Quantcast

100 horas de ensayos de Michael Jackson, a editar en DVD

-

- Publicidad -

100 horas de ensayos de Michael Jackson, a editar en DVD

mj_this_is_it

Según confirman varias fuentes como Pitchfork o Daily News, el ensayo final del tour de despedida de Michael Jackson, ‘This Is It’, fue grabado por la promotora AEG Live con cámaras de alta definición y sonido digital. La idea era lanzar después un DVD tipo making of, pero como os imagináis todos, la última grabación del ensayo final, justo el día antes de la muerte y coordinada con músicos, iluminadores, bailarines y casi cada persona que trabajaba en el show, podría convertirse en un codiciado objeto para los fans. Hay además más de 100 horas de otros ensayos grabadas, de las que ya se ha difundido la foto que ilustra este post.

- Publicidad -


Como la estrella fallecida de la que se trata, el enorme golpe comercial que prevén ahora los promotores podría ser de dimensiones antológicas. «El show nunca visto». «La gira fantasma de Michael Jackson». «La despedida que nunca fue tal». Por un lado, suena incluso obsceno ponerse en la tesitura de comprar algo con este nombre. Pero hay que reconocer que en nosotros reside cierta necesidad de encumbrar a los ídolos, y que -en el fondo- un DVD de estas características con el concierto que la fatalidad nunca quiso que se celebrase, sería una buena forma de despedir al ídolo que murió hace unos días. Y bastante lucrativa, por cierto.

De la misma manera, el Hollywood Reporter afirma que el próximo movimiento comercial de la familia Jackson será precisamente una gira con los hermanos vivos del cantante, en la que incluso estaría participando Janet Jackson. Otros son un poco más desagradables e infinitamente más irrespetuosos, y perpetran horrores como el del banner de la muerte con la cara de Michael Jackson, que da hasta repelús.

- Publicidad -

Las cadenas de radio también han aprovechado un poco, y el NME confirma que las reproducciones de canciones de Michael Jackson han aumentado en un 1735% (casi nada, vamos). Y para los que sois fans de las listas, aquí una con los temas y su variación específica:

1. ‘Billie Jean’ 4.540
2. ‘Thriller’ 3.570
3. ‘Rock With You’ 3,546
4. ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’ 3.135
5. ‘P.Y.T’ 2.986
6. ‘Beat It’ 2.852
7. ‘Man In the Mirror’ 2.827
8. ‘Wanna Be Starting Somethin’ 2.493
9. ‘The Way You Make Me Feel’ 2.387
10.’ Human Nature’ 2.175

Lo más visto

No te pierdas