Rusia gana. Francia no

Por | 25 May 08, 13:10

Este truñete de canción se ha proclamado ganadora de esta edición del Festival de Eurovisión. La gente está indignada con los votos recibidos por Rusia por sus países vecinos, aliados, etcétera. Lo que se dice todos los años sobre los países del Este. Lo que nadie recuerda ya, y eso que fue anoche, es que este país recibió 5 puntos, por ejemplo, de España. Para ganar Eurovisión, tienes que recibir votos de casi todos los países, no vale sólo con los del Este…

Lo cierto es que el equipo JENESAISPOP quería que ganara Francia y esperaba que ganara Ucrania, con su show copieteado de la presentación en directo de ‘4 Minutes’ de Madonna, pero durante toda la votación de repente nos encontramos rezando lo que sabíamos para que Grecia adelantara a Rusia (!). Cosa que no pasó. Incluso Ucrania, que molaba más que la copia de Helena Paparizou al final adelantó a Grecia.

La canción de Rusia es un rollo y sólo me explicaría que hubiera ganado si hubiera hecho el show de la escalera que había practicado en los ensayos (ver vídeo, minuto 2.30). Por alguna razón no incluyó ese número, y ahora sólo entiendo que haya ganado porque por lo visto Dima es famoso en varios países.

La puesta en escena de Sebastien Tellier nos pareció una pasada, con su salida en coche saludando, el globo hinchable y los colores psicodélicos de su show. La canción, a años luz de todas las demás. Por supuesto quedó fatal, en un humillante puesto 19. Y por cierto, aunque voté por Francia durante los 15 minutos de televoto, recibí un sms a las dos horas de que mi mensaje había llegado fuera de plazo. ¡Timo, que me devuelvan mi dinero!

Visto lo visto supongo que tendré que conformarme con la buena posición del temazo de Noruega, que quedó 5ª con votos de casi todos los países. Bosnia, otra de nuestras favoritas, consiguió ser 10ª e Islandia 14ª. Absurda una vez más la posición de UK, últimos. Decepcionaron pero no estuvieron en absoluto tan mal. Y España nos gustó un poco más de lo esperado. Fue divertido cuando se «cayó» una de las bailarinas y cuando auparon al Chikilicuatre. La «canción» aburridísima y larguísima, sin nada de gracia. Un inglés presente en nuestra fiesta se dio cuenta enseguida de que era una «extended» versión. Los resultados oficiales del festival de Eurovisión los podéis ver aquí. Y esta es la lista conjunta de resultados JENESAISPOP.

1.-Francia 98
2.-Bosnia 77
3.-Ucrania 76
4.-Noruega 45
5.-Dinamarca 34
6.-Croacia 22
7.-Islandia 21
8.-Armenia 20
9.-Suecia 18
10.-UK 16
11.-Letonia 16
12.-Finlandia 14
13.-Grecia 14
14.-Serbia 10
15.-Israel 8
16.-Azerbayán 8
17.-Alemania 7
18.-Portugal 7
19.-Georgia 4
20.-Turquía 4
21.-Rusia 3
22.-Rumanía 0
22.-Albania 0
22.-España 0
22.-Polonia 0

La Tienda JNSP