Jeff Hanson / Madam Owl

-

- Publicidad -

Jeff Hanson / Madam Owl

La primera vez que oyes el nombre de Jeff Hanson piensas que se trata de un chico, cuando escuchas su música llegas a la conclusión de que es una chica con nombre de chico y cuando buscas información sobre Jeff Hanson te das cuenta de que es un tipo con voz de chica. Es realmente fascinante escucharle porque no te puedes creer que sea un hombre. ‘Madam Owl’, su tercer disco en solitario, salió a finales de verano.

- Publicidad -

Dicha esta tontería que sirve para rellenar todas las críticas de Jeff Hanson, sobre todo porque como en la mayoría de medios especializados no le hacen mucho caso, hay que seguir presentándole, toca decir que la música que hace Jeff Hanson se corresponde con ese folk perfecto que practican artistas como Maximilian Hecker, y prestos a ser redondeados por arreglos de cuerda más o menos pomposos (‘I Don’t Quite Remember’, ‘Careful’) o piano (‘Nothing Would Matter At All’).

Abre el álbum ‘Night’, que con su contundente batería, nos pone en situación. El single ‘If Only I Knew’ se concentra en las influencias country de Jeff. Hay momentos muy discretos, como la acústica ‘Maryann’ o la final ‘This Friend Of Mine’ y hay momentos que van de pequeñas intensidades a finales grotescos, como ‘The Hills’. Quizá hay demasiados artistas similares a Jeff Hanson como para que lo suyo termine de resultar excepcional, pero no hay otra pega que pueda ponérsele a las bonitas canciones de ‘Madam Owl’, que encantarán a los que siempre buscan nuevos prodigios del nuevo folk de nuestro siglo.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Careful’, ‘Night’, ‘I Don’t Quite Remember’
Te gustará si te gustan: Joan As Police Woman, Lucinda Williams, Eilen Jewel, Marissa Nadler, Emmylou Harris, Maximilian Hecker
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas