Barcelona connection

Por | 26 Mar 07, 20:47

Finalmente, se cumplió uno de nuestros sueños y pudimos celebrar esa ansiada fiesta en Barcelona. Como todos sabéis -porque lo hemos repetido hasta la saciedad- la Ciudad Condal albergó nuestra fiesta I aniversario (Edición Barcelona). La cita era en el Sweet Café (Casanova, 75) y lo cierto es que no pudimos ocultar nuestra sorpresa al llegar a un sitio tan grande, tan amplio y tan bonito, que quedaba fenomenal para nuestros propósitos.

La fiesta en general fue muy bien. Estamos un poco sorprendidos porque la gente en Barcelona apenas baila (hay que ver, con lo que somos nosotros, que no paramos) y nos cohibimos un poco. Pero como enseguida tenemos una copa en la mano, terminamos dándolo todo aunque fuéramos los únicos y a nuestro alrededor los espasmos fueran sensiblemente más sutiles.

Queríamos agradeceros mucho vuestro apoyo a todos los que vinisteis, desde los que sois lectores de toda la vida hasta los que os habíais enganchado la noche anterior. Fue muy agradable compartir música, charlas y risas con vosotros, y fue infinitamente mejor poder comernos la tarta -que habíamos terminado poco más de una hora antes- con vosotros. Esperamos que la disfrutáseis y lo pasaseis bien, porque nosotros guardamos un grato recuerdo. A ver si podemos repetir alguna otra vez.

Por último, -y que no se nos olvide- agradecemos a los dueños del Sweet Café que nos brindaran su local, su nevera y su mesa de mezclas y que, además, fuesen tan amables con nosotros. ¡Esperamos que haya más!

  • Pero qué [email protected] sois!Tengo ganas de ir a una fiesta JNSP, puede ser por ejemplo de bienvenida a la primavera, o de bienvenida al verano, o lo que sea, pero quiero veros ;)

  • Superpreparadoparalafiestadelviernes

    Ya lo dije anteriormente, pero a mí la fiesta, como dice Manuela Trasobares ( http://www.youtube.com/watch?v=yUlzDd1o77Q ), me pareció una auténtica “purcaría”. El ambiente, sumamente aburrido, y la música no ayudaba nada. Me esperaba más interacción Jenesaispop staff – plebe.

    Prefiero las sesiones del Sweet de cada viernes o sábado. Lo siento chicos, pero esta vez no acertasteis.

  • Chema

    Pues yo me lo pasé muy bien y me gustó mucho poneros cara. Además, Farala me dedicó una canción de Kylie y comí dos trozos de pastel, que estaba muy rico. Felicidades y hasta la próxima!

  • yo personalmente me aburrí mucho también.

    ¿Tarta?¿Qué tarta?

  • PriNceSs

    Yo me lo pasé fenomenal y además bailé.
    Bueno quizá bailaron más las copas que me tomé y la verdad esque mis dos compañantes y yo, a parte de la jenesaispop staff (me ha encantado el termino…espero que no te importe que te lo robe).

    En fin, que gracias por todo y por la tarta…mmm…muy light sobertodo;)

    Pd: con ganas de repetir

  • Pues yo también espero que la repitais…

    Y a ser posible que sea algún día que no vaya tan muerto que me quede frito en el sofá a las diez y media! (buaaaaa!!!)

  • endevé la gente qué fuerte va criticando. con todo el respeto del mundo por blabla i superprep: ni caso que de tanto hacer caso al final no se hace nada. la propera vegada de pastís en portem tots i així la fem ven grossa.

  • Hidroboy

    Pues si el ambiente estaba aburrido es porque Barcelona es muuuuuy aburrida. Los barceloneses, quiero decir.

    Yo llegué tarde y la tarta me la perdí, pero me lo pasé bomba (principalmente gracias a algún miembro de JNSP y la música, tan acertada).

    Y sí, tienes razón, Farala, la gente apenas baila. Pero es que los muertos, en general, no bailan.

