Recomendaciones sorpresa de artistas independientes

Por | 09 Ene 09, 13:55


Uno de los artículos más curiosos que se han hecho sobre lo mejor del año es el que han sacado Pitchforkmedia y Stereogum sobre los favoritos de los artistas. Así nos enteramos de qué escuchan Travis, Raveonettes, Final Fantasy y un largo etcétera. Muchos recomiendan a Portishead y Fleet Foxes, como todo el mundo, pero alguna que otra recomendación te dejará con la boca abierta. ¿A qué cantante de R&B mal considerada por la crítica indie ha recomendado Antony Hegarty? ¿Qué artista indie se ha atrevido a destacar a James Blunt? Con este artículo cerramos el repaso a 2008. O eso creemos.

10.-Fucked Up recomiendan a Lindstrøm
¿Alguien piensa que el hardcore está reñido con otras músicas? El disco de Fucked Up, con unas voces agresivas que lo ocupan todo es la antítesis de lo que hace Lindstrøm, canciones cósmico-espaciales instrumentales. ¿Será por eso por lo que las recomienda?

9.-Dan Rossen de Grizzly Bear y Department Of Eagles, fan de Beyoncé
Que Girl Talk recomiende a Pink y a Beyoncé no es noticia, pero que lo haga un miembro de Grizzly Bear y Department Of Eagles, sí. Entre sus canciones favoritas destaca ‘Single Ladies’ de Beyoncé, entre otras cosas que no tienen nada que ver como Fleet Foxes, TV On The Radio y Portishead. ¿Ha pasado demasiado tiempo con el miembro gay de Grizzly Bear, Ed?

8.-Honus Honus de Man Man se hace ahora fan de Magnetic Fields
Al revés que el mundo, esta persona ha decicido que ahora es el momento de reivindicar a Magnetic Fields. Dice que nunca le han gustado mucho, pero que ahora bastantes pistas sí. Sobre todo ‘Too Drunk To Dream’ porque como el protagonista de la canción, bebe para olvidar.

7.-Marissa Nadler suelta una chapa increíble
Trece parrafazos, es decir, como un folio por las dos caras y algo más, ha necesitado Marissa Nadler para hacer sus recomendaciones del año. Todo para concluir que uno de sus discos del año es uno de Kate Bush de 1985, ‘Hounds Of Love’, que no comprende cómo ha podido no adorar antes.

6.-Lindstrøm recomienda a Scarlett Johansson
Lindstrøm no siempre está en el paraíso o dando vueltas al espacio sideral. A veces baja a la Tierra para atender discos de versiones de Tom Waits cantados por actrices que están buenas. También recomienda a Juana Molina.

5.-Fleet Foxes agradecen a No Age sus consejos sobre restaurantes veganos
Fleet Foxes no siempre están escuchando música delicada ideal para un día de nieve como hoy. Creen que vivimos en un mundo mejor si grupos como No Age se hacen famosos y salen en la tele. Aunque parece que tiene truco porque el grupo termina su texto dejando claro que se conocen. ¿Les gustarán sólo porque son amigos? ¿No se atreverán a sugerirles que hagan melodías más asequibles?

4.-Beach House recomiendan ‘Circus’
Y no son los únicos indies que han caído rendidos a los encantos de Britney. Jacob Cooper de The Mae Shi también cita el disco.

3.-Luomo, fan de Rihanna y Metallica
Si pensabas que Luomo estaba estancado en el microhouse te equivocabas. El chico es tan versátil que cita entre sus obsesiones de 2008 ‘Disturbia’, single inédito de la reedición del disco de Rihanna, y ‘Death Magnetic‘, el regreso de Metallica.

2.-M83 recomiendan a James Blunt
Anthony Gonzalez envió su top 10 a Pitchfork, coronado por Chairlift, seguidos por MGMT, Fleet Foxes, Vampire Weekend, Hercules, Cut Copy, No Age… lo típico, hasta que en su top 9 situó ‘All The Lost Souls’ de James Blunt. ¿Merece este disco una oportunidad?

1.-Antony Hegarty recomienda ‘I’ll Be Lovin’ You Long Time’ de Mariah Carey
Antony es escueto y recomienda sólo cinco canciones de 2008 para Stereogum, dos de ellas de sus amigos Joan As Police Woman y CocoRosie, pero da la campanada recomendando esta canción de Mariah Carey.

La Tienda JNSP