de vivir…

    Es una de la mejores actrices que ha dado este país y si le dejan y le dan buenos guiones, iros preparando a mas nominaciones.

    He dicho.

  • mafalda

    Creo que os olvidais de lo guapísima que estaba la ganadora del Oscar, Hellen Mirren, con un vestido acertadísimo y sobretodo una cara y peinado que no ocultan con botox y horripilante silicona sus estupendísmos 61 años. Estaba guapísima.
    Por cierto, Pe está mejor con otro peinado. Se empeña en querer ser Audrey y no, no, no…

  • Hidroboy

    POEMA EN FA MENOR

    (a Penélope Cruz)

    Penélope se apocopa en Pe
    Patata se apocopa en Pa
    Supervago se apocopa en Su
    y Farala se apocopa en Fa.

  • petula

    Bien dicho Baboo!! de momento la niña de Alcobendas ya va a trabajar en la nueva de Woody Allen y estará en el nuevo proyecto de Pedro que se apocopa en… Pe también!!!

  • damelamanito

    [email protected] También me siento orgullosa de nuestra Pe. Dejó el pabellón español bien alto sabiendo llevar ese vestido de ensueño, pero ¡os habeis olvidado de su complementaria hermanísima! que me gustó tanto o más vestida de lavanda ¡y ese color si que favorece!. Por cierto Rachel Weisz (la de la momia) y Naomi Watts llevaban preciosos palabras de honor deslizados hacia abajo haciendo ese feo efecto de pecho-caido ¡tanta silicona para esto! Ah y os pongo en antecedentes: tampoco soporto los morritos erectos de Daniel Craig, si quereis los incluimos en una lista de lo más fake.LOVE YA

  • julai

    ¿Pero quién dice que Pe se empeña en parecerse a “Audrey”? ¿Tú? Por los cojones se parece a ella, con ese peinado u otro. Ni falta que le hace. Siempre comparando(nos) unos con otros… Lo que me ha sorprendido es que la mayoría no haya criticado su vestido porque sí, como suele pasar con ella. Esto va por modas, como todo. En cualquier caso, bravo por los que no soportáis a Pe (o simplemente no os gusta) y, sin embargo, intentáis ser objetivos.

  • damelamanito

    Queridí[email protected], aquí teneis un avance del MOSTFAKE-TOPTEN:
    1.La pose siempre imposible de VickiBeck ¿Es que esta criaturita no ha oído hablar de la corrección postural? ¿cómo es que su nuevo cirujano ha consentido esas nuevas siliconas? ¿la acabaremos viendo con un soporte detrás cual marco de fotos?
    2.Los omnipresentes morritos de Daniel Craig. Me queda la duda de que se esté preparando un nuevo personaje con hocicos, quizás la nueva entrega de “Babe, el cerdito valiente”.
    3.La edad de Fergie. Seguramente ni ella ni su discógráfica nos dirían la misma ¡tal es la confusión! No importa, para no quemarnos los dedos la llamaremos de ahora en adelante GrandmaFergie
    4.La historia de amor PTKversusBrody, ¡amos, amos, amos, si estos dos no se entienden ni por gestos!
    Por favor, Patata y demás amantes de las hortalizas ¡sugerencias! Intentemos poner un poco de orden en el caos reinante. LOVE YA

  • mafalda

    Ay Julai, lo dijo ella misma. En una entrevista reconocía su parecido con A, no lo digo yo. Pero tranquilo/a, aunque no se compare con nadie, está mucho más mona con otro peinado. Un ejemplo, en la entrega de los globos de oro ¿O no?

  • julai

    Si a mí no me gusta ni el peinado ni el vestido (me ha sorprendido que a todo el mundo le gustara), al menos en la foto que he visto. Y ella, no ha sido nunca santa de mi devoción, aunque todo ha cambiado con Volver. Pero mira, chica (/o), andaba yo un poco impertinente. ¡Y no se parecen! Bueno, las dos son menudillas y eso, pero…

    Un beso Mafalda, que me encantas ;-)

  • damelamanito

    Pues yo sí que le veo un aire a Audrey (no paniques,Julai) y ¡a Sofía Loren! depende del estilismo de ropa-pelo-maquillaje que le hagan. La verdad es que siempre me ha gustado, sobre todo por el mérito de triunfar fuera de España, además me alegro de que le hayan reeducado esa horrible voz de pito que tenía: Está visto que en Jolibú todo tiene solución. Besitos y feliz semana

  • julai

    ¡No no y no!

    Jajajaja

Send this to a friend