Mando Diao / Give Me Fire

Por | 01 Jun 09, 20:56

mando_diaoLos nuevos singles de Mando Diao son tan buenos que asustan. A ver si va a tocar hacerse fans suyos a nuestra edad. ‘Dance With Somebody’ es el típico trallazo de banda rompebragas, mientras que ‘Gloria’ es aún mejor. El grupo ha decidido aprovecharse de la modita retro de cantantes como Duffy para dar a sus canciones un matiz romanticón que recuerda a gente como Rialto.


El grupo, que como buena banda sueca ya había hecho algún guiño soul en medio de sus celebrados himnos rock (aunque en UK les ignoran, este disco ha sido número 1 en Alemania), despliega ahora más decididamente su interés por la Motown, las bandas sonoras de los 60 y ‘Twin Peaks’ y Tarantino, a los que citan expresamente como influencia, con la producción de Salla Salazar del grupo The Latin Kings y su hermano Masse.

‘High Heels’ tiene un ritmo ciertamente muy Angelo Badalamenti, al tiempo que recuerda a ‘Fever’ de Elvis en su sensualidad, mientras que ‘Mean Street’ tiene la energía de ‘Lust For Life’ con un piano muy francés y ‘Crystal’ podría ser una balada de Primal Scream. La euforia de ‘Gloria’, una canción sobre la supervivencia, es un subidón constante. Aunque Mando Diao no pueden mantenerlo en la excesiva hora que dura este disco. Lo reconozco. Al buscar información sobre ‘Give Me Fire’ en Google, me he equivocado y he escrito «Maximo Park» en lugar de Mando Diao. Pero esto nunca más va a pasar.

Calificación: 7,3/10
Temas destacados: ‘Gloria’, ‘Dance With Somebody’, ‘Blue Lining White Trenchcoat’
Te gustará si te gustan: Rialto y Duffy
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP