El Comité ha decidido

Por | 28 Feb 08, 14:27

Entendemos que el Comité de Expertos se ha reunido durante días, y después de unas intensas sesiones de debate y deliberación, ha tenido a bien completar la decena eurovisiva con estos otros cinco candidatos:

6. Ell*as: ‘100×100’. El homónimo femenino y asteriscado del grupo de Guille Mostaza se cuela con una canción firmada por el autor del ‘Dime’ que cantó Beth allá por el 2003 y componente del dúo bilbaíno Andermay. Ritmos de baile para una canción que, siendo más de lo mismo, no está mal.

7. Null System: ‘Mourning’. Rock evanescéncico para una puesta en escena oscura y con mucha gasa vaporosa, mucha vela y mucho negro. Un horror emo.

8. Marzok Mangui: ‘Caramelo’. Si pensabas que la cuota de perreo en esta edición de Eurovisión quedaba cubierta con Rodolfo Chikilicuatre, estabas equivocado. Esta banda de Melilla acompañada por una voz que bien podría ser Natalia de OT nos castiga con un hip-hop reguetónico con uno de los principios de canción más espeluznante que recuerdo.

9. D-Vine: ‘I Do You’. Más toques orientales, esta vez desde Tenerife. Ritmos sincopados, mucho gorgorito y mucho “aaah ah ah aaaah ah ah”. Podría representar a Turquía, si no fuera porque lo que suele presentar Turquía mola mucho más.

10. Innata: ‘Me encanta bailar’. Este título chupi calabaza esconde una letra en espanglish que sería más compleja si la hubiesen escrito los Teletubbies. Aunque la canción es como para fibrilar, casi prefiero este tema de la intérprete de ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’ que el espanto de las anteriores.

Sin duda, una selección espectacular la de los expertos. Por favor, que gane Guille.

  • ¡¡¡Que gane Guille!!!

  • Anda Ann, otra vez por aquí. Qué bien.
    Pensaba que estando Mauro Canut en el comité de expertos la
    cosa iría un poco menos por la caspa. Vaya caca, as always.
    Me sumo al “Por favor, que gane Guille”

  • Y esta es la decisión de los expertos?? pero qué les pasa a los expertos de TVE, son los mismos expertos que en Identity?? no dan una…
    Me uno también al grito ¡¡que gane Guille!!

  • a mí la de ell*as me gusta. muy europop, muy ‘no sé qué me das’, muy viva tv.

    a falta de un johan agebjörn, bien está andermay :)

  • Chester

    El más decente es el primer grupo, las Ell*as estas, pero vamos que para mí, fatal todos los que han elegido.
    En el grupo D-Vine es componente Mery, una concursante de Fama. Qué harán para la Gala de TVE si ella sigue en la Academia? Se copiarán de Guille y la pondrán en pantallas o que?

  • zampa

    Innata:

    Discográfica: SGAE…

    jojojo!

  • Keel

    ¿La cantante de Null System no estaba en Popstars? Me suena mucho. Me sumo al “que gane Guille”.

  • Pozí, me da que todo está pensado para dividir el resto de votos y que la corriente indie saque de número 1 en la final a LVA.

  • Chester

    Yo había dejado un mensaje aqui! ande andará? Super, no me censures hombre!! ajjaaj. Pues eso, había dicho que lo menos malo es Ell*as, entre lo que han propuesto. También decía que la participante ligona de Fama, Mery, pertenece al grupo D-Vine así que, si está en la academia cómo participará en la gala de TVE? Pondrán pantallas con su imagen como hace Guille?

  • Chester

    Vale, han salido los dos mensajes… jaja mis disculpas! Yo también digo: que gane Guille!!

  • chico__mancha

    Innata:

    Discográfica: SGAE…

    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, ESTA ES BUENÍSIMA!!!!!!!!! que alguien de la voz de alarma por la prensa!! juas juas juas juas

  • Yo cada vez que escucho lo del “comité de expertos” no puedo evitar pensar en “Reunión en la cumbre” de Los Planetas.

  • Paul denton

    Y OSKEE?????
    DONDE ESTA OSKEE??? CON SU GRAN CANCION BAILANDO EN LA OSCURIDAD!!!!

    PORQUE!!!!!!!! NADIE SABE QUE EL LAS MEJOR CANCION DE TODAS!!!

    OSKEE!!!! aquí tienes a un fan tuyo!

  • danielillo

    Andermay dijo hace dias que la canción la hizo en dos dias y que no era digna de eurovisión. De hecho, ell*as se retiraron de las votaciones, en parte por el tema de las votaciones y en parte por lo mala que es la canción.

    visto en eurovision-spain

  • Me parece tan triste que hayan elegido estas canciones y hayan dejado fuera a L-kan, La Prohibida, La La Love You, Cola Jet Set, La Monja enana o a La Nueva Carne…

  • chico__mancha

    alfonsito, usa la cabeza de pensar. Eso es lo mejor que ha podido pasar a LCA. O acaso querías que el voto “pop” se repartiese en 5 grupos??? Le han echado una mano a GUille (yo creo que ahí ha metido mano Borja).

    Además, que es Eurovision, no los gloriosos tiempos del Supergen (snif snif…)

  • Sí, sólo hay 2 opciónes:

    1.-El comité está sordo.
    2.-Quieren que el voto de la gente que tiene buen gusto no se divida.

    Y hablando en serio, lo que han querido es meter una metal, otra un poco hip-hop, otra europop, etc y defender la variedad y que el público decida. La propuesta europop, la canción de Ell*as no está mal pero hace años que ninguna canción del estilo queda bien en Eurovisión.

    Creo que LCA no ganará pero bueno, ahí estaremos todos votando y disfrutando de la canción, que acabo de comprobar que suena mejor incluso rodeada de tantísima basura.

  • Lenore

    Ay!
    Por primera vez me interesa eurovision.
    Estoy entre la Casa Azul y Null System.
    Los primeros porque me entantan.
    Los seguntos porque a mi alma oscura le gustan (lo que tiene ser gótica)

  • Juan, a mí me recuerda más directamente a Grupo de Expertos Sol y Nieve, jeje. Cada vez que le he explicado a alguien el funcionamiento del concurso este año y he llegado a la parte del “grupo de espertoh” creo que lo he dicho sin querer con acento joteño.

  • que verguenza…ayer en TVE emitieron una pieza súper apestosa en la que ni mencionaban a Chikilicuatre….como se puede obviar el ganador popular???

    Yo entiendo q muchos se puedan sentir ofendidos por el tema, a mi eurovisión lleva años ofendiéndome con las mierdas que se supone me representan, pero lo que no se puede hacer es NO MENTAR el tema, el fenómeno, y no hablar de las trampas que ha habido, q se ve que un pajarraco se había creado 300 cuentas de internet….vaya tela! no nos engañan ellos? por favor, no os toméis tan en serio este festival, q de verdad, NO ES QUE HUELA MAL, ES QUE APESTA

  • Lenore

    ¿Por qué Innata recuerda a la tata Golosa?

  • alguien me puede dar los nombres del comité de expertos… más que nada para mandar bonitas postales con antax…

  • que no véis que lo hacen a posta para que vaya la casa aazul? el comité este feo quiere a gritos que vaya lca.
    Y yo me he jugado una entrada de cien a que va él, así que ya pueden manipular falsear o hacer loq ue sea que me da igual, me reservo la dignidad para algo más importante.

  • La canción de Null System, que por cierto parece que es el grupo de Bea, la hippie de Popstars, ha sido descalificada por ser muy vieja y la sustituye Lorena C. Vaya chapuza de comité de expertos, ¿no?

    http://www.myspace.com/eurovision2008

  • pichurrín

    Han eliminado a Null System porque la canción estaba publicada antes de octubre!!!
    En su lugar: Lorena C y su “Piensa Gay”
    Bien!!!

  • Pffffff… “Expertos” que ni siquiera se molestan en comprobar las fechas de publicación de los temas.

    Por lo demás, he llegado a medio apreciar a Lorena C a fuerza de intercalar el Emily de Alice In Videoland entre sus temas y aún así Piensa Gay me sigue pareciendo de verguenza ajena, no tanto por la letra, que tiene un fondo inteligente, sino por la ejecución. Suena a fórmula, a estereotipo soso. Las tienen mejores.

    En fin, quedan pocas dudas ya… ¡Que gane Guille!

  • WOW! Ya he dicho varias veces que leo vuestra web aunque soy muy “mainstream” musicalmente hablando.

    Y me sorprende y me llena de “orgullo y satisfacción” ver que la canción que sale “mejor parada” de esta crítica es “100×100” de ELL*AS…

    Muchas gracias, aunque debo puntualizar que yo soy autor de la música y mi compi May de la letra. Finalmente ELL*AS aportaron su granito de arena melódico.

    Y sobre el comentario de DANIELILLO… llevo días explicando que ELL*AS NUNCA SE RETIRARON del concurso, sino que pidieron que la gente dejara de votarlas porque sentían que estaban “obligando” a amigos, familiares y seguidores en general a votar todos los días para NADA, ya que estaban lejísimos del TOP.

    Por último, en mi comunicado a Eurovision-spain, cuando decía que la canción no estaba al nivel que se esperaba, me refería a la primera versión subida al myspace, y sobre todo a las expectativas que tienen algunos sobre los temas que Andermay hace, teniendo como precedente al “DIME”. Canción chorra donde las haya, pero que mira, cuajó…

    GRACIAS y perdón por el monólogo…

  • Parece que al final tampoco será Lorena C. En Eurovision-spain dicen que Piensa Gay se presentó el Dia del Orgullo de 2007, por tanto fuera de plazo.

  • Pues sí, los del comité se están cubriendo de gloria.

  • Parece que hayamos escuchado versiones distintas de la canción de Marzok Mangui, o será cuestión de gusto. Creo que si el jurado la ha escogido ha sido por la base étnica que tiene este hip-hop (yo no veo el reguetón por ningún lado). No suelo consumir este tipo de música pero reconozco que el tema tiene originalidad por la riqueza vocal de la chica y esos sonidos exóticos, lo considero un CARAMELO agradable que puede dar la sorpresa.

  • Srta AnnGartiburu:-): Definitivamente apoyaré a Guillermo (bien que la Prohibi, podría hacer unos coros principales de mutante/galáctica, con lo bien que le quedaría el peinado circular)…aunque no sé si ésta vez se vota o qué se vota, porque la Final, es la jornada de Reflexión del voto de lo de la política… Anda qué…Vaya quién vaya, el Pato Dustin de Irlanda, en condiciones de un mundo normal, desencadenaría él solito la III Guerra Mundial…
    Que sea ya la final, y que nos enteremos todos de en qué posición concursa Guillermo para enviar SmS-trampa desde Andorra, o hacer un Roaming déso contra todo lo Báltico!! La portada de “El País” de hoy, ya dedica la foto a LVA y comenta la descalificación de Null system. Es la primera vez en años, que éste periódico saca una votación (tema) del Festival en un artículo de portada.
    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Eurovision/elpepugen/20080229elpepirtv_5/Tes

  • Pues yo, como siempre, no me puedo creer que en ese artículo de El País se diga que el comité de expertos está formado por “el músico Nacho Canut”. Así nos va en este país, teniendo estos periodistas en medios “serios” incapaces de contrastar una información…

  • Dogfan, yo es que esa base étnica la percibo como una prima oriental del reguetón, salvando las distancias, claro. De ahí que diga “reguetónico” en lugar de “reguetón”

    En la página de myspace yo no veo nada aún sobre al descalificación de Lorena C…

  • Farala, tienes completa razón: sólo he puesto el link: el artículo lo escribió I.G, y a saber. Sin embargo, no seas tan puntilloso: es la clásica confusión entre nombres de hermanos, con idéntico apellido, éste otro link de “El País”, ves, da la información correcta: Mauro Canut ¿No?
    :http://www.elpais.com/articulo/gente/hay/lista/oficial/candidatos/ir/Eurovision/elpepugen/20080228elpepuage_3/Tes
    El jurado, en todo caso ya es relativo: la final es SMS, ya veremos quién tiene ganas de gastarse fortunas en “envía Guille al 7777”: yo desde luego un voto, sí: me parece música…

  • Benita

    Qué cachondos los del Grupo de Expertos Solynieve, cómo se están quedando con el personal…

  • YO

    VAYA GUSTO EL DE TVE… JAJAJA

    http://www.salvemoseurovision2008.tk
    ¡VOTA AQUÍ!

  • He entrado en el blog de TVE y lo que escribe Mauro Canut… Pasen y lean…

Send this to a friend