Paraíso Travel

Por | 24 May 09, 17:03

paraiso_travel

Con más de un año de retraso ha llegado a España esta película que arrasó en su país, Colombia, en las fechas de su estreno. Se cuenta la historia de una pareja que busca emigrar a Estados Unidos y todas las penurias que ellos y un grupo de emigrantes tienen que pasar para llegar al sueño americano. Ella, en realidad, es la que quiere irse y es la que le convence a él, que está perdidamente enamorado, para realizar el viaje. La música es, en parte, de Sigur Rós.


Simon Brand escoge a dos actores desconocidos incluso en su país para interpretar a la pareja, Reina (Angelica Blandon) y Marlon (Aldemar Correa), y así dotar a su película de mayor dramatismo. El retrato de las condiciones en que los emigrantes tienen que realizar su viaje, en medio de mentiras, violaciones y muertes varias, es lo más interesante de un film que flojea en el perfil de sus personajes, que al final terminan siendo bastante maniqueos.

Marlon está enamorado de Reina, pero Reina está a lo suyo. Cuando llega el cénit de la película y tú estás angustiado pensando en los troncos de árbol de la frontera mexicana y traumatizado por lo que supone no tener ni un pavo en el bolsillo, te encuentras con una discusión de telenovela bajo la lluvia que difícilmente puede alcanzar un dramatismo similar. 6.

La Tienda JNSP