18: LA serie

Por | 23 Dic 08, 14:42

Este renovado furor de las cadenas de televisión por acaparar el target adolescente no podía traer nada bueno. Después de que Cuatro lanzara ‘H(acen)K(aka)M(ean)’ para cubrir la banda de sobremesa, Antena 3 ha respondido con rapidez con ’18: la serie’. Así, bien mayestático: LA serie. En realidad esa presuntuosa expresión esconde su nombre real: ’18: Al salir de Fama dan Un Paso Adelante, Hacen Kaka, Mean y son Compañeros en un Internado Serrano. Y Química, mucha Química’. Ayer se estrenó ’18: el despropósito’ en prime time antes de ocupar el puesto de ‘Lalola’, una táctica promocional que ya va siendo tradición.

Pues eso, que la serie no es sino un refrito de argumentos de otras series y programas de éxito ya pasado, al servicio de un elenco de actores jóvenes casi desconocidos. De hecho, muchos desconocían que eran actores. La serie la protagoniza Hugo Rosales, el guaperas de la anterior edición de ‘Fama! A bailar’, y la novia que se echó en aquel programa, Mery Carrillo. Los muchachos se esfuerzan, es innegable, pero de momento lo suyo es otra cosa. Ambos tienen 17 años y un grupo de baile llamado Free Hop (ea!) junto con otros compañeros de insti, entre los que hay un chiquito con cresta de moderna exagerada que dicen que aparecía en ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ y una chavalita descarada, pizpireta y con el pelo teñido de rojo que fue finalista del Eurojunior 2004 y que ahora participa en ‘High School Musical’. Todos con su chándal y su rollo muy urban y callejero. Y, como es tradición, con sus buenas escenas de vestuario, único momento en el que el ex-Fama! se quita su camiseta de tirantas.

Los bailarines están enfrentados con los pijunis, comandados por Mark Gracia (que con esa perilla es casi un clon de Fran Perea), que tiene un grupo de pop-rock que se llama (atentos!)18RDC, siendo esas siglas ‘Ritmo De la Calle’. Mis condolencias para la familia del genio inventor de esto. Cantan el tema de cabecera, que sea llama (adivinen) ’18’ y es, según la web de la serie, “pegadiza, joven y llena de ritmo”. He aquí una de las perlas de esta joya del pop, cogida así, a vuelapluma: “(…) quiero demostrar lo que he aprendido ya / si vivir es tropezar, yo me quiero equivocar”. No te digo ná y te lo digo tó.

La verdadera coprotagonista de LA serie es la joven Carme Chacón Maite Jáuregui, la cantante del grupo (la vocalista), que es hermana de uno de los bailarines de Free Hop, muy amigo de Diego (Hugo Rosales), que es el dealer del insti y anda metido en movidas chunguérrimas. Al final del capítulo, cuando el camello iba a hacer un trapi de los suyos, un misterioso encapuchado empuja al camello a la vía del tren justo cuando uno pasa. Al minuto llega Diego y encuentra a su amigo yaciente en las vías, por lo que no tiene más remedio que sobarle bien para pringarse las manos de ketchup y acto seguido huir al trote siguiendo la vía del tren, con bien de cuidado para no tropezar con ningún rail. Dantesque.

Todo esto con bien de falta de ritmo (por ahorrar han ahorrado hasta en música: con lo que ayudan a dar dinamismo unos buenos teclados de la cabra), una trama de risa y unos diálogos de llorar. Me gustaría pensar que los y las preadolescentes de este país son más inteligentes e inquietos que esto. Pero no, no… le auguramos un gran éxito a ’18: LA serie’.

Calificación: 2/10
Destacamos: mmm, esto…
Te gustará si te gusta: Al salir de Fama dan Un Paso Adelante, Hacen Kaka, Mean y son Compañeros en un Internado Serrano. Y Química, mucha Química.
Predictor: ayer hizo un 13% de share, ya puede ir subiendo…

  • Pues la verdad es que con este nuevo panorama dan hasta ganas de ver Física o Química, que al menos es la serie con las tramas más trabajadas.