  • Hidroboy

    Ah, y lo de “miembro de JNSP” no es lo que estáis pensando, guarretes :-)

  • Cardo

    jajajaja… yo si lo he pensado…

    :D

  • La verdad es que la interacción se hace complicada si no os acercáis vosotros. Nosotros somos fácilmente reconocibles, estamos todos alrededor de la mesa de mezclas y llevamos chapas identificativas. Vosotros sois difíciles de reconocer, porque además de los que vais expresamente a la fiesta, hay mucha gente que va al Sweet Café sin saber de qué va el rollo previamente.

    La próxima vez, os sugiero que os acerquéis. Los que lo hicieron creo que pueden atestiguar que ni mordemos, ni somos unos muermos.

    Lo de la música es quizá algo más complicado, blabla. Como siempre, para gustos colores… Y la tarta la sacamos cuando acababa de pinchar Piscu y me ponía yo, ¡así que igual no la viste!

    Chema: probablemente no fui yo el que te dedicó la canción de Kylie, debió de ser Piscu, que es quien la pinchó ;)

  • Gamu

    Estoy totalmente en desacuerdo con esas opiniones respecto a los barceloneses. Si queréis ver cómo bailamos, ir un sábado por la noche a Razz y premiaremos a quien siga nuestro ritmo ;)

  • Laia

    Sois estupendos! Y como dice Farala… lo mejor es acercarse a saludar. Espero que lo repitáis pronto :-)

  • Gamu: voy todos los sábados a Razz y te aseguro que los únicos que bailamos con ganas somos los de fuera de Barcelona. Lo mismo pasa en los conciertos, parece (y siempre hablando en general) que no tenéis sangre en las venas, la primera vez aluciné con lo fría que es la gente. Sin acritud, eh? ;)

  • Yo no pude ir a la fiesta por motivos laborales pero no quería dejar de agradecer la presencia de dos viejos lectores de supervago.com: Elmejordelosmundos y Lady Olé. Me ha hecho mucha ilusión enterarme de que fuisteis. Saludos.

  • eat meat

    Si, ese bar es la alegria de la huerta… menudo rollo

  • Pero bueno, ¿cómo que criticar? Yo simplemente digo que me aburrí. ¿Por qué?
    – Porque nadie bailaba.
    – Porque vosotros tampoco animabais nada la escena. Qué os cuesta coger un micro y hacer el paripé.
    – Piscu hace las mezclas más raras jamás vistas (oidas)
    – ¿Dónde están esas chapas que decís que regalais en vuestras fiestas?

    No todo es malo:
    – La Patata muy bien pinchada.
    – Los visuales muy buenos.
    – Y la tarta, culpa mía.

    GAMU, los de bcn no es que sean sosos, es que son estirados. Y de veras que la Razz no es el mejor ejemplo.

  • David

    Bueno, por ahora la gente de Barcelona (así en general) tiene las siguientes características:

    -no baila
    -es aburrida
    -está muerta
    -no tiene sangre en las venas
    -es fría
    -es estirada

    Venga, que con buen ritmo podemos hacer más larga la lista.

  • Hidroboy

    Pues no, no vi la tarta… sniff.
    Más que Hidroboy, soy Hidrodesastre.

  • rafel

    A ver, es que en el sweet café (y el anterior medusa) la gente no baila mucho que digamos. Normalmente el sweet café se llena de gays (está en pleno gayxample) que van a tomar una copa, charlar y lucir el palmito antes de salir a bailar. Y, siendo un bar musical de clientela mayoritariamente gay, eso quiere decir que no se llena hasta bastante tarde, pasada la medianoche, y que, al mismo tiempo se vacía pronto, con la desbandada hacia discotecas a eso de las 2:30-3. Aunque es verdad que hace siglos que no voy al Sweet así que tampoco puedo juzgar. Yo tb me perdí la fiesta por motivos laborales, a ver si la próxima me va bien ir.

    Sobre el estiramiento de BCN, pues va por locales, zonas y tribus urbanas… Muy pijines veo a algunos: sí es cierto que en las zonas fashion y locales de diseño de Barna la gente es mucho más estirada y elitista que, por ejemplo, en Madrid. Pero si te vas a un sitio más cutrillo, pues yo no sé ver grandes diferencias. No es lo mismo ir por el raval que por la zona alta o el eixample, para entendernos.

    Además la imagen que siempre tuve del Sweet es precisamente de estiramiento, y os lo dice un barcelonés, que ya es decir.

  • humbert

    Si digo que bailar tiene un punto grotesco y que hablar en la barra (si acaso siguiendo un pelín el ritmo, bueno) es más divertido ¿tengo partidarios? ¿queda muy de Barna?

  • La verdad es que yo me lo pasé muy bien y me hizo mucha ilusión ver a la gente bailar, que también los hubo. Pocos, pero los hubo. Para que tengais idea de como fue un poco la fiesta por si no habéis ido, os comento algunos detalles:

    A las 11 pinchó Leciel con su tranquipop sesentero
    A las 12 pinchó Patata con su música indierock
    A la 1 pinchó Piscu con su ecléctica pop
    A las 2 pinchó Farala con los trallazos de fin de fiesta

    De visuales se proyectaron capítulos de Los Autos Locos y la película de Las Tortugas Ninja.

    Bebimos RonCola y Gintonic a partes iguales.

    Regalamos chapas (a los que las pidieron), golosinas y una deliciosa tarta de galletas.

    Acostumbramos a hablar mucho por micrófono en las fiestas, pero al no ver interacción con el público nos dio mucho corte y reparo.

    PD: Blablabla, gracias por las críticas. Si todo es bueno se nos puede subir (más) a la cabeza y no es plan, ¿verdad?

    En definitiva, tanto si os gustó como si no, gracias por haber venido.

  • humbert

    Malhauradament, no pude acudir ;pero parece muy buen programa.
    Lo de poner maría en la tarta ya no se lleva, claro. Me acabo de marear sólo de recordar…

  • man in the corner shop

    real men don’t dance!
    que decía el gran Cagney

  • Qué bien suena todo … Este viernes 30 a repetir en el SWEET CAFÉ con los NOVIOS INSTANTÁNEOS DJ’S!

  • t-clas

    Lamento no haber ido a la fiesta de JNSP.
    A la que no iría nunca en la vida sería a la que acaban de anunciar los reyes máximos del autobombo que se creen más originales que nadie a base de copiar gags, copiar lo que ponen los demás y (para disimular) reivindicar grupos absolutamente infumables haciendo el pallasete. Hasta el nombre del dúo es copiado.Malísimos.

  • Hidroboy

    Me parece, humbert, que al 90 % de la gente le parece también más guay quedarse en la barra hablando de Walter Benjamin que bailar grotescamente the Postal Service o Cansei de Ser Sexy, o sea que sí tienes partidarios.

  • Ante todo lo dicho, como barcelonés sólo puedo comentar:

    CEREEEEEEBROOOOOOS….

  • Hidroboy

    rafel, podrías recomendarme algún sitio un poco cutre en el que se pueda tomar algo y bailar música guay??
    Aparte de La Bata.
    Gracias.

  • humbert

    Ja,ja,ja…Conste que no he dicho lo de grotesco por los temas o grupos en concreto que se pudiesen pinchar, sino el hecho de bailar en sí, no sé. Sobretodo cuando te encuentras por sorpresa a alguien del trabajo (un jefe) o un familiar bailando…No sé…Y sí,a veces pido un benjamín (que es de lo más pop que se puede pedir) a la memoria de Walter, sí.

  • David las cosas desde fuera se ven con otra perspectiva. Aquí os movéis menos, así: en general, os guste o no. Es algo que ya les he dicho a muchas de mis amistades de aquí. En los conciertos la mayor parte de la gente mueve la cabeza arriba y abajo y poco más. Un concierto en otro punto es España parece que se vive más.
    Como también desde fuera ahora puedo reconocer que los gallegos cantamos al hablar (y mucho) y que los coruñeses somos unos pijos. Y no es nada malo.

