Music Go Music

Por | 03 Jun 09, 9:51

mgm

Los tres 12 pulgadas de tres canciones cada uno que Music Go Music han publicado a lo largo del último año para Secretly Canadian, el sello, entre otros, de Antony & The Johnsons, son muy buenos. Aun así, el grupo formado en teoría por Gala Bell, Kamer Maza y Torg, desde California, es un auténtico misterio. The Guardian, que dice que suenan más a Abba que Abba, apuntaba en enero, cuando se publicó el último de los tres maxis, que el grupo no quiere desvelar su verdadera identidad. La fecha de su primer larga duración, que se esperaba para esta primavera, también es un pequeño misterio.


music_lights‘Light Of Love’ (2008): El debut de Music Go Music era una de las mejores imitaciones que jamás se habían hecho de Abba. Aunque lo bueno del grupo es la versatilidad mostrada en su repertorio, tocando diferentes palos, muchos más que los suecos, pero sin dejar de sonar a sí mismos, este contendría su mejor canción, ‘I Walk Alone’, un trallazo retro más genuino que cualquier cosa que de momento haya firmado La Roux.

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘I Walk Alone’, ‘Light Of Love’
Te gustará si te gustan: Abba, los 80 y los 60. La Casa Azul.
Escúchalo: en MP3 gratis en la web del sello, Spotify

music_reach_out‘Reach Out’ (2008): La segunda entrega de la trilogía prueba la razón que tenía el sello cuando decía que el grupo sonaba a Meat Loaf y a la ELO. Extendiendo las canciones a los 5 o incluso hasta los 6 minutos, uno no puede dejar de pensar al escuchar estas pistas en hipotéticos experimentos de Abba que nunca vieron la luz. ‘Goodbye, Everybody’ es una balada más clásica, pero ‘Just Me’ tiene una producción más americana, casi rock, y ‘Reach Out’, el tema principal, era su mayor riesgo hasta la fecha. Aunque recuerde al ‘This Fire’ de Franz Ferdinand, no deja de ser una rara avis medio setentera sólo explorada de manera regular por grupos como The Feeling.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Just Me’, ‘Goodbye, Everybody’
Te gustará si: te hace gracia que se reivindique a Meat Loaf
Escúchalo: en MP3 gratis en la web del sello, Spotify

mgm_warm_shadows‘Warm In The Shadows’ (2009): El grupo abría la que es hasta el momento su última entrega con un tema de 10 minutos, bastante disco, que suena a unos Chic revisitados por la moda ochentera de hoy, incluso con algún guiño un tanto nu-rave. Un elegante subidón que seguro que ha conquistado a Saint Etienne. Las otras dos pistas insisten en el sonido Abba, en el caso de ‘Thousand Crazy Nights’ dando calor como el oeste de Last Shadow Puppets o Love y ‘Love, Violent Love’ con un puntito “thriller” que aparte de por la canción en sí, nos intriga sobre cuál será el próximo paso dado por el grupo.

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘Warm In The Shadows’, ‘Love, Violent Love’
Te gustará si te gusta: Abba, Chic
Escúchalo: en MP3 gratis en la web del sello, Spotify

Etiquetas:

Send this to a friend