Florian Schneider abandona Kraftwerk

Por | 06 Ene 09, 14:32

A lo largo de los últimos casi 40 años, una decena de personas diferentes ha pasado por Kraftwerk. Pero el que acaba de comunicar definitivamente su marcha es Florian Schneider, que fundó la banda junto a Ralf Hütter en 1970. Juntos compusieron, por ejemplo, las canciones de ‘Autobahn’, ‘Radio-Aktivität’ y ‘Trans-Europe Express’. Ralf sigue en la banda, que saldrá de gira como telonera de Radiohead por América esta primavera.

La marcha de Ralf es por tanto una de las más importantes, junto a la del primer baterista Klaus Dinger, que dejaría el grupo para formar Neu!, el productor Konrad «Conny» Plank, responsable del sonido de los cuatro primeros discos de Kraftwerk, o Karl Bartos, a quien no hace mucho hemos visto en vivo interpretando algunas de las canciones más famosas de Kraftwerk, puesto que él era su co-autor (‘Das Modell’, ‘Spacelab’, incluidas en ‘Die Mensch-Maschine’).

La formación que queda de Kraftwerk ahora mismo es:

-Ralf Hütter, fundador junto a Florian
-Henning Schmitz, que empezó siendo ingeniero de sonido del grupo en 1978
-Fritz Hilpert, que lleva en la banda desde 1990
-Stefan Pfaffe, que se encargaba hasta ahora de las videoproyecciones y ya ha sustituido a Florian en algunas ocasiones.

Como curiosidad, contar que David Bowie tituló ‘V-2 Schneider’ de su disco ‘Heroes’ en honor a Florian, probablemente muy influido por su etapa berlinesa (aunque Kraftwerk son de Düsseldorf) y que entre las razones que han citado algunos miembros para abandonar la banda a lo largo de los años, ha estado la obsesión de Ralf por las bicicletas. De hecho, mítica es la primera frase que dijo Ralf al despertarse del coma tras sufrir un grave accidente de bicicleta en los 80, «Wo ist mein Fahrrad?» (¿dónde está mi bicicleta?). Florian de momento no ha aclarado las razones de su marcha, pero según la Wikipedia, a él también le gustaban las bicis.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP