El ‘La la la’, de aniversario

Por | 07 Abr 08, 13:40

Este fin de semana se han cumplido 40 años desde que Massiel ganara el Festival de la Canción de Eurovisión en 1968 con el tema ‘La la la’. Se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que oigo ese “yo canto a la mañana que ve mi juventud…”. La canción, compuesta por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva (esa factoría de pop que se hacía llamar El Dúo Dinámico), como todos sabemos iba a haber sido interpretada por Joan Manuel Serrat. Todos de acuerdo. Hasta que Juanito se empeña en cantarla en catalán. Pues no se montó gorda… Nada, que esta chica tan mona, María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, sería la encargada de interpretarla en Londres. Massiel arrasó en aquella edición de Eurovisión superando en puntos al popular ‘Congratulations‘ de Cliff Richards. La conclusión es que hoy en día ‘La la la’ sigue siendo todo un temazo que perdura en nuestras retinas y en nuestros tarareos cotidianos. Aquí Serrat, ‘La la la’ en catalán.

  • humbert

    Es curioso, la letra es distinta, no es una traducción.

  • Massiel, quien te ha visto y quien te ve!!! De ganadora de Eurovisión a colaboradora en programas casposos. El tema no está mal, es lo único que no ha empeorado con el tiempo.

  • Bueno, total, este año chiquilicuatre le tomará el relevo a Massiel… qué miedo.

  • Jo, fue yo soy muy fans de Massiel y de todos los de aquella época. No entiendo cómo la gente les ha perdido el respeto de esa manera. En Francia, si sacas un disco y Sylvie Vartan te hace los coros, es signo de éxito y buen hacer. Aquí, como a alguien se le ocurra hacer un dueto con Massiel, le corren a gorrazos. Jo.

  • A mí me parece un temazo y me encanta cómo habla Massiel hoy en día en TV. Hace poco dijo que a Eurovisión tenían que haber ido Coral o La Casa Azul.

  • Reinax1dia

    La cancion es espectacular e intemporal. La letra, los arreglos, su entonacion cuando pronuncia…Que marcha, que alegria que transmite Massiel. Ademas me pondria gustosamente el famoso vestido de las margaritas.

Send this to a friend