Interpol / Our Love To Admire

Por | 16 Sep 07, 14:07

interpol2Hay dos bandas que me resultan irritantes sobremanera hoy día: una es Mäximo Park y la otra es Interpol. Puedo llegar a entender hasta cierto punto el éxito de público, pero no me cabe en la cabeza que la crítica se deshaga en elogios con ellas. Ahora que empiezan a dar lo suyo a los británicos (que me siguen pareciendo de segunda división), yo he optado por hacer un esfuerzo ímprobo con los neoyorquinos.

Siempre he pensado que, en su más que superlativo saqueo al catálogo de Joy Division, aportaban más bien poco nuevo o bueno. Sí, lograban ciertos ambientes sofocantes y tal, pero las escuchas de sus álbumes me resultaban (me resultan) tremendamente planas. De hecho, hice la prueba de poner sus discos en modo aleatorio en el iTunes y era incapaz de decir de qué disco era cada canción. No hablemos siquiera de tararear.

Sin embargo, ‘Our Love To Admire’, pese a procurarme las mismas sensaciones iniciales de tedio y uniformidad, no sé por qué ha permanecido en el iPod más de la cuenta y tras unas 12 o 13 escuchas (sin exagerar) he vislumbrado cierto atractivo en él. Síndrome de Estocolmo, quizá. Siendo su primer álbum en una major, se nota una cierta apertura en su sonido. Hay bastantes temas que, sin matar, me parecen muy disfrutables, como los singles (más ‘The Heinrich Maneuver’, menos ‘Mammoth’), ‘Pioneer To The Falls’, ‘Who Do You Think’ o ‘No I In Threesome’. Sobre todos ellos sobresale ‘All Fired Up’, un temazo con un riff de guitarra cargado de tensión que me enloquece, un auténtico grower. Otros como ‘Scale’, ‘Pace Is The Trick’ o ‘Lighthouse’ son superobvios y poco ingeniosos, más de lo de siempre. Y no creo estar diciendo ninguna tontería si digo que han aprendido un par de trucos de Arcade Fire que les han venido pero que muy bien. Al final, bien.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘All Fired Up’, ‘The Heinrich Maneuver’, ‘Mammoth’, ‘Who Do You Think’
Te gustará si te gustan: Joy Division, Arcade Fire, Editors
Escúchalo: en su Myspace

  • Al loro con la remezcla de The Heinrich Maneuver por Paul Epworth aka Phones. DJ must have!

    Al fin primer!

  • No tengo yo muy claro eso de “te gustarán si te gustan Joy Division”. Me parece que, a menudo, sucede justamente lo contrario, que Interpol no te gustan porque llevan mucho tiempo gustándote Joy Division. Es mi caso, desde luego, es así: yo también lo he intentado con Interpol mucho más allá de lo que me apetecía, y nada, que sigo viendo un 10% de sustancia (ecos de otros, en su mayoría) y un 90% de excipiente.

  • En mi caso es al revés:no puedo con Joy Division (no entiendo el fanatismo, a mí me parecen un rollazo más allá del lovewilltearusapart mítico, que sí que es un temazo), pero el último disco de Interpol me ha acabado gustando… y eso que sólo lo empecé a escuchar por la portada, que es brutal.

  • JD

    Como mucho puedo escuchar un disco dos veces, no entiendo como alguien puede chuparse doce veces un disco para ver si saca algo. No estoy preparado para esforzarme en que me guste determinada música por muy de moda que esté, lo estoy para disfrutar y sorprenderme con la música pero desgraciadamente Interpol no me dicen nada.

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    A menudo es bueno darle varias escuchas a un disco “para ver si sacas algo”.
    El “Person Pitch” de Panda Bear no volverá loca a la gente tras una escucha como lo hace el “Umbrella” y es, probablemente, el mejor disco del año.

  • mazinger

    Hmmmm, ¿la portada (en general, las fotos del libreto) no recuerda a…Naturaleza muerta (Fangoria)?.
    Y que pesadez las comparaciones con Joy D! Recompenso con un morado a quien escriba una crítica de Interpol sin mencionar a los mancunianos. Un poco de imaginación, please. Eso si, para mi el disco más flojo de Interpol (salvando los mismos temas que Caniche, o -)

  • No estoy muy de acuerdo contigo, a mi este “Our love to admire” me parece el más flojito de sus discos. Por cierto esa canción que llamas “Nº I In Threesome” es en realidad “No I In Threesome”, no sé si ha sido error tipográfico o es que ya estaba mal en la copia del emule, en cualquier caso el matíz es importante si echas un vistazo a la letra.

    Un saludo

  • Fabes

    Pues ya que te metes com Maximo Park, he de decir que me gustan.
    No sé, será el encanto de la serie B.

  • Merifronde

    Me gustaría saber qué tienen que ver Interpol con Arcade Fire. Este disco sólo se parece a todos los anteriores de Interpol, simplemente es más de lo mismo. ¿En serio lo has escuchado 12 veces? Mi más sincera admiración, puede que si escuches el mismo número de veces algún disco de Santa Justa Klan, te acabe gustando, con el síndrome ese tan peligroso que tienes.

  • twiggy

    Antics estuvo bien, puede que por la (relativa) novedad. A partir de ahí ya olieron, y con este más que nunca. Aburridísimo.

  • Como ha dicho alguien creo que este “Our love to admire” es el más flojo de sus discos. La promoción que tienen ahora es mucho mayor que la que tenían con su anterior sello (Matador si no recuerdo mal) y eso se nota en que estén hasta en la sopa (llámese Fly Music) pero realmente Interpol han dado sus mejores pinceladas musicales en el primer disco “Turn on the bright lights”.

    Lo malo de “estar de moda” es que verles en La Riviera son 35 eurazos… y todavía me acuerdo de cuando pagué 2500 pesetas (15 euros por si a alguien se le ha olvidado la conversión) por ver a Blur en la gira de “The Great Escape” en el mismo recinto…

  • ricardo

    los interpol son uno de mis grupos de referencia, me gustan todos sus discos por igual y cada día disfruto más con ellos.
    yo respeto mucho vuestra opnión pero no entiendo cierta manias, como tampoco entiendo ese ataque a kate nash en algún post anterior, o a los editors…

    salu2

  • Pues a mi me parece que es de lo mejorcito que se hace hoy en día, jejeje, pero bueno; como a mi no me va la Feist esta :-) (ahora igual me he pasado, que pareceis muy enganchados al temita de los números)
    Ya tengo mis entraditas para el concierto de Barcelona y estoy flipando sólo de pensarlo.

    Eso sí, coincido con [email protected] en que este disco, sin estar mal, ya reclamaba algún cambio un poco más atrevido.

  • Deandevendrá Banhart?

    Creo que esos 35 eurazos están bien pagados si los teloneros son Blonde Redhead. No como con otros grupos que han traido mini-cigotos de hype para telonearlos.
    Aparte de estar de moda, es que ahora como sacan verdaderamente pasta los grupos es dando conciertos, porque discos se venden menos.

  • R

    Andar que alabar a mika , a amy winehouse y a lilly allen y tachar de irritantes a interpol… lo vuestro es el criterio!

  • La crítica es bastante unánime apuntando a Amy y a Lily como “mejores” que Interpol (a Mika no), al menos en los últimos discos de todos ellos. Puedes echar un ojo en Metacritic.com, una web que recopila críticas de decenas de medios de comunicación.

    Personalmente creo que no hay color. Aparte de cero originales, Interpol me suenan totalmente maqueteros, en una palabra “malos”.

  • Barley

    Si supieras tocar un solo instrumento musical tus críticas ganarían en humildad, en honestidad y sobre todo en sentido… Por que ahora mismo son un ridículo galimatías de juicios de valor de segunda mano sin pies ni cabeza.

    La ignorancia es la madre del atrevimiento.

  • Pingback: jenesaispop.com » White Lies / To Lose My Life()

  • Pingback: jenesaispop.com » El cantante de Interpol saca disco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Julian Plenti Is… Skyscraper()

Send this to a friend