La vuelta al mundo en directo

-

- Publicidad -

La vuelta al mundo en directo

Cargado de polémica llegaba el nuevo estreno de Antena 3, ‘La vuelta al mundo en directo’, que promete ser un ‘Pekín Express’ en toda regla. Decimos cargado de polémica porque, lo primero es que es el primer road trip que se emite en España en directo, con las consecuentes dificultades técnicas que ello conlleva. Pero es que además, por otro lado, una de las parejas ha tenido que dejar el concurso después de varios días de rodaje, porque se ha descubierto una truculenta historia sobre el pasado del chico de cuando era menor, de la que seguro ya os habéis enterado y si no, la tenéis aquí. Eso sí, ¿de verdad la dirección del programa no sabía nada? Parece completamente imposible desde que Google existe.

El programa es tan copia del de Cuatro, que han metido hasta parejas similares. Cómo no, no faltan la pareja de homosexuales, los hermanos, la pareja de amigas obsesionadas con su aspecto, la pareja de amigos y el jefe y la empleada, además de la pareja en crisis, fuera ya del concurso por los motivos que antes hemos explicado. Vamos, un casting medio calcado al de ‘Pekín Express’.

- Publicidad -

En cuanto a las dificultades técnicas, tienen pinta de convertir el programa en una cosa súper aburrida. El fundamental problema son los retornos de entre dos y tres segundos en las conexiones en directo, que al final convierte las conversaciones en algo menos fluido de lo que deberían ser. Evidentemente, hay muchas cosas grabadas de antes, porque de lo contrario sería completamente imposible.

- Publicidad -

En el programa de ayer, fue muy efectista lo de echar a una pareja el primer día y que se quedase como suplente para luego volverlos a meter a causa del ya comentado incidente: el stripper y la suegra, que además son un must porque el chico promete dar una alegría a la cuota gay y femenina del programa. También muy efectista eso de que tengan que apostar algo y cumplirlo si no ganan. Algunos han hecho apuestas como lanzarse al vacío o limpiar una porqueriza, y otros se han jugado los muebles de su casa. Ahí es nada.

El programa en sí es bastante chapa, se hace largo y en él no se muestra en absoluto ningún tipo de competición. Así que falla en todo lo bueno que tenía ‘Pekín Express’, a saber: que no acababa nunca más tarde de medianoche y que se nutría fundamentalmente de todos los momentos de la carrera que se habían vivido durante la semana, con lo que era mucho más dinámico. Pero lo peor de todo son los colaboradores que van allí a despotricar de los concursantes. La primera, Cristina Rodríguez, a la que conocemos porque era la profesora de ¿estilismo? de una de las ediciones de Supermodelo. No nos preguntéis qué pinta ahí porque ni nosotros lo sabemos. Luego está Miguel Temprano, que al menos puede aportar su experiencia en ‘La Isla de los Famosos’. Y por último Efrén Reyero, el de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que tampoco sabemos qué demonios hace ahí.

Calificación: 3/10
Destacamos: Que como están en directo, a veces se dejan los micros abiertos y se oye a los colaboradores despotricar. Ejemplo, Miguel Temprano, mientras hablaban los gays y con retintín: «sí, mira a estos dos, la pareja perfecta». También la música, que no es broma, pero es como de película de terror y crímenes. Y por último, que desgraciadamente no se parece en nada al divertidísimo ‘The Amazing Race’.
Te gustará si te gusta: ‘Pekín Express’ y las road movies.
Predictor: Ayer, día de estreno y con todo lo que ya hemos mencionado de por medio, hizo un 10% de share con poco más de millón y medio de espectadores. Vamos, que como no se dediquen a soltarles arañas venenosas en la cara a los concursantes, llevan el mismo camino que el difunto ‘Estudio de actores’.

Lo más visto

No te pierdas