Churros

Por | 03 Jun 07, 9:21
Churros.JPG

Ingredientes para 3/4 personas:
– 200 gramos de harina
– 1/2 litro de agua
– 1 cucharadita de sal
– aceite suave
– azúcar

Utensilio imprescindible:
– Manga churrera (o manga pastelera, en su defecto)

Preparación:
Para lo simples que son los ingredientes con los que se hace este desayuno o merienda tan typical Spanish la preparación de los churros es engorrosa a más no poder. Está claro que los churros de una churrería de toda la vida no los supera nadie, pero tiene gracia hacerlos uno mismo y se comen con muchísimo más placer. Por lo que os aseguro que vale la pena el pelearse con la masa y el pringar toda la cocina de aceite.

En primer lugar llevamos a ebullición el 1/2 litro de agua con una cucharadita de sal. Una vez hierva el agua se añade la harina de golpe y se remueve rápidamente durante unos dos o tres minutos sin retirar del fuego. Se sigue removiendo la mezcla hasta que quede homogénea (tarea EXTRA DIFÍCIL). Se calienta abundante aceite en una sartén y se va llenando la manga con la masa.

Es complicado darles la misma forma a todos los churros, así que aquí entra en juego la imaginación de cada uno. Se doran al gusto y se van sacando a una fuente para escurrirlos. Si se han hecho con una manga pastelera de boquilla pequeña es posible que queden muy finos por lo que no hay que dejar que se frían mucho porque quedarán demasiado crujientes y más que churros parecerán rosquillas secas. El tomarlos ya va al capricho de cada uno: con azúcar, con chocolate, con el café… Ya me contaréis la experiencia, sobre todo la de limpiar la cocina y los pegotes de masa por todas partes.

La Tienda JNSP