Kish Mauve / Black Heart

-

- Publicidad -

Kish Mauve / Black Heart

Gracias a un comentario de Mr. Brightside hemos descubierto el primer disco de Kish Mauve, y la verdad es que faltaríamos a la verdad si no dijésemos que le estamos muy agradecidos, porque el disco del dúo de pop británico es bastante disfrutable.

Kish Mauve lo componen Mima Stilwell y Jim Eliot, que fueron lanzados a la fama estratosférica gracias a Kylie Minogue, quien decidió elegir una versión de uno de sus temas, ‘2 Hearts’, como single de ‘X’. Además, la canción de Kylie estaba producida por ellos mismos.

- Publicidad -


‘Black Heart’, que así se llama el debut, se postula como un disco de electropop al uso, con sus buenos ritmos electrónicos y sus canciones de subi-subi-subidón que conforman un disco a todas luces digno de ser mencionado y comentado, a pesar de que su aporte a la historia de la música vaya a ser más que limitado por razones obvias. Contiene una innumerable serie de temas muy pegadizos (algo siempre interesante cuando hablamos de electropop) pero también tremendamente efectistas, y no en el buen sentido de la palabra.

Sin embargo, es posible que la crítica de este disco se vea algo afectada por otros grupos que, pese a contar con buenísimas notas en un principio, han terminado siendo un poco bluff, ya sea porque en el fondo no eran para tanto o porque hemos quemado en demasía sus discos, a saber: Dragonette, Sam Sparro o Cycle.

- Publicidad -

Y es que el debut de Kish Mauve cumple todos los clichés del género, porque cuenta con ‘Lose Control’, un single potentísimo y clarísimo, un buen puñado de canciones notables (‘Matthew’, ‘Black Heart’, ‘I Don’t Care’, ‘Modern Love’) y un relleno de temas que salen al paso sin ser del todo malos, pero que en el fondo resultan eminentemente ramplones (‘Come On’, ‘You Make Me Feel’ -con la mismísima Kylie Minogue colaborando- o ‘Farenheit’). En definitiva, merece pegarle una escucha, pero no os va a cambiar la vida.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Lose Control’. Si no os ponéis a bailar inmediatamente, es que estáis muertos.
Te gustará si te gusta: Dragonette, Sam Sparro, el ‘X’ de Kylie.
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas

‘La caza’ se despide discretamente, sin cumplir objetivos

'Desaparecida', 'El pantano', 'La verdad', 'Bajo sospecha'... He perdido la cuenta de los whodunit reguleros españoles que me he...

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...