Hit de ayer: ‘Segunda Piel’

Por | 14 Ene 08, 18:21

segundapiel.jpg

Cuando por fin Javier Bardem gana un Globo de Oro (por ‘No es país para viejos’), van los guionistas y se montan una huelga. Hollywood está paralizado y la situación es dramática, más que nada porque no hacen ni series de TV. O sea que no hubo gala ni nada. Nosotros estamos un poco hartos de que la gente reivindique el pasado de Pe en ‘La Quinta Marcha Magazine’ y ‘La Fuerza del Destino’ (que si el invierno viene frío) y nadie reivindique ‘El amante bilingüe’ o ‘Boca a boca’. Nadie ha subido nada de ‘Segunda piel’ a Youtube, ni siquiera su espeluznante final, así que os sugerimos que bajéis a vuestro videoclub y la compréis por 1 euro en VHS. No os arrepentiréis.

  • el_farero

    yo no recuerdo que me gustara esta peli…la vi en cine cuando la estrenaron,pero no me acuerdo muy bien..tendria que recuperarla…

  • No me gusta entrar a poner podre músicas o películas que no me gustan porque cada cual tiene sus gustos… pero es que con Segunda Piel no puedo. O más bien con su anacrónico guión de mariquita torturada “años 70”.

    Lo único que vale la pena de Segunda Piel son los títulos de créditos del principio.

    Bueno, y la Youkali de Kurt Weill cantada por Lucrecia. Esa sí que me parece haberla visto en Youtube tiempo ha.

  • radcliffe

    Yo tuve la desgracia de verla en cine. Era horrorosa!!!. Situaciones ridículas a más no poder, por no hablar de las interpretaciones (Jordi Mollà pasadíiisimo de rosca, Ariadna Gil que no sabe muy bien que hace por allá, Cecilia Roth más cargante que nunca…) o las sonrojantes escenitas de cama. Ni Bardem se salva de este desastre

  • Ari

    Qué gente más falsa, hipócrita, quiero y no puedo, y poco original…qué estaís hartos de qué, si es lo que hacéis con todo el producto nacional. Y Gerardo Vera no creo que se entere. Qué retorcido y rebuscado poner “Segunda Piel” precisamente ahora, si es una peli del año tacatún ¿Por qué no ponéis una de Ozores, e inventaís las razones por las que no fue nominada al Golden? Qué casposillos.

  • Totalmente a favor! Segunda piel me parece una de las peores películas del cine español!! Y no se qué actuación es peor, si la de Bardem o la de Moyá…bufff…que repelús!! Creí que la había olvidado!!!!

  • Me uno a los que piensan que “Segunda piel” es un espanto y un horror, no se lo creen ni ellos mismos… no hay la menor quimica entre ellos y ambas interpretaciones son nefastas…

  • Ay, a mí me pareció un horror de película (la vi en el cine en su día). Sobre todo porque las actuaciones parecían totalmente artificiosas. La verdad es que no me acuerdo del final, eso sí…

  • Li Zhen

    A mi tampoco me gustó, sobre todo Ariadna, tan inexpresiva como siempre. YO si recuerdo el final :D

  • Pero como no os pude gustar una peli en q salen Moya y Bradem en a misma camaaaaa!!
    Por favor es la materialización del sueño húmedo por excelencia!

  • Arquòleg, te recuerdo que en esas escenas de cama para que algo fuera medianamente creíble la polla de Mollà debería tener la longitud y forma de una manivela de las de quitar las tuercas a las ruedas del coche.

  • Porque El amante bilingüe es una película cojonuda, pero no es kitsch, como La quinta marcha.

  • Os montáis 8 escasas líneas, supongo que para “celebrar” el Globo de Oro a Bardem, o intentar hundirlo definitivamente ( y porque ninguno os habíais siquiera preparado escribir algo sobre “No Country for Old Men”) y no dais una: primero porque según redactáis la entrada, relacionáis al pobre Bardem y su premio, con que cuando lo gana, se produce una huelga de guionistas en Hollywood que parece efecto de él (me refiero a la forma en que redactáis) y resulta que la huelga ya estaba montada antes y Bardem la ha apoyado, si hubiérais leído prensa americana, hubiérais contrastado que bendito el/la artista o estrella que se hubiera atrevido a rebasar la línea de piquetes para recoger un Golden Globe. Esto en periodismo es un fallo básico que se llama ” Entropia de la información”( de Shannon, Alfred Rényi, etc), que basícamente significa crear una confusión con la información que se expone y relata, que de base no existe.
    Luego atacáis una peli muy digna y muy bien hecha, dirigida por Gerardo Vera (que tiene varios Goyas en su haber) y en cuyo guión participa Angeles González-Sinde, que tb los tiene (al menos uno), y forzáis al lector a mirar con ojos del 2007, una peli estrenada en el año 2000 que fue muy bien recibida, gustó a mucha gente, y que se vendió bastante bien, dentro y fuera. Encima dáis el dato falso e incierto de que se puede comprar por 1 € en el Videoclub, y eso es porque se os ha ocurrido de pronto, así sin más, como se os ha ocurrido, de pronto, afirmar que la peli debe ser tan mala que no está ni en el Youtube, y es que no habéis siquiera escrito las palabras “Segunda Piel” en el Youtube ni hecho click en “buscar”, porque si visitáis mi página, comprobaréis que claro que la han subido y uno de los vídeos que han subido tiene 1800 visitas. En fín…qué os montáis una cosa ligerita y corta, que con todo lo ligerita y corta que es, no contiene un sólo dato real y cierto, y confunde además en los pocos que aporta.

  • No recuerdo esta canción de la película, ¿de verdad es de la película?, aunque está muy a su nivel y creo que nos habría venido muy bien para ilustrar lo que queríamos decir. ‘Segunda piel’ pudo estar bien cuando salió, pero efectivamente la compré hace un par de años por 1 euro en un videoclub y en fin… re-mala es poco. Sobre lo de la huelga de guionistas, era una broma, como es evidente… Hay que estar muy out, incluso más out que nosotros para no haberse enterado de esto.

  • la varieté

    Pues yo la vi en el cine en el 2000 y me pareció malísima y llena de topicazos sobre el tema homosexual-metido-en-el-armario-y-su-lucha-interna. No recuerdo tanto la actuación de Bardem como la francamente horrorosa de Moyà.

    Imborrable el momento en que el personaje de Moyà (el casado) se derrumba, se hecha a llorar, y del “ímpetu” le sale un moco colgando. En vez de cortar la escena y volverla a grabar, el director supongo que decidiría que le “daba realismo” a la peli y lo incluyó en el montaje final, así que hasta el final de la escena ves los mocos colgando y las lagrimillas de cocodrilo de Moyá (superartificiosas). Aún me acuerdo de las carcajadas de la gente en el cine en esa escena. Cuando se suponía que era la “cumbre” dramática de la película…

    Por cierto ya ni me acuerdo de cómo terminaba pero me suena que también era un final supertópico, como toda la peli, pero no vayamos a meter spoilers…

    En 1990 o 1995 me hubiese parecido una peli avanzada. En 2000 francamente ya parecía llena de topicazos y déjà-vus para una persona salida del armario y con cierta “experiencia”. Y estrenada hoy… a cualquiera le sonaría a topicazo.

  • Bardem compuso su personaje basado en un amigo mío con quien tuvo unas reuniones y tal. No la pude ver con mucha objetividad porque me entraba la risa saber que estaba “imitando” a mi amigo, pero recuerdo queme pareció malota…

  • En un momento dado, Mollà y Ariadna (yil) van a tomar algo a un local, que creo que es el Galileo Galilei, y allí está Lucrecia cantando Youkali, sisisisisí.

  • Ufff, uno de los momentos que peor lo he pasado en el cine…

    … de la vergüenza ajena que me daba la interpretación de Mollá!

    Había olvidado ese doloroso recuerdo y habeis tenido que venir vosotros a refrescármelo! :-P

  • Sí, claro que el vídeo es de la peli, no, no sale Santiago Segura sodomizado, te lo aseguro:-) . Hombre, tampoco es que sea una obra maestra, eh, pero tanto cómo para sentir “dolor”…más dolor da una úlcera, o que te saquen una muela. Pues si te viene bien, súbelo, yo encantado, para eso está el Youtube. Yo ahora me tengo que poner jerseises y cosas, y no la ropa última que recomendáis, que estoy de obras, hay que ventilar y hace mucho frío aún pá la blusita. Saludos

  • luis

    pues a mí me gustó mucho. recuerdo que incluso repetí y fui a verla dos veces al cine.

  • suedehead

    Pues hay que ser masoca, porque menudo pedazo de mierda pinchada en un palo y puesta a secar. Horrorosa es poco. Totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos sobre ella en este hilo.

  • Anna folch

    Yo ví la película, en casa de mi hermano que es gay, y no me parece tan malas, he leído casualmente pues buscaba sobre la peli,y me parecen opiniones un poco fachas i homófobicas.

  • Sí, nosotros somos muy fachas y, sobre todo, sobre todo, homófobos. Vaya tela. A mí me parece que con estos temas hay mucha tontería: ¿como habla de los gays me tiene que gustar? Y lo que es aun más absurdo: como soy gay y habla de los gays, ¿me tiene que gustar? Sí, porque de lo contrario soy homófobo.

    La peli yo la vi en el cine también y es un rollazo. No hay química entre Bardem y Molla, no les queda bien el rollo pareja ni nada. Es más tópica casi que ‘Amor de hombre’, que la pasaron hace bien poco por la 2 y hay que ver lo re-mala que es.

  • Magicoviaje

    Como drama no funciona, ahora que como comedia…..

  • aigean

    A mí la película no me gustó… pero Bardem actúa muy bien. Jordi Mollá sobreactúa tanto que da la impresión cierta que nunca se metió en el papel. Y Cecilia Roth, haciendo de “la amiga del gay”, se deja guiar por ciertos chiclés que le quitan credibilidad.
    Pero aunque no me gustó, la sigo creyendo mejor que la mitad de películas que las cadenas siguen emitiendo por televisión.

Send this to a friend