  • David

    Raquel, no me has entendido, yo creo que en parte tienes razón, que aquí la gente se mueve menos, no digo que no… Simplemente que a partir de ahí han empezado a salir calificativos y me hacía gracia recopilarlos para dar a entender que la cosa se estaba desmadrando un pelo, no? Mi intención era más ir por la broma que por la polémica pero el tono no ha sido el adecuado…

    Me sumo a Sota: CEREEEEEEBROOOOOOS…

  • Ok Ok, los de Barcelona no bailan… si no vale la pena, añadiría yo. Que yo, lo poco que salgo, veo la gente bailar como posesa. En fin. Supo mal no ir, que iba, a ver si la próxima…

  • Superpreparadoparalafiestadelviernes

    Curioso… La culpa no es de la fiesta, que era un rollo, sino de los barceloneses, que somos unas maricas estiradas que no bailamos… ¡Qué fuerte, Jorge Javier, qué fuerte!

  • t-clas

    A mí me han dicho de primera mano que estuvo muy bien.
    La tontaina será la de los morancos la semana que viene.

  • Hidroboy

    Hombre, superpreparadoetcétera, reconoce por lo menos que cada cual es responsable de su propio aburrimiento.

    Y, sí, humbert, brindemos por Walter Benjamin, que fue pop cuando lo que estaba de moda era ser nazi.

  • Tony Manero

    Dicen que en el Manchester de la calle Valldonzella alguna vez habían visto alguien moverse un poco….

  • Leyendas urbanas las hay en todas partes, Tony… :P

  • siesos :)

  • t-clas

    Bueeeeeeeeeeeeeno, pues vendré a Los Noviancos si pinchan Ana y Johnny, que es que tengo una coreografía.

  • Hidroboy

    Gracias por la recomendación, Tony Manero.

  • irene

    Hola, flipo un poco con los comentarios pero me quedo con lo que ha dicho Hidroboy: Cada uno es responsable de su propio aburrimiento, y la fiesta podía haber sido un fiestazo, pero tampoco estuvo mal.

    Yo iba a ir con una amiga y al final …se quedó en casa porque no le apetecía salir, como al resto de mis amigos. ¿Los Barceloneses sosos? ¡Ya os digo que si! así que me fui sola para allá con dos ovarios.
    Cortaba un poco el rollo ver a todo el mundo sentado y casi nadie bailando, pero yo nuevamente con un par me puse a bailar y a tomar copas. También corté la timidez de raiz y me fui a saludar a Patata y Farala (no vi a los otros, pero un besote pa ellos).

    Son muy simpáticos, pincharon música muy chula, pasaron una tarta buenísima dque no engordaba nada nada ;) Yo me lo pasé bien porque así lo decidí y me importa un churro que el resto de los barceloneses no bailen o se queden en sus casas.
    ¡Si hay que ir de fiesta se va!
    Me llevé una chapita de recuerdo que luzco con orgullo en una de mis chaquetas. Basta de quejas, be water my friend xD

    Besos

  • irene

    PD:Donde pone “dque” sólo tenía que poner “que”. Antes de que me arroje alguien al fuego por rajar de los barceloneses, diré que sé de lo que hablo. Yo también soy barcelonesa, de ese grupo de barceloneses minoritario que quiere emigrar a ciudades con más marcha. Me voy para Madrid a convertirme en gato ya mismo xDD

  • t-clas

    ¡¡ Todos a Los Noviancos, que reir siempre sienta bien !!
    ¡¡ Qué graciosos son !! ¡¡ Qué salero tienen !!
    No fallaré.

  • rafel

    A mí me parece muy gracioso que a partir del Sweet se generalice sobre los habitantes de una ciudad cuya area metropolitana tiene 4,5 millones de habitantes. Y precisamente a partir del Sweet café, bar que me parece muy chulo en cuanto a diseño y con un programa cultural interesante, pero vamos, que no es que sea “Barcelona” y la clientela del sweet “los barceloneses”.

  • Pingback: jenesaispop.com » Ya no vas a pinchar más()

Send this to a friend