FoQ vs. HKM

Por | 09 Dic 08, 11:53

Evidentemente no, no nos íbamos a quedar sin comentar este revival de series adolescentes. Y es que ya notamos el día que os preguntamos si os iba más Gorka o Cabano que había ganas de hablar sobre la serie revelación de Antena 3, ‘Física o Química’, una verdadera guilty pleasure. Coincidiendo con la finalización de su segunda temporada, comentamos también el estreno de Cuatro del mismo palo, y que se llama ‘HKM’, con Sara da Pinup y el pelopeluca de los Melocos. La verdad es que… ambas series tienen mucho en común.

FoQ
– Es una serie sobre adolescentes en el entorno escolar.
– Absolutamente ninguno de los actores sabe actuar.
– No va de cantantes, pero sale Angy la de Factor X.
– Además de los alumnos, se centra mucho en la vida de los profesores.
– En algunos capítulos, se han metido todo tipo de drogas, con un torno.
– Hay profesores que se han enrollado con alumnos.
– Se ha convertido en un éxito de masas, incluso para los que creíamos que las series de colegios ya no nos iban a sorprender.
– Está claramente influida por ‘Compañeros’.
– Los guiones son maluchos.
– Hay tíos buenos, y son bastante dados a que en todos los capítulos haya una buena escena de ducha y torsos desnudos.
– Es la mejor peor serie de la actualidad.
– Hay gays, e incluso han insinuado la práctica del sexo anal.
– Es todo un dramón.
– Habrá tercera temporada, descarao. Anoche fue líder de audiencia.
HKM
– Es una serie sobre adolescentes en el entorno escolar.
– Absolutamente ninguno de los actores sabe actuar.
– Va de cantantes, y salen Sara da Pin Up y el de los Melocos.
– Además de los alumnos, se centra mucho en la vida de los profesores.
– La frase estrella de su estreno fue “- ¿Qué haces? – Pues qué voy a hacer, ¡fumar!”.
– Tiene pinta de ir a ser de lo más políticamente correcta.
– Por su horario de emisión, lo más probable es que vaya a estar más enfocada en el público juvenil que en el público más maduro.
– Está claramente influida por ‘Alsa’.
– Los guiones son maluchos.
– Los tíos son, por lo general, feuchos, aunque en el primer capítulo ya sacaron bien de carnaza y de torso desnudo tatuado.
– La verdad es que es mala. A secas.
– De momento, no parece que haya ningún invertido, pero todo se andará.
– Da risa de lo mala que es.
– Creemos que va a durar entre poco y nada (ayer hizo un 6,8% de share).

Etiquetas: ,
  • Yo espero que no quiten HKM porque quiero seguir diciendo lo de “Hacen Kaka y Mean” mucho tiempo.

  • Albert

    Yo no pude aguantar todo el capítulo de HKM, doy gracias a que a esa hora en un día normal estaré trabajando y no la veré. F o Q es un guilty pleasure descomunal. Blanca Romero es la peor pseudoactriz ever!

  • No estoy para nada de acuerdo en que “absolutamente ninguno (…) sabe actuar”. A mí Nuria González y Joaquín Climent me parecen actorazos. Otra cosa es que tengan que decir cosas sonrojantes. Ya sabéis que mi opinión de FoQ es que es la mejor peor serie de la actualidad, y eso es mucho decir.
    :-)

  • Mike

    Malísima HKM, pero mala mala de verdad. Además se escuchó algun que otro “joder” de boca de Sara, no demasiado apropiado a las cinco de la tarde.

  • Warp

    Vi unos minutos de HKM y la tal Sara era para abofetearla por maleducada, boba, tonta y mal actriz.

    Penoso.

  • oski96

    Qué manía les ha dado a los guionistas de terminar las termporadas de las series cargándose a algún actor de forma traumática y publicitándolo bien antes para que nadie se lo pierda…huele por todos los lados! FoQ es mala de narices, pero engancha.. somos débiles!

  • Arn

    HKM se tendrá que comparar con 18 que se enstenará pronto en A3. FOQ la vi un dia pa criticarla y me enganché :p

  • telecine

    Se les ha ido un poco la mano con el efectismo, los espasmos de Isaac, la escena de la morgue (“despierta hijo”)… Con lo culposo que me sentía de estar viendo eso, no me ayudaba mucho todo. Y lo de la Blanca Romero, madre, qué gramática estaba la tía. El final con el trío, priceless.

    Pos parece ser que se cargaron al Isaac porque no se llevaba muy bien con el equipo, eso me han contao. Una pena, porque era el más guapo, más que Cabano para mi. Es una costumbre muy extendida, más que lo de acabar con una muerte, matar a los que hay que despedir. Tiene su gracia.

