La vuelta al mundo en directo

Por | 09 Feb 09, 2:55

Cargado de polémica llegaba el nuevo estreno de Antena 3, ‘La vuelta al mundo en directo’, que promete ser un ‘Pekín Express’ en toda regla. Decimos cargado de polémica porque, lo primero es que es el primer road trip que se emite en España en directo, con las consecuentes dificultades técnicas que ello conlleva. Pero es que además, por otro lado, una de las parejas ha tenido que dejar el concurso después de varios días de rodaje, porque se ha descubierto una truculenta historia sobre el pasado del chico de cuando era menor, de la que seguro ya os habéis enterado y si no, la tenéis aquí. Eso sí, ¿de verdad la dirección del programa no sabía nada? Parece completamente imposible desde que Google existe.

El programa es tan copia del de Cuatro, que han metido hasta parejas similares. Cómo no, no faltan la pareja de homosexuales, los hermanos, la pareja de amigas obsesionadas con su aspecto, la pareja de amigos y el jefe y la empleada, además de la pareja en crisis, fuera ya del concurso por los motivos que antes hemos explicado. Vamos, un casting medio calcado al de ‘Pekín Express’.

En cuanto a las dificultades técnicas, tienen pinta de convertir el programa en una cosa súper aburrida. El fundamental problema son los retornos de entre dos y tres segundos en las conexiones en directo, que al final convierte las conversaciones en algo menos fluido de lo que deberían ser. Evidentemente, hay muchas cosas grabadas de antes, porque de lo contrario sería completamente imposible.

En el programa de ayer, fue muy efectista lo de echar a una pareja el primer día y que se quedase como suplente para luego volverlos a meter a causa del ya comentado incidente: el stripper y la suegra, que además son un must porque el chico promete dar una alegría a la cuota gay y femenina del programa. También muy efectista eso de que tengan que apostar algo y cumplirlo si no ganan. Algunos han hecho apuestas como lanzarse al vacío o limpiar una porqueriza, y otros se han jugado los muebles de su casa. Ahí es nada.

El programa en sí es bastante chapa, se hace largo y en él no se muestra en absoluto ningún tipo de competición. Así que falla en todo lo bueno que tenía ‘Pekín Express’, a saber: que no acababa nunca más tarde de medianoche y que se nutría fundamentalmente de todos los momentos de la carrera que se habían vivido durante la semana, con lo que era mucho más dinámico. Pero lo peor de todo son los colaboradores que van allí a despotricar de los concursantes. La primera, Cristina Rodríguez, a la que conocemos porque era la profesora de ¿estilismo? de una de las ediciones de Supermodelo. No nos preguntéis qué pinta ahí porque ni nosotros lo sabemos. Luego está Miguel Temprano, que al menos puede aportar su experiencia en ‘La Isla de los Famosos’. Y por último Efrén Reyero, el de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que tampoco sabemos qué demonios hace ahí.

Calificación: 3/10
Destacamos: Que como están en directo, a veces se dejan los micros abiertos y se oye a los colaboradores despotricar. Ejemplo, Miguel Temprano, mientras hablaban los gays y con retintín: “sí, mira a estos dos, la pareja perfecta”. También la música, que no es broma, pero es como de película de terror y crímenes. Y por último, que desgraciadamente no se parece en nada al divertidísimo ‘The Amazing Race’.
Te gustará si te gusta: ‘Pekín Express’ y las road movies.
Predictor: Ayer, día de estreno y con todo lo que ya hemos mencionado de por medio, hizo un 10% de share con poco más de millón y medio de espectadores. Vamos, que como no se dediquen a soltarles arañas venenosas en la cara a los concursantes, llevan el mismo camino que el difunto ‘Estudio de actores’.

  • errata

    ¿Cómo es posible que se cuele una cámara delante de la que está emitiendo en directo tantas veces en la conexión?

    ¿Cómo es posible que nunca se le oiga al presentador cuando se dirige a los concursantes?

    ¿Cómo es posible que alguien como ese tío sea el enviado a Venecia para estar con los concursantes?

    ¿Cómo es posible que no esté de comentarista un Matamoros?

    ¿Cómo es posible que la Pamela Anderson esa se tenga de pie?

    ¿Cómo es posible que se les haya colado lo del delincuentecillo juvenil?

    ¿Cómo es posible que a los veinte minutos de programa haya hecho zapping diez veces?

  • salava

    Siguen muchos programas de este tipo, sobre todo en antena 3, sin entender que “el plató con los comentaristas” sobra. Le quita todo el ritmo. Quieren sacarle rentabilidad hasta el infinito (cuanto más largo, más pausas para publicidad) y lo convierten en un plastón que no se acaba nunca. Encima como invitados de tercera…

    Ya pasó con Cambio Radical, que la versión USA es una triunfada y aquí se cargaron todo el suspense hablando con primos, hermanos y antiguos novios. Son unos pesados y con éste va a pasar lo mismo.

    ¿Y el nombre? ¿Puede ser más malo? Ay, qué vergüenza ajena pasé… viva Pekin Express!

  • belelle

    The amazing race lo echan doblado los fines de semana por la mañana en Sony TV (o lo echaban).

  • GoGo

    Falta el predictor. Aunque con un 10% de audiencia no hace falta ser adivino…

  • Me parece fatal. El muchacho éste Cyrilo que estaba ya casi rehabilitado del pequeño desliz que tuvo y ahora éstos lo vuelven a marcar y a excluir de la sociedad… ahora veremos por dónde sale.

  • Lo iba a poner ahora… es que últimamente las cosas de TV las publicamos la misma noche, antes de que salgan los datos de audiencia ;)

  • Farala, es imperdonable que te hayas olvidado de comentar la intención de “beberse el pis de otro” de Cristina Rodríguez…

    Podemos juntarla con Mercedes Milá en una ducha, las dos solas, y ver qué pasa… :P

  • salava

    Lo del pis lo dijo ¿no? Estuve un minuto preguntando a mi novia ¿ha dicho que se bebe el pis de alguien? ¿en serio? ¿lo ha dicho?

    Lo dijo!!!

  • Vaya que si lo dijo…. Yo tengo una contractura en la espalda desde que lo oí con claridad cristalina….

  • eljavato

    Los de Antena 3 son de vergüenza, si coges a un pavo que mató a sus padres con 15 años… pues le coges y se acabó… pero cogerle para pillar audiencia, echarle el primer día y joderle la vida así otra vez… pues no. Y mira que yo ni por el forro le habría cogido para el programa, pero ya que lo haces asumelo.

    no me esperaba que se pasaran tanto, el niño de la katana tiene que estar frotandose las manos para el proximo gran hermano… de hecho podrían hacer un relity con todo psicópatas…. eso sí que barrería en audiencias…

  • lalo

    no tengo ni idea de que va lo del chaval ese,pero si esta en la calle presentandose a un casting,sera que ya ha pagado por lo que hizo no?
    O es que se escapo y para pasar desapercibido se fue a un concurso de la tv?
    menudos hijos de puta los de a3,le acaban de joder la vida pero bien.
    aunque sea un asesino desequilibrado.

  • arn

    Yo creo que, precisamente, a alguien a quien le gustara Pekí Express no soportaría esta kk de programa.

  • Planta_de_arriba

    BA-TA-CA-ZO!!!! debido a error en el formato de copia

    véase: Escuela de actores…

  • SelectorDeFrecuencia

    Totalmente de acuerdo con arn

  • Mierda, lo del pis se me ha olvidado comentarlo. Lo apunté mientras escribía otro párrafo y lo debí de borrar sin revisar. Sí, Cristina Rodríguez dijo que si ganaba ¿Sergi? se bebía el pis de otro. Yo creo que voy a ver el programa animando a Sergi, porque ese momento puede ser mítico en la TV.

    Yo creo que a alguien que le gustase Pekín Express sí que le gustaría este programa, o no, como siempre. De todos modos, es verdad que es más gran hermanesco que pekín expressinesco.

  • Lo bueno de cuatro es que si hace un reality de viajes lo hace metiendose en la cultura de cada país, los viajes (Pekín Express), si lo hace de baile, se mete en la cultura del Baile (Fama), música pues música (Factor X).
    Y las demás cadenas montan un “sou” que acaba siendo aburrido por repetitivo.

  • meme

    Sí claro, Factor X, el programa ese donde los del jurado hacían como que se peleaban. De vez en cuando cantaba alguien, creo recordar.

  • Warp

    La pregunta más difícil:

    El pelo de la rubia ¿es suyo? Parece que le hayan implantado el pelo de la Nancy.

    Si es suyo ¿qué demonios le hace para tenerlo como borra de lana sin peinar?

    Una gincana en Italia no tiene gracia.

    Una gincana en Mongolia sí.

  • salava

    Pero es que llevarlos a todos a Mongolia vale una pasta. Como se temerán que los tiren de la parrilla en breve (esto huele a final anticipada dentro de dos semanas) pues suerte que no hayan empezado en Despeñaperros (tirando al “asesino” en directo, claro).

    Digno de comentar es también que Cuatro contraprogramara con House ayer por la noche. Pero vamos, más justificado imposible.

  • oski96

    Qué desastre!! Aguantamos 15 minutos viéndolo… qué presentador… qué colaboradores… qué pesados con el plató y las conexiones deastrosas… qué concursantes y familiares que van a lucir palmito… QUÉ HORROR!!!! (y a mi me gustaba mucho Pekín Express). Y el colmo de los colmos: Efrén.

  • Teresa

    Yo era fan declarada de Pekín Express y me parece que este programa es una auténtica m**rda !!
    Sobre el plató, sobran los pseudofamosos y todo el rollo, esto es más un gh outdoor

  • xabilo

    solo vi 2 minutos en programa y cuando vi a un tio q siempre esta en los programas de corazon lo quite enseguida. menos mal q estaba jesus calleja en cuatro (cadena preferida) con los tiburones blancos, y era mucho mas divertido y ameno q la basura de la vuelta al mundo q es una copia mala de pekin express.

  • Telespectador

    Hombre Skywalker, llamar pequeño desliz a matar a tu madre de 8 tiros y a tu padre de 3 y reirte en el entierro….

  • Marta

    Hombre Telespectador, un mal día lo tiene cualquiera.

    Antena3 no sabe hacer realitys, y no será porque no lo intente. Yo aún no me he repuesto del todo desde lo de Libertad Vigilada…

  • Hombre Telespectador,

    ironía.
    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

    (Ver acepción 3)

  • AJAJAJAJ

    MI MADRES ESTABA ENGANCHADIIIISIMA A The amazing race, y claro esta que yo me enganché

  • Si os day cuenta se han copiado de Pekin Espress y es un verdadero aburrimiento .
    1 : los concursante se parecen mucho .
    2 : La tematica del programa es igual .
    3 : Los presentadores no son los adecuados para estos programas .
    4 : Cada 10 minutos ponen anuncios .
    5 : Cuando llevaba 30 minutos viendo el prog ramas hize zappin 6 veces .
    6 : Es un programa aburrido no tiene emocion .
    7 : Los concursante no van a competir sino a echarse mierda uno a otros .
    8 : A antena 3 no le pega estos realitys y siempre meten el matacaso .
    9 : Es decir una mierda yo no apuesto ni un centimos por este reality . QUE VUELVA PEKIN ESPRESS YAAAAAAAAA EEEEEEEEEEEEE

  • hay gente que comenta que lo del parricida puede ser cosa del follonero y la sexta…
    quizá no sea verdad, pero entre el follonero y el Gran Wyoming, están creando una psicósis que hace que cualquier que se ponga en duda la veracidad cualquier cosa fuera de lo normal…

  • gusiluz_68

    Ayer vi la vuelta al mundo. La verdad es que me decepcionó bastante. Tan solo se trata de hacer una serie de gymkanas en varios paises, nada más.
    La verdad es que me quedo con Pekin Express. Este si que es un programa de aventura, porque los concursantes se tiene que buscar la vida en viajar de un pais a otro, y de buscar alojamiento y comida con tan solo 1 euro al día. Hubo dias en que los concursantes tuvieron que dormir al aire libre, y otros que tuvimos la oportunidad de conocer gentes que le ofrecian lo poco que tenían, con lo que pudimos ver la calidad humana y las costumbres de éstas gentes con una cultura tan distinta a la nuestra.
    Hubo momentos divertidos compartidos con los ciudadanos de cada país, y momentos tensos entre los concursantes.
    Aquí tan solo ví a unos concursantes que van a viajar en avión, dormir en hoteles estupendos, comer como señores en buenos restaurantes, a cambio de hacer una serie de gymkanas. La verdad es que el “espiritu aventurero” no lo ví por ningún sitio.
    Y es una pena, porque el programa podía haber dado muchísimo más que unos videos de los mejores monumentos del mundo.

  • ¡Son cosas de chiquillos! esta puta sociedad no sabe aguantar una trastada hecha sin maldad alguna.

  • cantabriaquerida

    A mi me ha parecido largo , aburrido y decepcionante . Me hice fan de Pekin Expres porque me encanta viajar y me gusto mucho el ritmo del programa donde no hablaban nada mas que Paula Vazquez y los concursantes y aun así habia polemica.
    No entiendo porque ha de haber gente comentando en le programa , que no tienen nada que ver con lo que significa dar la vuelta al mundo.
    Oscar de verdad pienso que has perdido con el cambio, no se si iras a mejor o significara tu ruina y me sabe mal porque me caes bien.
    y una pregunta¿Es que de 15000 personas estas son las mas normales que habia? Creo que este formato es otra artimaña mas de las agencias de modelos para dar a conocer a sus clientes , igual que de donde ha salido Efren que es todo montaje….habrian acertado mas cogiendo a gente normal con la que nos podamos identificar.
    Y de lo de Ciryl lo entiendo menos , si no quieren circo mediatico que lo hubiesen echado y punto,yo al menos no me habria enterado ni mucha otra gente ….pero parece que vale todo para ganar audiencia.
    Que reflexionen y nos hagan un formato mas de viajar y menos de cotilleo-.

  • satois

    Tiene un tufillo a final anticipada considerable.
    Yo lo ví poco pero fue suficiente para sentenciarlo, un programa sin ningún ritmo, presentadores malos, puesta en escena horrorosa…fatal, fatal

  • Decepción

    A pesar de todos los comentarios negativos de los blogs, tenía confianza en que el programa estuviera bien pero no ha sido así. Se han complicado demasiado la vida, con tanto conectar y desconectar, gente por todas partes, y desde luego, no encaja con lo que prometía ser, ….. (a ver si mejora). Esto tiene algo de Gran Hermano y me recuerda los juegos que organizábamos en el colegio, para mí nada que ver con Pekin Express (Felicidades por este estupendo programa y en especial a Paula que es una gran profesional, seria y respetuosa). Creo que habría sido mejor acogido si se hubiese dicho desde el principio de qué se trataba. En cuando al tema de la pareja del video, voy a respetar la opinión de Oscar, solo decir que todo el mundo merece una segunda oportunidad.
    La presentación de LVMD era tan espectacular que muchos de los super-hombres/mujeres de este país pensaron: “Por fin un programa para nosotros”, abrieron su hucha y corrieron a las colas de los castings cantado: “No estamos locos, sabemos lo que queremos…..”. Más de uno estará pensando ahora:.”Tierra trágame” ó “Si lo sé no vengo” y deseará pasar entre sus conocidos como aquel del anuncio: “No soy nadie doctor”. Y creo que muchos estarán de acuerdo: “Gracias por no habernos escogido”.

  • Mr.Watling

    Yo no puedo con tanto, la Cristina tan destroyer como siempre. es un personaje mítico aun sin el momento lluvia dorada

  • ¿Matar a tus padres es un pequeño desliz? Lo de algunos comentaristas de este blog es peor que las morbosas intenciones de Antena 3, y que las del mismo asesino. Me muero de espanto, oiga. Lo que hay que leer.

  • Sr. Naranaja

    Otra cosa mala: que son muchísimos concursantes, cuando hayas elegido favorito, el programa ya se habrá acabado.

    Un programa sin ritmo, pesado, sin gracia, sin un objetivo claro explicado desde el principio, con el único morbo de ver a un psicópata ¿rehabilitado? (lo cual dice mucho del programa y de los espectadores), con presentadores metidos con calzador y fuera de lugar, copia exacta de otros programas, sin novedades y sin imaginación.

    Un 3/10 para ese programa me parece generoso. Yo no lo volveré a ver, ni siquiera para hacer zapping. Ojalá desaparezca ya.

  • Patty Heart

    Los comentarios aquí son mucho más benevolentes que los de El Cliché, pero no puedo dejar de pensar una cosa… ¿no se supone que la cárcel es para rehabilitar y reinsertar?
    Si por lo que sea que no funciona bien en tu cabeza, a los 15 años matas a tus padres y tienes la suerte de vivir en un país sin pena de muerte, ¿15 años después te lo tienen que seguir recordando? Si sigues siendo un psicópata, sí, ¿pero y si no?

  • chinin

    a mi me mola la version de mtv alemania: cogen a dos grupos y hala! a viajar por tierras alemanas (lo cual puede llegar a ser muy chungo, lo digo por experiencia)

  • vitino

    ¿ Que hacía una de las pretendientas de Granjero Busca Esposa entre los familiares-amigos de los concursantes?

    ¿Por qué cada vez que conectaban con Venecia hacían un plano cutrísimo desde arriba para que se vieran las lámparas de cristales?

    ¿Por qué no hicieron ni un video resumen de cada una de las parejas?

  • Paloma Segrelles

    Por favor, que el programa lo quiten YA….Y ya que empieza con polémica, que acabe de la misma manera: Óscar Martínez comiéndose en directo al cateto-horrible-repugnante Efren…pero esa, qué se ha creído?

  • anaidct

    Nadie ha notado que Oana era una pretendienta de Efrén en Mujeres y Hombres???

    Cuanto tongo, de verdad, ya no hay quien se crea nada de la tele (menos aun que antes)

  • Pingback: jenesaispop.com » La vuelta al cole mundo (y II)()

  • springspring

    matar a tus padres esta mal

  • Era de esperar que fuera un fracaso. Primero por el diseño del programa, podían haber combinado un bonito reportaje turístico de la ciudad visitada y luego apoyarse en lo visto para hacer las pruebas. Segundo han elegido muy mal a los concursantes, debería ser gente aventurera, intrépidos, con experiencia en viajes, en cambio han buscado un perfil de gente folletinesca y problemática, que están continuamente saltándose las normas y además se regodean de ello en grupo.
    Tercero falla un montón la producción y la presentación en directo, Efren mismo ahuyenta a los telespectadores. ¿ Hay algo bueno ? Nada, ha sido un fiasco.

  • Pingback: jenesaispop.com » Top 10 peores realities()

  • Pingback: jenesaispop.com » Granjero busca esposa: la gran final()

Send this to a friend