¿Qué pasó con Álex y Christina?

Por | 20 Nov 08, 2:42

Las entrevistas a Christina Rosenvinge siguen alcanzando cuotas de surrealismo importantes. A alguien se le ha ocurrido preguntarle en un chat con El País si volvería a reunirse con Álex de la Nuez en Álex y Christina ahora que todos los grupos de los 80 parecen juntarse de nuevo. «Me parece que Alex no quiere saber nada de mí» ha sido su escueta respuesta, llena de ironía, claro, porque todos sabemos que la chica ahora está a otras cosas.

La separación de Álex y Christina ha sido una de las más turbulentas de la historia del pop y aún parece que no se han contado los entresijos de la misma. En este blog, cuando alabamos el anterior disco en solitario de Christina Rosenvinge, hace dos años, un simpático lector habitual, belelle, se encargó de resumir un interesante especial sobre ella que había leído en Efe Eme y que, lo sentimos, pero no hemos encontrado online:

Fue Ray Loriga quien animó a Christina a presentar sus canciones en solitario (que luego darían pie al primer disco con los Subterráneos) a la discográfica, cuando aún tenía contrato por un disco con Álex de la Nuez. A la discográfica le gustó tanto que prefirieron darle carta blanca a Álex, grabar lo nuevo de Christina y olvidarse del contrato anterior… A día de hoy, Álex y Christina no se han vuelto a dirigir la palabra… Y en la entrevista la Rosenvinge se jacta del destino musical que han llevado ambos.

El mismo Álex de la Nuez llegó a este blog, probablemente a través de buscadores, dos meses después, y nos dejaba este comentario:

El que haya leído esa entrevista donde Christina se jacta del paralelismo de nuestras carreras, que se ponga en contacto conmigo. En mi blog he estado a punto de explicar las cloacas de la separación pero al final he acabado callándome, pero esto es la gota que colma el vaso y, la verdad, lo que voy a contar no tiene desperdicio.

Por un momento dudamos de que fuera el verdadero Álex el que firmara esto… hasta que leímos en su web un post en el que dice que ya contará lo de la sepación «porque no tiene desperdicio» y deja claro varias veces que la relación no es buena en absoluto:

En la portada de Efe Eme sale una noticia sobre un disco homenaje a Rosenvinge. Pinchando en la noticia descubro que el disco contiene canciones de Álex & Christina. Es decir, que no estoy invitado a mi fiesta… En fin, ya me pasó con el homenaje a Tequila, donde no sólo no salgo sino que sale la que era mi novia, «la pesada que me acompañaba» (según los demás miembros de Tequila), y, para colmo, cantando mi canción favorita del grupo: ‘Nena’. Y en el recopilatorio ‘Viva Tequila’ hay un tema compuesto por mí y varios en los que toco y tampoco sale mi nombre. Por fortuna el juez me dio la razón, pero eso es otra cuestión. Si ya lo dijo Christina en una letra: «quieres ir tras de mí, pobrecito de ti».

En una entrevista de 1994 que sí hemos encontrado en Internet, Christina Rosenvinge hablaba sobre el dúo así:

Bueno, creo que la idea de Álex y Christina estaba muy bien, pero nosotros no pudimos o no supimos realizarla. No sé quién de los dos fue más culpable. Pero, por otro lado, yo no sentía aquello como algo propio, pues la música era de Álex, la producción era de Álex, todo era de Álex.. No idealizo el pasado, no soy de ese tipo de gente que dice: «Hasta ahora, yo no cambiaria nada de mi vida». Pues yo cambiaría tranquilamente el ochenta por ciento de las cosas que he hecho. Al principio de mi carrera me deje manipular muchísimo, porque no estaba formada como persona. Y fue un error. Ahora ya no me pasaría lo mismo, porque ahora prefiero cometer mis propios errores antes que materializar los errores de los demás.

Hoy en día de todos es sabido que ella ha corrido mucha mejor suerte que él. Christina Rosenvinge acaba de publicar un disco precioso, ‘Tu labio superior’, que anticipamos en este post y que reseñaremos muy pronto porque está lleno de temazos, y Álex tiene un proyecto llamado Cabin Crew que considera abocado al fracaso pero que por lo que cuenta en su blog le hace feliz. En su defensa hay que decir que el disco-funk que practican está bastante mejor que el de los Cabriolets. Algunas pistas en MySpace tienen sólo 700 reproducciones, ¿será alguna de Christina?

Sin embargo, lo que nosotros veníamos a decir es que en JENESAISPOP nos da mucha pena que estas dos personas se mueran sin hacer las paces y que después de compartir cosas tan buenas como esta, todo termine así. De hecho nos están dando ganas de llamar por teléfono a todas las personas con las que no hablamos hace años. Álex y Christina, animaos.

La Tienda JNSP