We Are Standard

-

- Publicidad -

We Are Standard

We Are Standard han cumplido uno de los sueños de su vida. El primer single de este álbum lo ha remezclado Arthur Baker (New Order, Afrika Bambata), el disco lo ha masterizado Simon Davey (Chromeo, Amy Winehouse, DJ Shadow, Scissor Sisters) y sobre todo lo ha producido Andy Gill de Gang Of Four. Con la fiebre que le dio a todo el mundo por mencionar el final de los 70 en general y a Gang Of Four en particular cuando se revivió todo esto del punk-funk hace unos 3 años, pues es un logro. Han tardado en grabar el disco ocho meses entre el País Vasco, Madrid y Londres y se dice, en inglés, en su MySpace que una de las razones es que Andy buscaba un sonido más minimalista, a pesar de esas, por ejemplo, 18 tomas vocales que puede llegar a tener alguna pista de las aquí contenidas… que son como los 18 tipos de cerveza que el grupo ha probado en este tiempo.

- Publicidad -

Decíamos cuando el grupo publicó su primer álbum como Standard que la banda daba el pego totalmente, que parecía una banda inglesa a la altura, por ejemplo, de Radio 4. En este segundo álbum, gracias a la ayuda de Andy Gill, han conseguido una producción aún más brillante que, no obstante, se encuentra con dos peros. El primero es que el género empezó a mover pieza hace tiempo hacia otros lares. En DFA hemos empezado a ver guiños hacia el electro o hacia el soul y el mismísimo James Murphy tendrá que pensarse muy bien si publica otro álbum que sobre todo sea de dance-punk. En ese sentido este disco quizá llegue un poco tarde. Y el segundo es que mientras LCD por ejemplo nunca sacrificarían una buena melodía por una buena producción, este álbum sí lo hace. Aunque todas las pistas son impecables falta claramente un par que destaque por encima del resto. ¿Quizá el estribillo de ‘Don’t Give Up’ o el de ‘Don’t Let The Children Play Around’? Posiblemente. Lo seguro es que será una gozada ir a algún concierto de su gira porque este disco parece pensado precisamente para el directo. Y ahí seguro que es donde We Are Standard, como Delorean, sí resisten la comparación con los más grandes.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Don’t Give Up’, ‘Don’t Let The Children Play Around’, ‘The Last Time (remix)’
Te gustará si no te has cansado del :dance-punk, punk-funk, esa etiqueta tan rara que da vergüenza pronunciar en voz alta
Escúchalo: en MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.