Hit de ayer: Julián Ruiz compara a Estopa con el Franquismo

-

- Publicidad -

Hit de ayer: Julián Ruiz compara a Estopa con el Franquismo

La noticia es de finales de marzo de este año, pero esta semana ha tenido su «revival» gracias a su aceptación en Menéame, donde alguien la subió antes de ayer. Resulta que Julián Ruiz, mítico presentador de ‘Plásticos y decibelios’ primero en Los 40 Principales y luego en M80, concedió una entrevista a Ideal y se quedó bien a gusto hablando del pop español de la actualidad, y contando cotilleos de cómo está David Bowie o de cómo cree que va a acabar Michael Jackson.

Sólo funciona producto local horroroso. Estopa. La culpa la tiene el elemento ese de El Último de la Fila, Manolo García, que se cree un gran escritor. Odio el flamenco, esa cosa de la España facha… ¿Qué coño! Soy progresista. Estopa representa la España cañí del franquismo, el sello Belter de Juanito Valderrama, Manolo Escobar y compañía. Lo que hemos odiado siempre. ¿Para qué hemos luchado?

- Publicidad -

Toda la entrevista es como para citarla entera, pero destaca su opinión de La Oreja de Van Gogh («no me jodas») y de El Canto del Loco («si yo los hubiera llevado en los 70 y 80 a una discográfica me habrían echado»).

Julián Ruiz siempre evitó en su programa hablar de música española. Quizá su trabajo como productor de Pegamoides, Tino Casal, Nino Bravo o las relaciones que después mantuvo con algunos de ellos, buenas y malas, le hacían sentir que no podía ser tan objetivo como hubiera deseado. Pero en esta entrevista también reparte a artistas internacionales.

- Publicidad -

El rollito «vamos a salvar África» de Madonna y Bono le pone muy nervioso, muestra preocupación por el estado de salud de David Bowie, a quien le han puesto dos marcapasos, revela que a Sting le encanta poner los cuernos a su mujer y cree que Michael Jackson se suicidará.

Sorprende mucho escuchar a Julián Ruiz hablar así, con lo modosito que parecía en su programa, donde no abundaban las críticas negativas, sino que más bien lo que no le gustaba no salía. Uno se pregunta si se le ha ido la olla, a pesar de que aún es muy joven, 57 años. Por ejemplo habla de la reedición de Michael Jackson de ‘Thriller’ como un gran fracaso y vale que sus singles colaborativos no hayan entrado en radio como cabría esperar, pero aun así con 2 millones de copias es uno de los discos más vendidos de 2008…

Quizá las suyas sean percepciones demasiado subjetivas, pero a falta de otro que revele al mundo los cotilleos y opiniones que muchos piensan pero nadie dice, sólo es posible desear que siga desahogándose cuando quiera.

Lo más visto

No te pierdas

El físico por fin importa a C. Tangana con ‘El Madrileño’

C. Tangana no lanzó edición física de 'Ídolo', su primer disco, quizá para mandar un mensaje sobre la contemporaneidad...

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".