    Y si, es muuy mala, pero rescato que tenga tanto contenido gaylor. Eso es bueno.

  • Patty Heart

    HKM es horrenda! Me sentía muy masoquista ayer viéndola. Lo malo es que creo que me debe de ir el masoquismo :P

  • mujer esponja

    Es la mejor peor serie de la actualidad.

    cuanta razon!
    pero me encanta, yo estoy super enganchada jajajaja
    he de reconocer que ayer llore y todo joder!!!

  • eme

    FoQ es la mejor serie teen española desde compañeros.

  • Candy

    FoQ es la mejor serie española que hay en pantalla, estoy viciadísima, no puedo aguantar al estreno de la 3ª temporada…

  • Magicoviaje

    Yo me muero de ganas de ver cómo se desarrolla la pujante trama neonazi vinculada a Julio alias “El Intenso”. En Compañeros no llegaron a desarrollar nunca un tema así, según recuerdo…en Alsa estaba la mítica Banda del Bate…en Menudo es mi padre el hijo del fary tonteaba con la estética nazi tras la muerte de su madre…creo que nos va a brindar grandes momentos.

    Por otro lado, recordar como hace un compañero de comments que Nuria González y Joaquín Climent le dan una dignidad a la serie equivalente al trabajo de Miguel Rellán en Compañeros. Y es que ayer en la escena previa a la operación he de reconocer que ese “he tenido una buena vida” me emocionó un poco.

    Espero que la trama Gorka-Cabano con la muerte de Isaac no dure mucho, lo mejor sería que los guionistas obviaran el tema. Espero que Olimpia muera en el parto, porque menuda actriz más insoportable. Y espero que Nuria González encuentre un maromo…que vuelva Félix!!! Por cierto, yo lo que he leído es que Isaac era quien se quería pirar de la serie…eso me chafó el spoiler, porque yo estaba convencidísimo de que moría Adolfo…aunque el reacercamiento entre Isaac y La Perra era algo forzado y debía haberme hecho sospechar…

    Pero insisto, qué bien va a estar la trama nazi, mil duros a que le pegan una paliza a Fer y Julito se ve envuelto, y ahí le surgen las dudas sobre la raza aria. Ay qué gran momento por venir!

    Me vuelvo un adolescente con estas cosas, jejeje.

  • bateman84

    “Hay gays, e incluso han insinuado la práctica del sexo anal.” XD

  • fb

    Menuda putada para el actor que interpreta a Isaac (desconozco su nombre). Porque que te maten en una serie que está teniendo éxito cuando acabas de empezar a ser actor es ser regafe.

    Superafavor de Física o Química y superafavor de La Perra y ese trío con el gavilán!

  • eme

    La verdad verdadera de por que isaac se fué de la serie es que le echaron por que vocalizaba mal y no se le entendía una mierda.
    Era mi personaje favorito junto a Blanca (la profe rubia) y para mi el mas guapo de la serie.

  • eme

    La verdad verdadera de por que isaac se fué de la serie es que le echaron por que vocalizaba mal y no se le entendía una mierda. Una putada por que para mi era el mas guapo de todos y estaba superafavor de su relación con La Perra.
    Creo que hay actores que están muy bien incluso de los alumnos, que por una vez tienen la edad que aparentan (¿cuantos años tiene sara da pinup?)
    HKM no pinta mal, es cutre pero me recuerda mas a “nada es para siempre” con esos primeros planos de culebrón. Con el rollo de la música pues supongo que me enganchará.

  • Magicoviaje

    Yo creo que entre los chavales…la rubia y poco más…

    La pobre yoli (que mira que está buena la zagala) ayer yo creo que tuvo que recurrir al colirio para echar una lagrimica…

  • Albert

    Pero Isaac cuantos años tenía? Porque no iba a la misma clase que todos los otros, no? Además, su muerte es lógica ya que su trama era repetitiva y estaba más que muerta.

  • Granger

    Entre FoQ y Pekín Express hacía tiempo que no estaba tan enganchado a la tele.

    Para mí el secreto de la serie son las tramas tan exageradas que se sacan: cuando no es una violación, es un video porno casero o una boda de conveniencia… Y lo de los neonazis, con futuro ingreso de Yan y/o Fer en la UCI del hospital más próximo, ni te cuento.

    PD Lo peor de lo peor es la saturación de product placement, que está a la altura de la de Médico de Familia (¿es qué en Madrid no existe otra tienda de ropa que no sea Desigual? ¿Qué hace un cartel de la película Pagafantas dentro de un instituto?).

  • Paloma Segrelles

    Suscribo el post más largo de los dos de Magicoviaje. ¡Viva FoQ!

  • Magicoviaje

    Dí que sí, Paloma!

    A mí del product placement lo que me flipa es que en FOQ ayer ví anunciada un montón de veces una marca de cajas de cartón, y en El Internado siempre hay dos tomas exageradísimas de Mail Boxes. Pero qué es esto? Al sector no le afecta la crisis?

    Y aquí otro enganchado a Pekín Express….JNSP, queremos más análisis televisivo para poder tener animados debates postmodernos!!!!

  • Paloma Segrelles

    Magicoviaje, yo también fan de Pekin Express

  • rubensoxe

    En mi opinión FoQ de lo mala que es, resulta hasta buena entre otras cosas porque:

    * los profesores están más salidos que los alumnos.

    * es un colegio super-elitista en el que solo hay una clase y todos los profesores se dedican a ella en cuerpo (literalmente) y alma. Todos tienen la misma edad, incluidos la pareja de hermanos formada por el pobre Isaac y la gran esperanza blanca del pop español.

    * Gorka, Roque, Olimpia, Cabano… aquí tener un nombre normal quita puntos.

    * Los guionistas deben usar reglas de combinatoria para decidir quien se enrolla con quien. Cada vez quedan menos opciones, por tanto cabe esperar que para la tercera temporada haya más líos de [email protected]@, jovenzuela-jovenzuela, jovenzuelo-jovenzuelo y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

    * muchas más cosas que ahora no recuerdo…

  • ¿Y qué veo yo ahora los lunes?
    Cabano forever :P

  • laura

    Ois que guay el trio que se marcaron La Perra y el Gavilán!!! a mi el Isaac me ponia MOGOLLON, tios!

  • Yeirus

    Discrepo totalmente con que Olimpia lo hace mal. Ayer tuvo un momentazo con su “Tú lo que eres es una hija de puta”

  • Magicoviaje

    Yeirus, te acepto el envite. Ese momento estuvo chachi que sí.

    Sobre lo del trío…creéis que era lo que querían insinuar? Yo creo que era una escena más de amistad, no me los imagino queriendo resultar sutiles….

    Por otro lado…tampoco está habiendo mucho lío entre los chavales…hay parejas y tal, pero la única que ha estado a varios bandos es la rubia, el resto tienen su pareja adjudicada. Bueno, excepto Fer o Fher (como el de maná, así me referiré a él desde ahora), al que utilizan un poco para que quienes están alrededor se sientan incomodos con su sexualidad (ora un Gorka, ora un intenso).

    Pero bueno, a FHER le quedan cuatro episodios porque tiene una paliza ya en reserva, jejeje

  • El primer episodio de HKM estaba incluso mal escrito, porque yo no tuve claro si eso era un colegio normal o la escuela de Carmen Harranz hasta el final de episodio, ni la relacion entre personajes, ni el porqué de más de una situación, ni nada de ná. Aunque igual es un poco injusto juzgarla por solo un capítulo, yo pronostico que tendrá tanto éxito como “SMS”

  • Óscar

    Yo, por respeto a Quimi y Valle, no veo ninguna.

  • Warholiano

    Jajajajajajajaja.
    Este tipo de series son penosísimas.
    Yo me quedo con la serie ‘Aulas vacías, corazones llenos’. (Era la sería que hacía Diana en ‘7 Vidas’ que parodiaba a todas estas.)
    Jajajajajajaja

    No me olvidaré nunca de la frase:
    “Jo tía. Si es mi novio… ¿Por qué me viola?”

    A pesar de todo esto, este tipo de series son taaaan malas que enganchan, jajajajaja.

    Y por Dios… ¡Qué alguien mate a Angy!

  • fabes

    Pues no he visto ninguna de las dos pero, leídos los comentarios, esta misma tarde pongo a bajar la 1ª temporada de FYQ.

  • Dlvsh

    no había otra serie de este tipo a punto de estrenarse? ¿18? ¿o me lo he inventado?

  • Angy llorando es para viajar a Madrid y decirle ‘tú eres tonta’. Es que lo hace como el culo, por dios.

  • Albert

    Yo creo que Angy aún hace peor lo de enfadarse…

  • Magicoviaje

    Ayer la cabrona iba sin rimmel y parecía que se acababa de levantar…

    fabes, qué envidia me das, poder descubrir de nuevo a gorka diciendo “rubia, dame 10 leuros para un huevo de chiwi”.

  • Excepcional repaso de viruete al conjunto de la segunda temporada…

    http://www.viruete.com/virublog/2008/12/se_acabo_la_2_de_fisica_o_quim.html

  • rubensoxe

    a nadie se le ha ocurrido que Gorka podría ser el hijo bastardo de Coque Malla?

  • fission boy

    Yo creo que en la tercera temporada Blanca (así se llama la rubia que hace de pazguata ¿no?) y La Perra se liarán en una noche de borrachera.

    Yo un capítulo entero lo veo girando en torno a ese tema, como se encuentran superincómodas al día siguiente, co todo el mundo haciendo comentarios superdesafortunados sobre lesbianas en su presencia y cosas de ese rollo.

    Eso sí, al final se darán cuenta de que estaban demasiado borrachas como para hacer nada y todo volverá a ser como antes.

    ¿Y Nadie más es superfan de la Yoli? Por Dios, ayer llevaba una cadena de oro con un colgante en el que ponía su nombre. Totalmente cani.

  • Paloma Segrelles

    A mí la forma de pronunciar la s de Gorka me pone de los nervios, el ceño fruncido de Cabanao va a requerir toneladas de bótox en un futuro cercano, la rubia es tan pavisosa como Angy, Roque parece que nunca se lava y es pavisoso como la rubia, ojalá se líen, aunque al final se terminará tirando a Angy por eso de acusarlo de matar a Isaac que si bien estaba cañón, no llegaba ni a proyecto de actor el pobre aunque podían haber matado a Julio que es más lelo aún…Y yo que pensaba que el del gimnásio lo iba a encular…

  • Granger

    “Y yo que pensaba que el del gimnásio lo iba a encular…”

    XDDDDD

    Yo pensaba que sucedería eso o que engancharía al sosainas a los anabolizantes. Pero la vía neo-nazi viene de perlas para dar aún más jugo a los giros inverosímiles de las tramas.

  • rubensoxe

    Y qué me decís de la cara que pone Cova cada vez que se encuentra al soso este? como diciendo “por qué los guionistas me obligan a decir que me gusta este gilipollas???”

  • “Genial” el plano del macarrilla del gimnasio quitándose la camiseta, jugando con el miedo cervil que nos provoca el logotipo ario….

    Y yo soy fan de la Yoli porque no tiene complejos, es una mujer consciente de su sexualidad, tal y como dictan los dictados de La Loka Magazine. (Y además, es una niña guapísima y buenorra, ya podía enseñar los pechos ella en vez de Ruth, aunque alabo su presteza, ojo)

  • Lust*Princess

    Voto por FoQ, que con Gorka y los besos entre chicos (mi debilidad) le da muchos puntos.

  • cris

    pos a mi me encanta hkm me parece d lo + normal,esta wapa la serie

  • mujer esponja

    yo tambien he visto anunciada la serie esa de 18….y dos de los que salen en el anuncio són hugo y mery de fama…asi que igual es un poco rollo upa dance esto también…
    vete tu a saber!

  • mujer esponja

    pd. http://blogs.antena3.com/18/

    “18, el ritmo de la calle. Una serie moderna atrevida e innovadora que hará que estéis todos pendientes de la pequeña pantalla.
    18 narra el paso a la mayoría de edad de sus protagonistas, unos, integrantes de un grupo de música, y otros, pertenecientes a uno de baile.”

  • Oh, por dios, pensé que ningún gafapasta confesaría que ve esta serie. Por dios, es una serie malísima ¡pero engancha! Se os ha olvidado comparar a FoQ con Compañeros. Antes no había gaylos, pero por lo demás, son clavadas.

    Y entre Cabano y Gorka, por supuesto Cabano.

  • Como diría el Dohertys: FoQ Forever

    Lo que no entiendo es por qué A-3 no emite de una vez junto a FoQ en lugar de relegarla a Neox. ¿Se notaría demasiado que los guionistas tomas cosas prestadas de la británica?

  • zygmunt

    las dos me parecen series hechas por y para retrasados mentales (no digo que yo no lo sea, pero al menos soy un retrasado mental con mejor gusto, creo)pero me quedaria con HKM por que sara da pin up tiene ese morbo barriobajero tan particular, esas chicas con cara de “me como el mundo” que luego acaban con un gitano que las destroza a palos.

  • Pingback: jenesaispop.com » 18: LA serie()

  • Pingback: jenesaispop.com » No hemos ganado()

  • Pingback: jenesaispop.com » Eurovisión: favoritos para semifinales()

  • Pingback: jenesaispop.com » Top 10 peores series musicales()

  • Pingback: jenesaispop.com » A Sara da Pin Up le gustan las chicas()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Es ‘Mentiras y gordas’ la peor película de la historia?()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘FoQ’: Fin de la 3ª temporada()

Send this to a friend