Solomillo de cerdo con Coca Cola

Por | 31 Ago 07, 13:37

P8300033.jpg

Foto y receta dedicadas a Elena, desde esta semana ex JNSP

Has leído bien: solomillo de cerdo con Coca Cola. Así leído suena fatal pero garantizo que el resultado es sorprendentemente delicioso, por no hablar de lo bien que huele. Es una receta sencillísima, que apenas mancha nada, barata y muy muy rica. El aspecto… bueno, mi emplatamiento no ha resultado demasiado acertado y tiene un poco de mala pinta, pero a Dior pongo por testigo de que sabe estupendamente. Esta receta suena un poco como los San Jacobos al ketchup de Belén Esteban pero no, es un poco menos chusca e infinitamente más sabrosa.

Ingredientes para cuatro personas:

– 1 solomillo de cerdo entero de unos 500 gramos
– 1 bolsita de sopa de cebolla Knorr (o tu sopa de confianza)
– 1 lata de Coca Cola de 33 cl (o Pepsi, o Meca Cola o lo que quieras)
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Elaboración:

Se salpimenta el solomillo, aunque ojo con la sal, hay que poner muy poca que el plato queda muy salado. En un pequeño fondo de aceite en una sartén se dora el solomillo durante unos cinco minutos. Se aparta en un plato. Sobre el aceitillo que ha quedado en la sartén, que habrá quedado al fuego, se echa la lata de Coca Cola tal cual. Cuando se vuelva a calentar el mejunje, se va añadiendo poco a poco la sopa de cebolla del sobre, y se va removiendo. Cuando hierva de nuevo, se introduce el solomillo en la sartén, se tapa y se deja cocer unos quince minutos a fuego bajo. Es aconsejable remover de vez en cuando para que la salsa no se pegue.

Sugerencias:

– Pasados los quince minutos se corta el solomillo en pequeñas rodajas. Si está algo crudo aún por dentro, puedes meter los trocidos de nuevo en la salsa cinco minutillos más para que se termine de hacer.
– A este plato le va muy bien una guarnición de puré de patatas.
– Esto a título personal, si le pones la Coca Cola light, engordará menos.
– No le pongas más de una lata de refresco o tendrás toneladas de salsa de cebolla y no sabrás qué hacer con ella.

La Tienda JNSP