  • Óscar

    Anoche lo vi durante unos diez minutos y justo pillé un diálogo en el que las interpretaciones me parecieron pésimas, y justo cuando cantaban esa horrible canción, que no puede ser más fácil.

    A mí es que el rollo este de “soy joven y rebelde y controlo mi propia vida” me parece tan manido e inmaduro que me agota.

  • Vyvyan

    Lo que me he llegado a reír con tu crónica, Caniche. Yo cuando leo que algo es tan malo, me entran unas ansias inmensas de verlo/escucharlo. ¿Cuándo dices que lo ponen? ¿Por qué la palabra joven como adjetivo suena tan a rancio?

  • ivi

    “pésimo” se queda corto para definir esta bazofia.

  • A mí me hizo gracia el camello, que resultó ser fan de AC/DC, R.E.M e incluso hizo un comentario sobre Jim Morrison. Por lo demás, ¿nadie se dio cuenta que en la serie sólo viven ÚNICAMENTE los actores? En la escuela sólo están ellos, vaya, igual que en la calle. Muy real sí sí.

  • Y lo mejor es el hecho de que veinteañeros-casi-treintañeros se esfuercen en aparentar los 18 xD.

  • Yeirus

    Poco se puede decir de eso tras que lo hiciera la gran Raquel Meroño en Al Salir de Clase.
    O Javier Veiga en Tuno Negro.

  • Paloma Segrelles

    ESPELUZNANTE. Menos mal que creo que durará 3 días porque esta serie no la quieren ni los perros.

  • rubensoxe

    Que vuelva Gorka pero ya!!!

  • rubensoxe

    …y Victoria también porque eso de que se llamaba Olimpia lo hacía únicamente para despistar a los de Gestenfeiser.

  • Merifronde

    Me encanta el anuncio que ponen en el que sale un pavo con capucha levantando la cabeza lentamente, con cara de tener mucha vida interior, y luego la baja, poco a poco [sic]

  • lojanson

    ojalá la quiten y los realizadores de ese truño post-bakala admitan avergonzados haber despertado vergüenza ajena en los teleespectadores.

  • Frank

    Lo mejor es el videoclip de promoción.Ha tenido que costar millones de dólares y la canción se nota que está producida por Kanye y Jay Z.Es que A3 con ese logotipo de supermercado madrileño va a romper con todo….

  • Zac

    Pues el de la cresta está que te corres…

  • neno

    es terrible.ha cogido lo peor de cada una de las series sobre adolescentes que habíamos visto antes y han caído todavía más bajo…porque sí,se podía…

  • mujer esponja

    no podia perderme el estreno de ” LA SERIE”, mi compañera de piso y yo no podiamos parar de reirnos…..
    recuerdo en especial una frase del supuestamente guapito diego ( hugo) que le decia a otro compañero algo asi como

    ” solo tengo que quitarme la camiseta y tengo a tu novia a primera fila comiendome de la mano”

    madre mia…..nose que es peor, si HKM o esto…xD

  • mujer esponja

    pd: Orenji 23 Diciembre, 2008 | Permalink

    Y lo mejor es el hecho de que veinteañeros-casi-treintañeros se esfuercen en aparentar los 18 xD

    tambien tiene tela esto!!que no dan el pego ni de coña para 18 años jajajaja

  • Cod!

    Que GENA, Morena

  • fissionboy

    Dios, era tan mala y todos lo hacían tan rematadamente mal que no pude cambiar de canal!

