MGMT / Oracular Spectacular

-

- Publicidad -

MGMT / Oracular Spectacular

mgmt.jpgMGMT (se les puede llamar The Management simplemente, parece ser), publicó su debut a finales del año pasado en edición digital. Aunque las críticas recibidas no fueron espectaculares, su versatilidad les ha ido proporcionando muchos adeptos, por lo que el álbum, ‘Oracular Spectacular’, fue lanzado a lo grande en formato físico el pasado mes de enero.

Como sucede con toda banda revelación, su éxito viene acompañado de un gran tema. ‘Time To Pretend’, single y corte uno de su primer disco, o sea, presentación en todos los sentidos, habla sobre la fama. Y si pensabas que era genial que los Oasis abrieran su primer CD con este topic, escucha la letra de este tema: en ella anuncian que dejan atrás a su familia, a los amigos y el amor para dedicarse a la heroína y a casarse con modelos, para tener hijos, divorciarse de ellas y después conocer más modelos. «Nos ahogaremos con nuestro propio vómito y ese será el final», concluyen.

- Publicidad -

Esta colorida macarrada tan propia de Happy Mondays se sitúa en cuanto a sonido, y como The Tough Alliance, en un punto medio entre los 80 del indie británico y los 80 electropop. Sin embargo, los sonidos electropop sólo volverán a aparecer en un tema más, ‘Kids’. Te darás cuenta de la variedad del disco ya en la pista 2, ‘Weekend Wars’, que suena a Eagles, a Rolling Stones, a Bowie y casi a cualquier cosa antes que a electro. De hecho el glam es una influencia clara en muchos otros temas, como las baladas ‘Pieces Of What’ o la gran ‘The Youth’; mientras que en ‘Electric Feel’, la banda enseña unos venazos muy disco. ¿Qué salva ‘Oracular Spectacular’ de sonar como Scissor Sisters? Una producción muy indie-lo-fi que les sitúa más cerca de Of Montreal que de otra cosa. Y es en todos los sentidos. Porque con toda la imaginación que tienen, cuando quieren hacen algún tema que no hay quien aguante.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Time To Pretend’, ‘Kids’, ‘The Youth’
Te gustará si te gusta: el glam, más que nada
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas