Rusia gana. Francia no

Por | 25 May 08, 13:10

Este truñete de canción se ha proclamado ganadora de esta edición del Festival de Eurovisión. La gente está indignada con los votos recibidos por Rusia por sus países vecinos, aliados, etcétera. Lo que se dice todos los años sobre los países del Este. Lo que nadie recuerda ya, y eso que fue anoche, es que este país recibió 5 puntos, por ejemplo, de España. Para ganar Eurovisión, tienes que recibir votos de casi todos los países, no vale sólo con los del Este…

Lo cierto es que el equipo JENESAISPOP quería que ganara Francia y esperaba que ganara Ucrania, con su show copieteado de la presentación en directo de ‘4 Minutes’ de Madonna, pero durante toda la votación de repente nos encontramos rezando lo que sabíamos para que Grecia adelantara a Rusia (!). Cosa que no pasó. Incluso Ucrania, que molaba más que la copia de Helena Paparizou al final adelantó a Grecia.

La canción de Rusia es un rollo y sólo me explicaría que hubiera ganado si hubiera hecho el show de la escalera que había practicado en los ensayos (ver vídeo, minuto 2.30). Por alguna razón no incluyó ese número, y ahora sólo entiendo que haya ganado porque por lo visto Dima es famoso en varios países.

La puesta en escena de Sebastien Tellier nos pareció una pasada, con su salida en coche saludando, el globo hinchable y los colores psicodélicos de su show. La canción, a años luz de todas las demás. Por supuesto quedó fatal, en un humillante puesto 19. Y por cierto, aunque voté por Francia durante los 15 minutos de televoto, recibí un sms a las dos horas de que mi mensaje había llegado fuera de plazo. ¡Timo, que me devuelvan mi dinero!

Visto lo visto supongo que tendré que conformarme con la buena posición del temazo de Noruega, que quedó 5ª con votos de casi todos los países. Bosnia, otra de nuestras favoritas, consiguió ser 10ª e Islandia 14ª. Absurda una vez más la posición de UK, últimos. Decepcionaron pero no estuvieron en absoluto tan mal. Y España nos gustó un poco más de lo esperado. Fue divertido cuando se “cayó” una de las bailarinas y cuando auparon al Chikilicuatre. La “canción” aburridísima y larguísima, sin nada de gracia. Un inglés presente en nuestra fiesta se dio cuenta enseguida de que era una “extended” versión. Los resultados oficiales del festival de Eurovisión los podéis ver aquí. Y esta es la lista conjunta de resultados JENESAISPOP.

1.-Francia 98
2.-Bosnia 77
3.-Ucrania 76
4.-Noruega 45
5.-Dinamarca 34
6.-Croacia 22
7.-Islandia 21
8.-Armenia 20
9.-Suecia 18
10.-UK 16
11.-Letonia 16
12.-Finlandia 14
13.-Grecia 14
14.-Serbia 10
15.-Israel 8
16.-Azerbayán 8
17.-Alemania 7
18.-Portugal 7
19.-Georgia 4
20.-Turquía 4
21.-Rusia 3
22.-Rumanía 0
22.-Albania 0
22.-España 0
22.-Polonia 0

  • suedehead

    Absolutamente incomprensible lo de la victoria de Rusia, menudo truñazo de canción, vaya puesta en escena tan gilipollas!!!

    Ayer yo fui francés, por supuesto, en mi fiesta-reunión nos encantó todo, la puesta en escena, el vestuario, la canción, lo cool que era todo junto…Les votamos varias veces, pero lo que dices, a la hora me vino la confirmación.

    Hicimos una porra, había que elegir tres países y, sumando sus puntos, quien consiguiera más ganaba el dinerito. Y como gilipollas que soy, en el último segundo taché Rusia y puse Israel, junto a Ucrania y Noruega (que junto a Francia y Portugal, con una preciosa canción cantada por una cantante que se comió a la original). Eso me pasa por pensar con la polla en vez de con la cabeza. Perdí la porra.

    Mención especial a las cortinillas antes de cada país, super chulas. ¿Todas? No, la de España fue tópica y ridícula. Nos odian. Y lo de Chiquilicuatre, largo y tediosa versión. Lo que alucino es que consiguiera tantos puntos y ganara a Francia.

  • arn

    Pero es que la actuación del Tellier estuvo súper mal grabada, estaba todo el rato fuera de plano pobre hombre.

    Por cierto, que Dima Bilan incluso tiene versión de la canción ganadora en castellano!: http://es.youtube.com/watch?v=PY4YCxGgQtc

    Y con la actuación de España me reí como nunca. Sabíamos que no íbamos a ganar (aunque fuera Coral o LCA), así que mejor hacer una patochada con la bailarinas enseñando las bragas y cayendo por los suelos. ¡Genial! Si incluso quedamos mejor que con D’Nash, las Son de Sol y las Ketchup. ¿Qué más queremos?

  • perfect

    Qué pena lo de Sebastien Tellier!!! Para una vez que es posible escuchar una “canción” en Eurovisión. Me gustó la puesta en escena, los coristas disfrazados con las barbas, la parte lenta arrodillado fue emocionante. Yo tb voté por Francia y sí q se contabilizó. Por cierto al final no me fijé si Españo llegó a darle puntos algún punto a Francia.
    En realida nunca había visto una gala entera de estas en toda mi vida y me sorprendí porque más o menos me gustaron entre 5 y 7 temas, sobre todo Francia, Dinamarca y Bosnia.
    Estuve a punto de votar al buenorro de Israel con tal de que al menos pincharan su imagen al darle los 12 puntos. Pero no hubo suerte, buscaré en youtube.

  • perfect

    Ah otra cosa: me parece curioso que el inglés sea el idioma base de la mayoría de las canciones y luego UK siempre quede tan mal.

  • Albert

    La canción de Francia era la mejor, pero esos planos eran dignos del realizador de fama y supermodelo.

    A mi, particularmente, me convenció más Noruega que ninguna otra. Y un poco decepcionado con Islandia, me gustaba mucho antes del festival.

    No está mal el acento de Dima en castellano.

    Y todavía tengo pesadillas con la cantante sueca. Era una extra de la nueva peli de Expediente X?

  • No, España no dio puntos a Francia, o sea que desastre total el tema de los sms.

  • Albert

    Y ahora que estaba pensando, la canción de Francia del año pasado también era mi favorita: http://es.youtube.com/watch?v=h6MgHMHguew

    Sería Francia una ganadora back to back para muchos?

  • A mí también me gustó mucho Bosnia Herzegovina, con esa estética tan Prin La La.

    Yo en el fondo me alegro de que el chiki chiki haya quedado en ese puesto porque no es demasiado malo pero no tan bueno como para que nos estén dando la paliza con el perrea-perrea hasta el fin de nuestros días.

  • Las operaciones estéticas que llevaba encima la cantante de Suecia merecían que hubiera ganado. Lo mismo pienso de la actuación de No Angels: las bragas a la vista de la rubia fea debieron haberles hecho quedar entre las primeras.

  • blabla

    personalmente… Creo que músicalmente el chikichiki, es vergonzoso, pero perfecto para un festival de risa. Es todo politiqueo. Lástima no tener fronteras con más paises…

  • Pues a mi la canción de Tellier me resultó bastante plana… Menos la parte de rodillas lo demás era igual todo el rato, no sé…

  • Amerginh

    A mi me sorprendió, e incomprensiblemente encantó Bosnia y su Show de friki-marujas, y Sebastián Tellier no estuvo mal, pero prefería a Noruega, Portugal o Rumanía (que incomprensiblemente quedó fatal).
    Lo de Rusia no tienen nombre. Propongo la disolución de España en 17 países independientes, y veréis como ganamos Eurovisión…

  • freddy

    la cancion de francia era horrorosa y no lo digo yo, lo dicen los franceses que me encuentro rodeado por ellos y yo lo secundo, vamos el chikilicuatre parecia menos friki que el tipo este.
    por primera vez he visto el enjendro este de festival entero y todo por la broma de buenafuente, yo pense que andreu acabaria por fin con esta cursilada de festival pero me temo que no, en fin por lo menos me he reido, gracias andreu por burlarte de eurovision, de tve, de los eurofans y demas horteras.
    encima buenafuente se ha hecho de oro con la cancioncita, me alegro por el.
    la cosa es que el chiki chiki al final no desentonaba casi con la basura que vi ayer, pero pienso que puestos a ganar tenia que haber ganado ucrania ya que era la que estaba mas buena y la cancion era al menos potable.

  • IrishTinWhistle

    El festival fue un desprósito de principio a fin que alcanzó su máximo esplendor con aquella canción en la que un ángel cantaba con un demonio. Si hubiera ido La Casa Azul hubiéramos quedado últimos fijo.

  • freddy

    por otro lado desde cuando israel es europa?? andorra y san marino son paises?? ahora los paraisos fiscales tambien se les considera en eurovision?? para cuando la participacion del vaticano? seria genial ver a benedicto en eurovision.
    seamos serios y riamonos de este esperpento de concurso.

  • El caso es que lo vimos TODOS…yo no recordaba haberlo visto desde que fue la década prodigiosa…

    Al menos fue rápido el tema votaciones, pensé qe iba a ser el coñazo de antaño.

    Y todo fue un truño menos Francia, , al menos la griega era pegadiza, en plan Britney….

  • Granger

    Yo del festival de este año me quedo con el momento marica mala de Uribarri durante el video previo de Islandia, algo así como “Son un duo, una mujer de 31 años y un chaval de 21. La mujer es la de los tacones rosa, por si acaso”.

  • Albert

    Israel no es Europa físicamente, pero debido a su situación geopolítica, es europeo de facto.

    Le das demasiado crédito a Buenafente, y sí, el festival puede ser esperpéntico algunas veces, pero no deja de ser uno de los eventos televisados más vistos en Europa salvo el fútbol. Algo tendrá.

  • A patinar a tu casa !!!!!! ;-)

    Esto lo gritamos repetidas veces , cada vez que caían los 10 12 8 points.
    fue divertida la eurovisión de este año mucho

  • lector

    que ridiculos me parecen los comentarios de que sebastien tellier es un freak…que pasa que un artista serio no puede tener sentido del humor? sexuality es buenisimo i divine no es de lo mejor del disco…

  • molvi

    si vamos a hacer el chorra y reírnos de eurovisión hay que hacerlo en plan francia.brutal tellier apareciendo con el carrito de golf y saludando a los tendidos…
    el resto del festival no merece comentarlo.bueno,quizá que las petardadas griega y ucraniana merecieron ganar,a parte de que las respectivas cantantes eran bellísimas…alguien tiene el teléfono de la ucraniana?…
    spain?quise romper el DNI en pleno chikichiki y renunciar a la nacionalidad española,tal era mi grado de cabreo al ver lo que nos representaba.aunque no se si fue peor la cancioncita de marras o la previa a la actuación,con toros,flamenco…faltaba una paella y un guardia civil para tener el pleno de tópicos.
    con la tonteria,en casa nos tragamos la gala entera…

  • Lo paradajico es que si tal y como hasta hace 2 dias decia la derecha, España se hubiera roto, el Chiquilicuatre hubiera ganado Eurovision, asi que si quereis hincharos de fervor patriotico con algun tullido mental mas…desmembremos España!

    y si, Andorra es un Principado y San Marino una Republica, vamos si de ayer a hoy nadie los ha invadido, siguen siendo independientes.

  • 667

    A ver…que ha ganado un ruso que parece que ha salido de una telenovela de los 80!!!!! Pero que me dices….JAJAJ Me parto…

    No lo vi me fui a la Riviera a Bailar
    Chic – Le Freak DE 1979
    http://www.youtube.com/watch?v=EeJ1c9YOzvM&feature=related

  • Xavi

    Yo creo que aquí hubo un boicot telefónico contra Francia, yo, al igual que Supervago también los voté dentro del plazo y también recibí el mismo sms dos horas más tarde.. no entiendo por qué Rusia ¿?

  • molvi

    “Lo paradajico es que si tal y como hasta hace 2 dias decia la derecha, España se hubiera roto, el Chiquilicuatre hubiera ganado Eurovision”…como he leído esta mañana en una e-dición de un diario barcelonés,eurovisión es un motivo más para que catalunya sea independiente:al tratarse de países vecinos y hermanos,por esa regla de la solidaridad eurovisiva,españa ya tendria 12 puntos fijos…
    vive la france!!!!

  • suedehead

    Super, no puedo ver los comentarios!!! ¿Pero qué pasa? ¿Qué invento es este?

  • itzi

    Para mi el momento mas impactante del festival fue verle la cara a la cantante de Suecia que parecia un gato y daba miedo. En cuanto a chikilicuatre se me hizo bastante pesado pero no m parece justo que quedase por encima de los piratas.
    Los que tendian la ropa parecian salidos del manicomio y las alemanas no hacían mas q soltar gallos.

    Se me hizo pesado ver la votación (porque actuaban 25 y votaban 43).Voto hasta san marino,solo falta q salga ratzinger de portavoz de votos del Vaticano.En mi opinion sólo tendrian que votar los q actuan. En cunato vi que Rusia se puso en cabeza me fui a la cama porque ya estaba todo el pescao vendido.

  • Merifronde

    Qué demonios hace un campeón olímpico de patinaje en Eurovisión!!??

    Bosnia y Francia molaban, una pena.Está claro que para ganar, o baladitas sosas o tías buenas (impresionante el cuerpazo de la ucraniana)

  • pepinilla

    me gustaron los de Bosnia y francia ahun que era plenamente consciente de que no ganarian.

    En la porra que hicimos en mi casa pense k saldria Russia o Grécia, representate que havia visto en el festival de preselección que hicieron en su pais ya que causalmente por esas fechas yo estaba en Grécia… gala que por cieto no era para nada comparable a la gala española ni al maravilloso comite de expertos de esta…

  • Farala, me pasó lo mismo a mí. Voté a Francia dentro de tiempo (y por mucho), pero me respondiero al cabo de un montón de tiempo que estaba fuera de plazo. Timo!!!

  • CICCONE YOUTH

    El ruso no solo abre de camisa en Eurovision… ; )

    http://www.gayclic.com/

  • Planta_de_arriba

    Bah! Menudo truño. Me quedo con el “cruel” comentario de un amigo mientras lo veíamos en casita: Sí, sí, que se voten entre sí los del Este, que sus mujeres se prostituyen en nuestros polígonos industriales…

  • ¿De verdad se cree alguien que Cataluña o el País Vasco nos darían 12 puntos?

    Yo no tengo tan claro que hubiésemos quedado mal con La casa azul, de hecho me martiriza quedarme con la duda de qué hubiera pasado, porque creo que hubiéramos ganado con solvencia. Buen estribillo, entra rápido, un gran “na na na”, llamativa puesta en escena… era una victoria clara.

  • Kurisue

    Muy de acuerdo con la entrada. Pero el título mancantao. Ahí, directo. Juas.

  • perfect

    Yo creo que la canción que se manda es lo menos importante. Hubiéramos quedado igual con La Casa Azul, con Coral o con Malena. En el fondo poca gente se fija en la música a la hora de votar. Tiene más que ver con la proximidad geográfica, la inmigración que haya en cada país (España dio 12 puntos a Rumania por ejemplo, simpatías culturales…

  • danielillo

    1. Al menos el chiki chiki lo elegimos democraticamente y no un consejo de sabios como las ketchup (puesto 21) o durante muchos años atras…

    2. Los planos de los pies de la actuacion de francia geniales!

    3. lo mejor: cuando loles leon dijo “y la patinadora y la del violin estan mas vistos que carracuca”

    4. lo mejor 2: la bajada de pantalones del uribarri tragandose sus bilis de cuando se selecciono a chikilicuatre

    5. lo peor: lo pesado que es le uribarri adivinando que cancion era la mas votada en cada ocasión, como si fuera un concurso dedicado a el y a cuanto sabe. Prefiero a Beatriz Pecker de lejos. Vuelve ROCKOPOP!!!

  • No sé cómo alguien puede seguir con el rollito de que los países del este blah, blah. Es verdad que se votan entre sí, como Andorra vota a España, pero insisto: si no recibes votos de todos los países no ganas. España tb votó a Rusia. Y Rusia no gana siempre, a veces queda mal, a veces queda bien. Si recibe votos es porque gusta. Y hace dos años ganó Finlandia.

  • Audiencia: 9.336.000 59% de share, qué fuerte!

  • Supongo que lo de la escalera se quitaría por el riesgo de que se fuera todo al garete, con tanta gente de por medio….

    Mis favoritas Noruega y Georgia. Una pena lo de Suecia, supongo que para muchos era tan clara favorita que ni la votaron, como me pasó a mi. :-(

    A Francia creo que la mató el coro-barbudo. Lo del eclipse… muy chulo.
    En general, el festival me gustó bastante, el sonido fue estupendo, y los shows muy entretenidos.

  • Chihiro

    Pero que pereza me da la canción de Rusia, en mi casa le llamábamos el Bustamante del este.

  • dwalks

    yo paso bastante de eurovisión, pero el sábado vi la gala con unos amigos y lo que más me gustó fue que cuando los rusos cantaron la canción como ganadores para despedirse, las tres coristas llevaban ya el bolso puesto. ¿les echaban o es que no se fiaban? se ve al final del vídeo

    http://www.youtube.com/watch?v=MzKuDA5vnrw

    y nada, que si los rusos han ganado metiendo un patinador en una pista de dos metros cuadrados, al año que viene metemos a gemma mengual a hacer movidas en una piscina Toy

  • Warp

    De acuerdo en todo, menos en lo de UK. Era de las mejores canciones.

    En nuestra fiesta coincidíamos en todo con vosotros, excepto en Bosnia, que sólo nos gustó mucho a dos de los once presentes. Una gran canción y una puesta escena muy graciosa.

    Rusia ha mandado la misma canción en las últimas ediciones: chico gay tableta-de-chocolate pseudo hetero cantando baladón impresentable con ínfulas y con un aderezo en forma de patinador, mimo o bailarín saliendo del piano. Para esto que hubieran ganado cuando mandaron a TaTu, aquella sí que molaba.

    El año que viene ganará Ucrania, Grecia o Turquía. Parece que no nos vamos a mover de este grupito.

  • Por si nadie lo ha dicho, la actuación del Chikilicuatre tuvo casi 14 millones de audiencia (sobre 80% de share). La media del festival fueron 9 millones (más del 50% de share).

    La canción ganadora se parece mucho al Wild World de Cat Stevens y al It’s a sin de Pet Shop Boys.

  • Badabum

    Pues sí, totalmente de acuerdo; lo mejor fue Francia y Bosnia. Ahora bien, en cuanto ví lo del patinador, supe que ganaría Rusia. Lo de Grecias no me lo explico, la cancióin era un truño y para tías buenas, había otras más despampanantes.

  • sumner

    Pues lamento haber pronosticado que iba a ganar Rusia, porque la canción, y la actuación de los tres jichos era de un cursi que tiraba para atrás. Plushenko….qué bien estabas ganando medallas de oro y no prestándote a estos bodrios.

    Por lo demás, ni Tellier ni historias…a mí la única canción que me realmente me gustó fue la de Bosnia, aunque fuese una frikada.

    Sin embargo, he de reconocer que mi favorita sentimental era Portugal. Leí que tras las semifinales era una de las que más posibilidades tenían de ganar, y luego se fue al puesto 13 o así…desventajas de no cantar de los últimos.

  • Cebrapez

    Para hacer una excepción, este año no vi el festival más que en zappeos en su primer media hora (yo que me lo tragaba enterito lleno de fervor patriotico mientras vivía en el exranjero). Luego me puse en el DVD la muy premonitoria “Promesas del Este”…

  • Ilde!

    ¿Cómo ha calado el movimiento freaky en Europa, no? Algunos como los piratitas bakalas o el payaso de Coldplay han conseguido hacerle sombra a nuestro Rodolfo y todo. Vergonzoso todo a todos los niveles.

  • “La canción ganadora se parece mucho al Wild World de Cat Stevens y al It’s a sin de Pet Shop Boys.”

    ¡SACRILEGIO! ¿O era ironía?

  • Al menos lo dejan caer en forma de pregunta el periódico “20 minutos”:
    http://www.20minutos.es/noticia/382259/eurovision/rusia/plagio/

  • Portland

    Sebastian Tellier es el Jarvis Cocker francés de todas todas, ¿para cuándo un verdadero festival de eurovisión con estos crooners haciendo posturitas?.

    Por otro lado, la ucraniana y la Britney griega estaban tremendas. Su carnaza me puso más los pelos de punta que las fotos que han publicado de la actuación de Dover en los MTV Day.

  • Nardo

    ¡Qué fuertes los datos de audiencia! El programa más visto en TVE desde el 2002!!!!
    Y lo cierto es que no recuerdo haber hablado tanto antes de Eurovisión en mi edad adulta.

  • Cool Al

    Estoy con vovdylan es clavaita al Wild World de Cat Stevens

  • Eurovisión en nuestro país ha sido “El Gran Carnaval”, la película. Por lo de la manipulación, engorde y sacrificio mediático. Lo último esperemos que ocurra en breve.
    A menos que el CK€ y sus intrépidas bailarinas vayan a la O.T.I. donde encajarían mejor, sin duda.

  • Pingback: jenesaispop.com » Með suð í eyrum við spilum endalaust()

  • Pingback: jenesaispop.com » Sébastien Tellier / Sexuality()

  • Pingback: jenesaispop.com » Un jurado elegirá al representante de Eurovisión()

  • Pingback: jenesaispop.com » Tu país te necesita()

  • Pingback: jenesaispop.com » Karmele Marchante arrasa entre los candidatos a Eurovisión()

  • Pingback: jenesaispop.com » Infalible ‘Look’ de Sébastien Tellier()

Send this to a friend