  • belelle

    Y Hugo no sabe caminar normal o es defecto motivado por el baile? Y lo de Mery fue una exigencia de Hugo en el contrato, no?
    Qué serie más cutre! Qué escenas tan mal montadas! Qué diálogos de perogrullo! Qué actores tan malos! Qué de silencios!
    Estoy de acuerdo con alguien por arriba: lo mejor fue cuando el dealer le pasa la coca al del grupo diciéndole “Cuidado tío, que así empezó Jim Morrison”. Hacía la croqueta pensando en las caras de los potenciales espectadores al oírlo!
    Después de ver 18, la verdad, pienso que HKM es puro Shakespeare.

  • Y es que ni una gota de carisma o interés, y mira que es difícil visto lo divertido de una serie tan mala.

  • Men´s Health

    Me encanta “movidas chunguérrimas”.

  • nessa

    ¿alguien se acuerda del bar de Al salir de clase, el CBC? ¿no os parecio que habian reciclao los decorados?
    Lo de la cancion no tiene nombre.

  • Óscar

    Pues como si no hubieran dicho nada. El target de esa serie no sabe quién es Jim Morrison.

  • Una pregunta, ¿por qué en todas las series de A3 muere alguien el primer capítulo? Oooh qué original, me muero por ver qué pasa en el siguiente capítulo -.-‘

  • belelle

    Pues por eso, Óscar.
    Por cierto, hablando de los decorados: Mención especial a lo horrendo del nombre y el logo de la tienda en la que trabaja Mery. Pcs y colores puede ser? o leí mal?

  • Teresa

    Malísima, no pasé de dos minutos….eso sí, por lo que he podido comprobar, la canción ha hecho furor entre las masas adolescentes :S !
    y por favor, no digais “tirantas”

  • laura

    Son dieciochooooooo!!

  • Koldum

    Yo estaba dispuesto a ver esta serie pero después de ver el capítulo de ayer se me han quitado las ganas de repetir.

  • Lust*Princess

    Jim Morrisoooooooooon!!

  • Perdona bellele, pero todo el mundo que haya visto algo de tele en su vida sabe que Jim Morrison fue el inventor de los Teleñecos.

  • sheerkan

    ¿cuando teniais 17 años vuestros compañeros de clase (y profesores) tenian esos músculos y pectorales? no lo digo sólo por esta serie sino por todas las de adolescentes que hay ahora…
    Aunque la serie es un despropósito, y a Mery no se la entiende cuando habla, HKM me parece peor, ¿la protagonista cuantos años tiene, 50?, la mala, ¿de donde saca esas merceditas, esas medias y esa ropa casi más hortera que la de la protagonista? y el profesor de musica, que va de -soy más rebeldeway que mis propios alumnos- ¿de donde lo han sacado?

  • Granger

    El otro día tuve “la suerte” de poder ver dos minutos de “18”… no comments x_x

    Por cierto, en HKM el product placement es indie-friendly: el otro día salía un póster del disco “El efecto amor” de Travolta y hoy había un escena detrás de un edificio empapelao con carteles de Nacho Vegas (y una mesita con ¿merchandising? de “Cajas de música difíciles de parar”).

  • rocio

    Hola a todos los de la serie bueno solo decir q me encanta hugo y mery y q hugo eres wapisimo y me encanta tu papel en la serie d¡sigue asi wapo adiossssss

  • MIRA LA SERIE ESTA GUAPISIMAS TIOS Y TIAS PERO EL QUE ESTA MAS BUENO ES EL DIEGO BUENO MEJOR DICHO HUGO ESTA TN BUENORO QUE NO PUEDO RESISTIRME A TENER TODA MI ABITACION LLENA DE FOTOS SULLAS Y POSTERS PERO AL COMENTARIO ESQUE ESTA GUAPA LA FOTO Y LA MAS GUAPA ES LA NATALIA QUE LA LLAMA \\ nata tia// me dan mas asco las pijas bueno un besote desde badajoz de la tunera xula xula xula un abrco y sigo dando piruetas po la casa guagua guagua guagua guagua guagua aaaaaaaaaaaacreo que me e roto el cuello un arazo adios. muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.wuapo tio bueno me entra ganas de ir a donddes estes y folar y folar a sata que me quedes prella asta los cuernos adisos tio bueno .

