Entre Ríos / Entre Ríos

-

- Publicidad -

Entre Ríos / Entre Ríos


Al abandonar Isol Entre Ríos, la banda se encontraba con el marrón de tener que sustituir su voz de soprano, tan característica en un proyecto pop como el suyo. Sin embargo, había algo también totalmente personal en la banda, y eran las letras de Sebastián Carreras, por lo que era una pena que no siguieran adelante. Tras una gira infructuosa con una cantante llamada Paula Meijide, la banda ha fichado a Rosario Ortega, hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar.

La principal novedad de este disco homónimo con el que la banda vuelve a empezar es el abandono casi total de los sonidos electrónicos que habían acercado algunos momentos de su último álbum, ‘Onda’, a las pistas de baile. Una nueva baterista (cómo mola la palabra «baterista») es miembro oficial del grupo también y las guitarras toman un peso clave en canciones como ‘Vengo’, cuyas distorsiones recuerdan al sonido shoegazer, y ‘Usas’, cuyo estilo recuerda al de sus ex compañeros de sello Camera Obscura.

- Publicidad -

En este disco canta también Sebastián Carreras en algunos temas y aunque se echa de menos que su voz se integre con la de Rosario, como hacen La Buena Vida, ‘Entre Ríos’ viene de nuevo cargado de buenísimas canciones. ‘Temprano’ es el ‘Altas horas’ de este disco, mientras que ‘Milagro’ y ‘Tambor’ se contagian desde la primera escucha, aparte de por lo bien resueltas que están sus melodías, por sus letras. El grupo mantiene su clásico punto de abstracción que, a pesar de la ñoñería ocasional, suena (para bien) misterioso y surrealista. «Andas porque solo te echo de menos, porque estoy hecho de menos».

- Publicidad -

Entre Ríos no tienen un plan inmediato de editar este disco en España, pero sí prometen venir de gira próximamente.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Tambor’, ‘Milagro’, ‘Temprano’
Te gustará si te gustan: Camera Obscura, La Buena Vida, básicamente si ya te gustaban Entre Ríos, pero con un punto menos electrónico
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas