M83 / Saturdays = Youth

-

- Publicidad -

M83 / Saturdays = Youth

m83_saturday.jpgM83 presentan este jueves en el Daydream de Barcelona su nuevo álbum, ‘Saturdays = Youth’, en el que su principal responsable, Anthony Gonzalez, deja atrás los sonidos más ruidosos y noise para centrarse en la vertiente new-wave ochentera de su repertorio. Aunque Cocteau Twins siguen siendo una influencia evidente, algunos temas se aproximan peligrosamente a la espiritualidad de Moby y Mike Oldfield.

- Publicidad -

M83 ya habían coquetado anteriormente con este tipo de sonidos, como en la genial ‘Farewell / Goodbye’ del disco anterior, el que los popularizó, ‘Before The Dawn Heals Us’. Lo malo es que no les ha salido ninguna canción tan buena como esta esta vez. ‘Kim & Jessie’, más que ochentera, es una ochentada con esos sonidillos cutre-Phil Collins que por momentos nos hacen odiar también a Neon Neon, y ‘Skin Of The Night’ resume con su propio nombre lo casposo de las letras del álbum: ¿te imaginas lo que diría la gente de una canción de Fangoria, de Los Planetas o de Triángulo de Amor Bizarro titulada ‘Piel de la Noche’? Pues eso.

Hay mejores cosas en ‘Saturdays = Youth’. El single ‘Graveyard Girl’ o la instrumental ‘Couleurs’, tan intensas, se acercan a New Order. La artista invitada Morgan Kibby hace un gran trabajo en ‘Up’, que recuerda a Liz Fraser, mientras que el cierre ‘Too Late’ parece un homenaje a Angelo Badalamenti, compositor al que Anthony tiene en un pedestal o debería.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Graveyard Girl’, ‘Couleurs’, ‘Up’
Te gustará si te gustan: unos Cocteau Twins pasados por un prisma más new-wave, la espiritualidad de artistas tipo Moby
Escúchalo: En MySpace

Lo más visto

No te pierdas