Mercury Rev pasaron por Radio 3

Por | 08 Ene 09, 13:07

En la Noche de Reyes se emitió en La 2 el concierto en Radio 3 de Mercury Rev. Televisión Española quiso guardarse para esa noche especial uno de sus artistas estrellas del mes, aunque los datos conseguidos de audiencia tampoco fueron espectaculares, muy por debajo de la media de la cadena. 90.000 espectadores, un 1,2% de share, siguieron el concierto.

Quizá tuvo algo que ver con estos datos que Mercury Rev se decantaran por un repertorio lleno de densidades y matices encabezado por una pista de casi 10 minutos, y no por hits como ‘Holes’ o ‘Goddess In A Highway’. Interpretaron sólo canciones de ‘Snowflake Midnight‘: ‘Snowflake in a Hot World’, ‘October Sunshine’, ‘People are So Unpredictable’, ‘Senses on Fire’ y ‘Butterfly’s Wings’, que como es habitual, enlaza la letra de ‘Love Vigilantes’ de New Order. Sus canciones ganan en vivo, no sabemos si “a pesar de” o “gracias a” los gestos de flipe de Jonathan Donahue, cuyos enormes ojos redondos abiertos como platos acompañan la grandiosidad mesiánica de los últimos tiempos de la banda. Como siempre podéis ver el concierto en la sección “TVE a la carta” de la web de TVE.

Etiquetas:
  • Pedro Saiz

    David Baker hace mucho tiempo que no toca con Mercury Rev, probablemente te estés refiriendo a Jonathan Donahue.

    Salu2

  • Corregido, gracias.

  • pacharan

    Pues su último concierto en Madrid fué bien flojo. Aún me estoy preguntando si alguien tocaba algo que no fuesen botones. Sobreactuado el cantante, sí, muchísimo drama (demasiado?). Eso siempre se agradece, lástima los figurantes.
    Visuales dignos de un quinceañero que acaba de descubrir el nihilismo o algo así. Nada, me quedo con los 3 temas aquellos de los 90 que sí me hicieron gracia entonces y ya.



Playlist del mes

Send this to a friend