The Raveonettes en Madrid

Por | 19 Feb 08, 13:00
raveonettes_07.jpg

El domingo pasado The Raveonettes visitaban Madrid después de una ansiada espera. Un domingo gris, de resaca, de frío y lluvia. Pero cuando aparecieron Sharin y Sune Rose en el escenario de la Heineken, lo que pasara fuera poco podía importar. Ella vestida de negro glitter, preciosa, resplandeciendo. Él, sencillo, con look humilde pero imponiendo con su presencia. En el centro, batería y baterista se conjugaban en perfecta armonía con el resto de la escena. Sune comienza a hablar y nos cuenta que Sune lleva todo el día enfermo, que han visitado al médico y que finalmente no podrá cantar. “Bueno, al menos nos quedas tú”, pensamos todos.

El asunto de las canciones sin Sune es algo que notarse, se notaba, sobre todo si te sabes cada tono y cada acorde de sus cuatro discos de memoria. Pero Sharin supo resolver airosa la situación y allí empezaron a sonar los temazos de su último disco y hits anteriores. Espectaculares ‘Dead Sound’ y ‘Aly Walk With Me’. ‘Love in a Trashcan’ y ‘You Want the Candy’ despertaron hasta a los pies más dormidos. En un momento que salí a la entrada había una chica supuesta amiga de las del ropero salía diciendo “me voy que me aburro mogollón… además, resulta que el tío no canta”. No pude contenerme y le solté algo así como “mujer, pero quédate que tampoco está tan mal” y siguió diciendo “no, si me voy porque me aburro, que el tío cante o no cante me da igual”. Me sigo preguntando: ¿qué hacía esta persona ahí dentro?

Por suerte, me llevo uno de los momentos más mágicos de la noche, el escalofrío que recorrió mi cuerpo durante el solo de ‘Here Comes Mary’, una de las canciones con más papeletas para estar en mi lista de mejores canciones de esta década. Sune, ¡mejórate!

Etiquetas:
  • Estuvo bien, pero que no sé, eso de que vayan de wais por no cancelar porque él estaba sin voz… Es obvio que es mejor no cancelar, pero sobre todo para ellos…

  • vaya, qué pena :(

    yo les ví en octubre y me encantó el concierto.
    intenso, austero, bitonal (esa batería killer) y bastante densote. me pareció que su música cada vez era más simple (llegaban a puntos casi de white stripes, pero sin el rollo blues… y sin toreros, je), más lenta y más oscura.

    para cuando sonó ‘dead sound’ que metieran el soniquete de esa joya que es ‘cheree’ ya ni me sorprendió ni nada. lo ví de lo más lógico.

  • Patrullero

    A mi me gusto mucho el concierto y fue un subidon la version de Stereolab
    La pena lo de la voz y que me falto mucho repertorio… pero bueno, perdonable :)
    Eso si, la gente se quejaba de que fue corto, y yo 15min si que le hubiera añadido, pero no mucho mas

  • periferico

    A mi me encantó, eche de menos los coros y la dualidad de voces pero estuvo tremendo.
    En “that great love sound” fue donde más se notó la falta de Sune pero son la leche de todas maneras.
    Por cierto, de que canción era la cover de Stereolab?

  • Patrullero

    Era French Disko :)

  • chico__mancha

    Versionaron French Disko?!?!?!? qué grandes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ¡Cierto! ¿Cómo se me ha podido pasar comentar lo de la versión? Estuvo guay, sí.

    Pues me alegro de que no cancelaran porque yo tenía muchas ganas de verles y el concierto me pareció una maravilla. Un poco corto sí, pero estuvo bien. Y fue curioso ver a Sharlin salvando la situación con sólo su voz.

    En el MySpace Sune le da las gracias desde el blog.

  • sé que no tiene nada que ver pero… ¿existe opinión JeNeSais Pop sobre el cartel (casi) definitivo del Primavera?

  • Ayer en Barcelona tuve el placer de verles en el apolo 2, una sala tan pequeña que hace poder disfrutar de un modo intenso y cercano….y , aunque fue raro sólo con la voz de ella, creo que logró solventar el concierto más que dignamente.

    Eso…jenesaispopinión ;) del primavera sound????

  • Es un placer verles siempre. Una pena lo de la voz de Sune, yo prefiero que toquen aunque sea asi que cancelen…

    Su ultimo disco me gusta.

  • sele

    fue sin duda un conciertazo, y la tia esa que te encontraste??? flipo con la gente, yo me hubiera pegado un buen berrinche si me quedo sin concierto y otros aburriéndose ante la más música más brillante que puede hacerse. Alucinante. Les esperamos para el summer que he leído por ahi que Foo está embarazada y no va a venir pero que su hermana, que es muy parecida a ella, la sustituirá… esto es cierto????

  • Pingback: jenesaispop.com » The Raveonettes + The Black Box Revelation en Madrid()

Playlist del mes

Send this to a friend