Dan Deacon / Bromst

-

- Publicidad -

Dan Deacon / Bromst

da_bromstDan Deacon, otra de las estrellas del Primavera 2009, es uno de los animales escénicos claros a tener en cuenta en nuestros tiempos. Su álbum anterior, ‘Spiderman Of The Rings‘, nos encantó y ocupó un lugar en nuestra lista de mejores discos de 2007. Coartadas intelectuales aparte, que si el «future-shock», que si la modernidad no tiene tiempo de asimilar las novedades; era el disco experimental modélico. Vamos, que innovaba sin ser un rollo. Una inyección de adrenalina que te levantaba de la silla aunque no te pudieras aprender sus letras apitufadas de memoria. ‘Bromst’, cuyos temas llevan ya sonando unos meses, es continuista, aunque algo menos revitalizante.


Dan Deacon ha promocionado el álbum diciendo que más que una fiesta, es una celebración. En ‘Bromst’ hay un par de canciones que incluso podrían recordar a las baladas post-rock de grupos como Mogwai: ‘Snookered’, sólo al principio (después se convierte en el típico tema de Dan Deacon); y ‘Slow With Horns / Run From Your Life’, también sólo en parte.

- Publicidad -

Seguimos encontrando temas que te hacen pensar que su música sí que es un subidón a los cielos del siglo XXI y no lo que hacen Mercury Rev, como ‘Paddling Ghost’, aunque varias de las pistas recuerdan demasiado al disco anterior, como ‘Build Voice’ y ‘Of The Mountains’, en las que no dejas de añorar la flipante ‘Wham City‘, su gran obra maestra. En ese sentido, ‘Bromst’ no es el típico segundo disco, porque nadie sabe muy bien cuántos discos tiene Dan Deacon, pero lo parece. En cualquier caso, una gozada que por fin se le distribuya como se merece, porque la vez anterior nos quedamos con las ganas.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Paddling Ghost’, ‘Get Older’, ‘Build Voice’
Te gustará si te gustan: Animal Collective y Neu!, por decir algo
Escúchalo: en MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas