Alphabeat / This is Alphabeat

Por | 01 Ago 08, 15:12

Alphabeat son de Dinamarca pero triunfan en Reino Unido o sea que algo tendrán. Será que no es tan fácil encontrar discos de pop tan poco pretenciosos, llenos de silbidos (‘The Hours’), palmas (‘Nothing But My Baby’) y frases coloridas como «Tus ojos eran azules como el océano y el cielo también». ‘Into The Jungle’ es tan tonta que es casi una canción infantil.

Alphabeat suenan a menudo bastante retro, en el sentido de que tienen una preocupación considerable por la melodía y por los sonidos más pop de los sesenta (para muestra ‘Fascinacion‘), lo que se nota sobre todo en los coros. Todo lo enunciado hasta el momento es bueno. Quizá el problema es que su sonido es inesperadamente poco bailable y bastante convencional desde un punto de vista pop-rock. Sólo ‘Fantastic 6’ es ligeramente electro, mientras que otras pistas de letra prometedora, como esa en la que hablan de botas de goma, jugando con el doble sentido de «goma» («Siempre me pongo goma» en ‘Rubber Boots’), terminan convertidas en un ejercicio setentero un poco chungo.

Aunque como en todos los discos de pop, lo bueno es para poner en repeat. Cuando crees que ya has escuchado el estribillo del medio tiempo ‘What Is Happening’ (que por cierto recuerda a ‘All These Things’ de los Killers), llega el estribillo verdadero y produce un pequeño subidón. Cuando crees que la canción va a acabar, se repite la letra casi entera pero más deprisa rodeada de silbidos y te produce otro. Cómo mola el pop cuando mola. «You’re so uuuh, you’re so aaah, you’re so cool»…

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Fascination’, ‘What Is Happening?’, ‘10.000 Nights Of Thunder’
Te gustará si te gustan: Dragonette, Popjustice y unos Aqua pop-rock
Escúchalo: MySpace.

La Tienda JNSP