  • Dani B

    Yo recuerdo que cuando estudiaba todavía EGB tenía un profesor que pasaba revista de nuestras libretas y te pegaba un coscorrón por cada falta de ortografía. Hoy en día ese profesor sería considerado un maltratador, pero yo me puedo jactar de que con 10 añitos sabía escribir.
    Al menos que los comentarios que sospecho que escriben los adolescentes en realidad los escriban los responsables de esta página.

    En cuanto a la serie… es una tontería.

  • Entiendo menos tu comentario que el anterior al tuyo, Dani B. Por lo que leo ¿entiendo que quieres decir que los responsables de esta página escribimos muy mal y con muchas faltas de ortografía y hacemos comentarios falsos haciéndonos pasar por adolescentes para demostrarlo?

    Supongo que con “Al menos” querrías decir “A menos”.

  • Dani B

    Uy eso me pasa por ir de listillo.

    Sí, quería decir “A menos”. En cualquier caso estaba tratando de ser sarcástico, donde dije los responsables de esta página podía haber dicho “la iniciativa dharma” o “la CIA”.
    Lo único que quiero decir es que me resulta increíble que los niños de hoy en día redacten tan mal y tengan tantas faltas de ortografía. Y bueno, puedo entender “abitacion” y “sullas”. Pero, ¿qué significa “abrco”, “folar” y “prella”?

  • NFG

    jajajjajaja, bueno, practicamente no se ni en que página estoy escribiendo pero no me pude resistir, después de ver unos minutos de esta…bueno esto tuve que poner en google “serie mala 18” para intentar demostrarme a mi mismo que no somos gilipollas y, voilá, menos mal!no, no lo somos. ATENTOS:
    Superadolescente coprotagonista pilla a su madre en la habitación de su hermano asesinado o que se suicidó o vete tu a saber… le pregunta que qué carajo hace, se crea una situación supermelodramática con una música de fondo digna de oscar, una fusión actores-espectadores…y la protagonista, después de una respuesta megatrágica y sobrecogedora de la madre (actriz que pronto dará el paso a hollywood)le dice:
    Tranquila mamá, no pasa nada. ¿Te traigo un vaso de agua?
    ????¿¿¿¿¿¿
    Yo quisiera saber que presupuesto tiene esta serie y de verdad, quien es el responsable de esto, porque este tipo tiene que ser un infiltrao de la sexta, si no no me lo explico…
    Bueno un saludo, ya me quedé tranquilo… decís que hay otra que se llama hkm y que es peor…no me tenteis…no me tenteis

  • Pingback: jenesaispop.com » Eurovisión: favoritos para semifinales()

  • ana

    me gustaaaa natalia canta muy bien y diego etas tan weno grr” sergio t tb etas muy weno grr”

  • Diego estas bueníssimo me encanto cuando en la serie le digistes a Manu solo con quitarme la camiseta tengo a tu novia fue la bomba te quiero wapissimo

  • ami me encanta diego y irene y bailais genial.es la serie ke mas me gusra.no como fisica o quimica es una chorada

  • me encanta diego y itene y bailan genial. es la serie ke mas me gusta.no es como fisica o quimica es una chorada

  • me encanta diego y irene y bailan genial.es la serie ke mas me usta y tanbien cuando diego le da caña a manu.la serie es chula no como fisica o quimica es una chorada..adios wapooooosss

  • tengo ganas de darte 18 besos diego

  • Pipi

    wtf?

  • ami me gusta la serie pero odio ala tal susana en la serie no en rialidad’en laserie tengo ganas de acerle la mallonesa.
    y natalia’mery y carlota son las mejores.ah y me olbido de laesther la grafitera de hip-hop

Playlist del mes

Send this to a friend