Vampire Weekend

-

- Publicidad -

Vampire Weekend

vampireweekend.jpgEl disco de Vampire Weekend lleva un 8,2 de media en Metacritic, la web que recopila críticas de medios anglosajones, y ha entrado en listas inglesas y americanas alrededor del top 20. Esto es, estamos inequívocamente ante uno de los grupos de moda. Les diferencian de la masa influencias de raíces africanas, según todo lo que se escribe de ellos, aunque cuelan como grupo de indie-rock, simplemente.

África está muy presente en ritmos, estructuras, instrumentos y letras en temas como ‘Cape Cod Kwassa Kwassa’. Aunque también hablan de amores normales y corrientes como en ‘Campus’ («¿Cómo voy a fingir que no quiero verte más?»), llaman más la atención esos momentos en que Vampire Weekend te llevan de vacaciones con reivindicaciones o bromas sobre las tierras que visitan («Can you stay up to see the dawn / In the colors of Bennetton?»).

- Publicidad -

Por encima de todo esto, si por algo las canciones de Vampire Weekend (me gusta tanto el nombre del grupo como odio la portada del disco) son buenas, aparte de, obviamente, por las melodías, es por la riqueza de recursos sonoros que aparecen por sorpresa. El estribillo instrumental de ‘Mansard Roof’, por encima de la incendiaria batería, es ensoñador; el ska de ‘A Punk’ se transforma en la banda sonora de una película de los años 40 en el minuto 0.42. Tengo mis dudas sobre lo majestuoso de ‘M79’ o el deje a lo Sting de un par de temas hacia la mitad, pero el final del álbum vuelve a levantar el vuelo con el trallazo épico ‘Walcott’ o las medio-baladas ‘The Kids Don’t Stand A Chance’ o ‘I Stand Corrected’. ¿Cuál demonios es el single entre todos estos temazos?

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘A Punk’, ‘Mansard Roof’, ‘Walcott’
Te gustará si te gustan: Clap Your Hands Say Yeah, The Tough Alliance, The Police
Escúchalo en:MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...