Alanis / Flavors of Nosequé

-

- Publicidad -

Alanis / Flavors of Nosequé

alanis_flavors.jpg‘Jagged Little Pill’ vendió 30 millones de copias, eso significa que hay un ‘Jagged Little Pill’ en casi todas vuestras casas. Sin embargo, desde que Alanis arrasara sobre todo con el cuarto single de este disco, nada le ha ido muy bien. Tras ‘Supposed Former Infatuation Junkie’, considerado un fracaso, ha intentado superar los defectos de este incluyendo poquitas canciones en cada cedé y presentando cada uno de ellos como el supuesto ejercicio de madurez creativa que debería haber sucedido a ‘Jagged Little Pill’. Sin embargo, quizá el fallo está en que nadie se ha dado cuenta de que ese ‘Supposed Former Infatuation Junkie’ a fin de cuentas contenía temazos como ‘That I Would Be Good’, ‘I Was Hoping’, ‘Are You Still Mad’, ‘Unsent’ o ‘Joining You’, y, quitando 3 ó 4 rolletes, hay que reivindicar de una vez y para siempre como el mejor disco de Alanis.

Este ‘Flavours Of Entanglement’ (Alanis y sus títulos) se abre en la India, de hecho, el mismo lugar al que nos llevaba ‘Thank You’, fallido primer single de ‘Supposed’. ‘Citizen Of The Planet’ nos da otra buena lección de buen rollito que de nuevo no es lo mejor del disco. Como tampoco lo es ‘Underneath’. Porque uno de los grandes fallos de la promoción de este disco es que este tema se conoce desde septiembre y sigue siendo el único sencillo extraido del álbum, o sea, no había ningún as en la manga para presentarlo… Mala señal.

- Publicidad -

El disco sigue avanzando y consigue crear cierto interés entre guiños electrónicos (‘Straitjacket’), que a veces suenan siniestros (‘Versions Of Violence’) y bonitas baladas tan honestas como ‘Your House’ (‘Not As We’, ‘Torch’), combinadas con algunas canciones que ni fu ni fa (‘In Praise Of The Vulnerable Man’, ‘Giggling Again For No Reason’). Es a todas luces una continuación de ‘Supposed’. Incluso en el sentido de que ni con la ayuda del compositor Guy Sigsworth, que ha trabajado con Björk y Madonna, hay un single claro, que ya nadie espera. Y la pena es que, a pesar de los esfuerzos, tampoco haya finalmente nada tan bueno como los growers mencionados de su segundo disco. Aunque a veces en el intento se queda cerca. Alanis resulta tan encantadora como siempre cuando se muestra contradictoria en el análisis de sus relaciones de pareja. Qué bien que cierre el disco ‘Incomplete’.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Not As We’, ‘Torch’, ‘Incomplete’
Te gustará si te gusta: Alanis, Dolores O’Riordan, Evanescence
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas