Cous cous vegetal alto en calorías

Por | 09 Mar 07, 16:58

P3060074.JPGResulta que el cous cous es un alimento barato, muy fácil y rápido de preparar y bastante apetecible; ¡y nosotros sin saberlo! No hace falta ser un experto en comida árabe para cocinar un cous cous con bastante dignidad y excelentes resultados. Eso sí, yo lo recomiendo para la hora de comer porque llena mucho y luego se tienen pesadillas, palabra de honor.

Ingredientes para cuatro personas
– Un pimiento rojo
– Una cebolla
– Medio brócoli
– Dos zanahorias
– Un puñado de piñones
– Un puñado de pasas
– Comino
– Sal
– Aceite de oliva
– Dos tazas de cous cous
– Dos tazas y media de agua hirviendo

Preparación
Se cortan las verduras en cuadrados pequeños y se sofríen, primero las que tardan más en cocer como el brócoli, en una sartén o mejor un wok, ya que permite que los ingredientes se cuezan mejor. En mitad del sofrito se añaden la sal y el comino al gusto y por último las pasas y los piñones. Mientras tanto, se van hirviendo en una olla aparte las dos tazas y media de agua. Cuando esté a punto el sofrito, se añaden las dos tazas de cous cous, se remueve y se deja dorar un par de minutillos; una vez hierva el agua, se añade y se deja cinco minutos a fuego mínimo o incluso apagado, con la tapa puesta, para que coja volumen. Se rectifican la sal y el comino de nuevo.

Recomendaciones
– Servir muy caliente
– Se pueden añadir las verduras que más te apetezcan, ya que le van muy bien también cosas como los champiñones, las alcachofas o la coliflor. Esto, al gusto del consumidor.
– Hay que vigilar que no se quede mucho tiempo el cous cous cogiendo volumen con las verduras porque se puede quedar reseco. En caso de que pase, se arregla un poco con un buen chorro de aceite de oliva. En cualquier caso, el aceite siempre queda bien al servirlo así que yo lo echaría aunque no se haya quedado reseco ni apelmazado.

La Tienda JNSP