Alphabeat / This is Alphabeat

Por | 01 Ago 08, 15:12

Alphabeat son de Dinamarca pero triunfan en Reino Unido o sea que algo tendrán. Será que no es tan fácil encontrar discos de pop tan poco pretenciosos, llenos de silbidos (‘The Hours’), palmas (‘Nothing But My Baby’) y frases coloridas como “Tus ojos eran azules como el océano y el cielo también”. ‘Into The Jungle’ es tan tonta que es casi una canción infantil.

Alphabeat suenan a menudo bastante retro, en el sentido de que tienen una preocupación considerable por la melodía y por los sonidos más pop de los sesenta (para muestra ‘Fascinacion‘), lo que se nota sobre todo en los coros. Todo lo enunciado hasta el momento es bueno. Quizá el problema es que su sonido es inesperadamente poco bailable y bastante convencional desde un punto de vista pop-rock. Sólo ‘Fantastic 6’ es ligeramente electro, mientras que otras pistas de letra prometedora, como esa en la que hablan de botas de goma, jugando con el doble sentido de “goma” (“Siempre me pongo goma” en ‘Rubber Boots’), terminan convertidas en un ejercicio setentero un poco chungo.

Aunque como en todos los discos de pop, lo bueno es para poner en repeat. Cuando crees que ya has escuchado el estribillo del medio tiempo ‘What Is Happening’ (que por cierto recuerda a ‘All These Things’ de los Killers), llega el estribillo verdadero y produce un pequeño subidón. Cuando crees que la canción va a acabar, se repite la letra casi entera pero más deprisa rodeada de silbidos y te produce otro. Cómo mola el pop cuando mola. “You’re so uuuh, you’re so aaah, you’re so cool”…

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Fascination’, ‘What Is Happening?’, ‘10.000 Nights Of Thunder’
Te gustará si te gustan: Dragonette, Popjustice y unos Aqua pop-rock
Escúchalo: MySpace.

  • Cuando llegue hace dos meses a Uk, me encantaron. Ahora tengo ganas de romper la tele cada vez que los veo. Son de un empalague…

  • A mí me ha encantado el disco, yo le pondría un notable alto. Mis favortitas son “What is happening”, “Fantastic six”, “Go go” y “Boyfriend”.

  • Ays! Qué fan soy de Alphabeat!
    Aunque supongo que si nombras “The Hours” y “Into the Jungle” el que has escuchado es la versión de dinamarca, y quizás te has perdido “Go Go”, “Public Image” y “Touch me touching you”… ¿O lo tienes todo?
    ¡Y es Fantastic Six! ¡No Fatboy Six! Jaja!
    ¡Superfan!

  • Triunfarán en el Reino Unido, pero es que en Dinamarca les escuchas en todas las esquinas de por haber! Ya un icono nacional!

    Sin ser nada del otro mundo (coincido plenamente con este 6 asignado) tienen canciones tan pegadizas como “Fascination”, que no puedes pasar por alto.

  • Mi versión es la danesa según lo que pone en la Wikipedia, aunque si te vas al Itunes danés y ves que el disco tiene 22 pistas… pues no, esa tampoco es mi versión. Creo que es la danesa primigenia. No vienen esas canciones que dices y ‘Rubber Boots’ no tiene nada que ver.

    Te pegan mucho Alphabeat, hasta casi rima con A-Teens.

  • Un chico me enseñó el vídeo de Fascination diciendo que le recordaban a La Casa Azul: desde entonces odio al chico y al vídeo.

  • Patrullero

    Me parece muy acertada la nota.
    A mi me gustan pero cuando hace falta no me suelo acordar de ellos.
    Una cosa que me tiene fascinado es que cada single parece qeu lo estan sacando tb en version remix, remezclas un poco, como decir, entre el dance mainstream (carne de maximafm) y el dance de hace 10 años… Para escucharlo.

  • arn

    Boyfriend es genial, los remixes, todo… Me molan un montón pero sí que tienen el problema que al final acabas un poco harto. Pero es lo que me pasa con LA Casa Azul: subidón, subidón… y después me tengo que pasar unos meses sin escucharlos, pq me pone hiestérico tanta felicidad.

  • Kallahan

    pues yo estoy alucinando cone llos porque me precen una pasada!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Hot Hot Hot 2008: chicos()

  • Pingback: jenesaispop.com » Medina (no Azahara)()

  • Pingback: jenesaispop.com » El desencanto de Alphabeat()

  • Pingback: jenesaispop.com » Alphabeat / The Beat is… Alphabeat()

Send this to a friend