MTV Day en Las Ventas

Por | 03 Jul 09, 12:47

kylieAyer se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid el MTV Day, que este año contaba con con Kylie Minogue y la ex LOVG Amaia Montero como únicos reclamos.

Para empezar, lo de siempre: un DJ pinchando música de baile y unos gogós directamente salidos de los 90 haciendo que bailaban para intentar amenizar la espera a unos asistentes que, aparte de escasos, moríamos de calor, de sed y de aburrimiento. Y es que hasta las 20:30 no salió al escenario una delgada Amaia Montero, esa mujer que hacía el mismo servicio teloneando a Kylie que Labuat haciéndolo para Beyoncé, es decir, un completo despropósito. Lo mejor de su actuación fue sin duda su brevedad. Tal y como la propia Amaia comentó con un “no me gusta dar conciertos de día”, la luz natural y el calor no ayudaron nada a que el público, desganado, se metiera en materia, y sus canciones fueron pasando, una por una, sin pena ni gloria por el escenario ante una audiencia que no coreaba sus canciones porque no se las sabía. Sólo consiguió levantar los ánimos cuando echó mano de hits de La Oreja de Van Gogh como ‘La Playa’, después de soltarle al público un “hay que saberse mejor las canciones”. Pero ni con esas, porque la gente allí congregada esperaba más a la australiana que otra cosa.


Teniendo en cuenta la ausencia reiterada de Kylie en los escenarios españoles durante tantísimo tiempo, el hecho de tenerla en Madrid dos veces en tan sólo 13 meses es todo un lujazo para un fan como el que escribe, pero sobre todo lo es teniendo en cuenta la maravilla de concierto que nos ofreció ayer a los asistentes. La australiana, increíblemente guapa, dio un concierto de algo menos de dos horas, consiguiendo enloquecer a un público incluso más homosexual -si cabe- que el de costumbre, dadas las fechas próximas a la celebración del Orgullo Gay en Madrid, que hicieron que todo el evento estuviera tintado de referencias “orgullosas” y banderas multicolor, pareciendo incluso que los conciertos eran parte de las celebraciones del MADO09 más que de la organización de la MTV.

A grandes rasgos, el show fue una versión aligerada del X Tour del año pasado, con un setlist muy parecido, aunque algunos bloques se recortaron o incluso desaparecieron por completo, como el de estética japonesa. Entre las diferencias, destaca la muy celebrada ‘Better The Devil You Know’ que decidió incluir en el bloque “Loveboat”. La escenografía, en cambio, sí que fue sensiblemente simplificada, reduciendo el despliegue luminoso a la pared trasera y eliminando el impresionante suelo de LEDs de la pasada gira, así como la calavera que preside su acelerado ‘Slow’. Por otro lado, y en esta línea, el vestuario de la artista sufrió importantes cambios, adaptándolo a los rigores del verano madrileño.

No obstante, lo importante es destacar cómo anoche se hizo patente lo de “menos es más”, porque pese a no contar con una escenografía tan impresionante como la última vez, la pequeña australiana consiguió meternos a todos en el bolsillo, entregándose al público como nunca antes la habíamos visto. Habló más y mejor -suponemos que su relación con Velencoso está haciendo mejorar su castellano a pasos agigantados-, cantó estupendamente y bailó mucho más de lo habitual, fundiéndose mucho mejor con su cuerpo de bailarines.

El momento sin duda más bizarro de toda la noche tuvo lugar cuando Kylie nos presentó a su estrella invitada, Miguel Bosé, y nos anunció que iba a cantar una canción con él. “Vamos a ver” -nos dijimos- “si ya ha cantado ‘Kids’, que es su canción apta para duetos improvisados, debe de ser que Papito se va a hacer un Álex Syntek cantando en español el ‘In My Arms'”. Pues no. Nos quedamos absolutamente petrificados al darnos cuenta de que la canción escogida para el dúo resultó ser ‘Como Un Lobo’, de Papito, y ver que la que terminó haciéndose un Bimba Bosé en español fue Kylie. Eso sí, el público se volvió loco y las gradas se cayeron de la excitación. Menos mal que con todo este barullo casi no se notó como el sinvergüenza de Bosé encima se permitía el lujo de ignorar a Kylie cuando ella le tendía las manos para hacer un baile conjunto, relegándola a un papel de pseudocorista que nos indignó completamente.

Cabe destacar también que en los esperados bises, que incluyen esa lluvia de papelitos dorados que tanto nos gusta al final de ‘No More Rain’, la novia de Andrés Velencoso nos regaló, a petición popular, un íntimo pedacito en acústico de ‘The One’, canción favorita de JNSP, que inexplicablemente no fue incluída en el setlist de la gira. Tras ésta, un festivo cierre de noche con su clásico ‘I Should Be So Lucky’, eso sí, envuelta esta vez en una bandera española, que suponemos que en la intimidad cambiará por una senyera.

Y así cerró el MTV Day 2009 que en su pasada edición de 2008 contó con más afluencia de público, más horas de conciertos y más grupos invitados, entre ellos Dover y Maroon 5. Veremos qué nos trae la edición de 2010.

  • namaste

    Secundo la crítica fantástica. Yo creo que alguién le comentó lo de la versión de la Terremoto “yo quise ser como Bimba Bosé” y se lo tomó al pie de la letra oyes… Papito que se retire por favor…

  • biscuits

    pues en Manchester si que canto The One. y version normal, no acustica.

  • Cora

    Mucho mejor este show que el anterior, kylie llenó el escenario como nunca. Gracias Andres.

  • Yo creo que lo de la aparición de Bosé tardará mucho tiempo en quitárseme de la retina, fue un momentazo. Yo no vi a Amaia pero ya la vale hacer esos comentarios…
    Kylie está guapísima y muy españolizada y no añado nada más, salvo que el público se entrego al 100% ya que la gradas y el coso no pararon de bailar. Suguro que el público español es uno de los favoritos de la enana australiana, lo dimos todo anoche.

  • Biscuits, nosotros la vimos también en Berlín, y allí también cantaba The One completa. Por alguna razón a los españoles nos castigaba sin ella hasta conocer al bueno de Andrés…

  • Laly Bazán

    Kylie se sitió tan cómoda porque un maromo español le está metiendo la morcilla todas las noches y ahora siente un vínculo emocional con España. Estuvo fantástica.

  • biscuits

    no quiero parecer un talifan, pero quiero comentar lo bien que canta Kylie en directo.

  • keke jika

    pero a la Bose todavia le dan cancha??????

  • Luz

    Pues la aparación de Miguel Bosé fue lo mejor de la noche….
    Como se dice España es el país de la envidia, si preguntas por él en México, Chile, Italia, Francia….verás lo que te dicen de él…es el artista Español más querido en México, el único que ha logrado llenar el Auditorio Nacional de México ante 10 días consecutivos…………….
    Mirate su biografía y los sitios dónde ha actuado y luego opinas……que no sea santo de tu devoción no significa que des una critica tan despectiva y subjetiva…….

    El que vale, vale, y que no……mira por donde Miguel llena las Ventas todos los años que hace gira cuelga el “no hay entradas” y no solo con papito ( porque sé que os que piensas) pues no……hay que informarse..

  • Magicoviaje

    Qué fuerte lo de Amaia, menuda tiparraca…si quieres que se sepan las canciones, no cantes mierdas!

  • Momentazo el del Bosé. Histórico.
    y desde luego se demostró que menos es más. El concierto de hace 13 meses fue de los peores de mi vida y sin embargo el de anoche fue de los mejores de mi vida y no soy nada fanatico de la pigmea. Pero ayer se mereció un ´público tan entregado.

  • miéeeen ché meydíii…

    (¿se la habrá enseñado Velencoso?)

  • Luz, precisamente el que escribe es probablemente el único colaborador (eventual) de JNSP al que le gusta Miguel Bosé, al que ‘Como un lobo’ le parece un temazo, así que primer tiro errado.

    Por otro lado, independientemente de si me gusta Papito o no, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que se suba al escenario a cantar una canción SUYA y no de Kylie, dejándola a ella el papel secuandario.

  • deja

    La crítica hacia Bosé me parece desmesurada y fundamentada 100% en la rabia que le teneis… pero no dejó de ser uno de los momentazos de la noche, digais lo que digais.

  • patrich

    ESTA CRÓNICA ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, PATÉTICA Y UNA FALTA DE RESPETO TREMENDA HACIA MIGUEL BOSÉ. QUE ASCO DE WEB!!!!

  • PREJUICIOS

    estamos muy presentes en esta crítica

  • Erikito

    Os dejo mi crónica publicada en TERRA:

    http://musica.terra.es/articulo/de-kylie-minogue-6295.htm

  • Sensorama

    ¿La MTV en una plaza de toros? Qué vergüenza. De la Bosé me lo espero, porque es un taurino impresentable. Los artistas deberían negarse en lugares en donde se tortura.

  • Ann, en Berlín no tocó ‘The One’, sólo sonó en la parte británica del tour…

  • dr . no

    amaia montero de telonera
    menuda chorrada
    lo bien que hubiera estado fangoria , nancys y la casa azul por ejemplo antes de kylie

  • Cierto, que se me ha ido la olla… En Berlín lo que hizo fue un acústico de All I See… Gracias por la corrección!

  • joao

    lo de Miguel bosé fue vergonzoso

  • ¿Por qué ya no salen mis comentarios?

    Odio a Miguel Bosé

  • Que fuerte lo de Miguel Bose. Pero lo increible es lo de Amaia presumiendo que como es una artista genial, todo el mundo deberia saberse sus canciones como si se tratase de un grupo mitico, del que, aunque no seas fan, te sabes inevitablemente las letras. A ver si se atraganta algun dia con la panceta esa con la que exfolia la cara.

  • Coincido totalmente con que una canción de Miguel Bosé, que particularmente no había escuchado en mi vida ni quiero volver a escuchar nunca más, no pinta nada en un show de Kylie por el que se ha pagado un dinero. Que hubieran hecho un dueto de ella, era su concierto, no el de él. Aparte, fue bochornoso a la par que repugnante ver a la Velvetina dando caderazos a la pobre Kylie, que entre esto y lo de Amaia, menudo asesoramiento y menudo gusto musical debe de tener el novio para que la deje rodearse de lo peorcito del pop español.

    Por lo demás, un muy buen show de Kylie, mucho mejor que el que le vi en Amberes con el recopilatorio, que estuvo marcado por el mal gusto en el vestuario y en la puesta en escena, bastante hortera. Lo único, que el repertorio flojea un poco, aparte de por tener canciones regularcillas, por destrozar algunas de las mejores (‘The One’, ‘Slow’) y prescindir totalmente de otras (‘Come Into My World’). Pero vamos, que en general, guay.

    Sobre Amaia, sentimientos encontrados. Como me decía una amiga: “da pena de lo mala que es”. Y yo decía: “pero cómo va a dar pena, si está forrada”. Total, que al final me convenció. Son tan malas sus canciones que da hasta pena Amaia Montero.

  • Jon

    Viva Labuat!!

    Una vergüenza de Web esta..

  • ni piti

    papito está embarazada??

  • no ni piti, es un homenaje a Demis Roussos.

  • cual_de_las_cual

    No entiendo la elección de Amaya como telonera (bueno, sí, fue una razón puramente económica. Como naide la quiere ha bajado su caché a un precio irrisorio) Los mejores teloneros para una noche tan gay como la de ayer, hubieran sido los argentinos Miranda! que estaban en la plaza de toros pasándoselo fetén con el concierto de Kylie y totalmente integrados entre el público. Nos encantó verles, aunque sólo fuera de esa manera y no sobre el escenario, que es donde deberían haber estado!

  • Estoy muy presente en el comentario de SUPERVAGO

  • Si en vez de Amaia salen Miranda! yo no voy. Prefiero hasta a Papito.

  • caspa

    estamos muy presente en miguel bosé

  • Patty Heart

    ¿No cantó Come into my world versión Fischerspooner? Pues entonces me alegro de no haber ido, porque no soy nada fan de Kylie pero esa canción me flipa.

  • La de Fischerpooner la cantó en la Gira Luxury de ‘X’. Para la versión lowcost la ha suprimido…

  • Patty Heart

    Pues lo dicho, que entonces me alegro de haberme ahorrado el dinero. Seguiré poniéndola a todo trapo en mi casa/ipod mientras me monto mi propia coreografía :P

  • Muy GuAY!

    El concierto fue increible! Ella super guapa y bailonga. El público entregadísimo.
    Cuándo salió Bosé y cantaron “Como un lobo” en español, fue, para mi gusto, uno de los momentazos de la noche! Se caía la plaza! Bosé puede gustar o no pero es una mega-estrella en el mundo hispanohablante.
    Lo de Amaia lamentable, estamos de acuerdo!

  • Supervago, por Dios, no se puede decir en público que nunca se ha escuchado “Como un lobo”, al menos su versión original, del discazo de Bosé XXX.

    No soy nada seguidor de Miguel, todo lo contrario, pero XXX es un disco a tener en cuenta, que aún ahora, suena actual y “moderno”.

    He visto el vídeo del “dueto” en youtube y lo que me da un poco de penica es el baile medio tirolés de Kylie al comienzo de la canción… :-D

  • josita

    pues a mi La Miguela me cae fatal, pero no veo para nada que ignore a Kylie… creo que es una visión totalmente subjetiva de Ann O’Nadada motivada por su rabia hacia Papito Roussos, que por otra parte comparto

  • josita

    Ah, por cierto, veo el look Kylie en su línea horterita de siempre….y gorda, pero guapa y simpática

  • Kylie, has cometido un error, un error muy gordo…

    Ya solo me queda confiar en Annie!!!

  • ZIONTG

    Por partes.

    Lo de amaia fue simplemente penoso, aunque iba decente, el vestido era muy traicionero, y llevaba unos taconazos que le causaron bastantes problemas con la alfombra que le pusieron en el centro del escenario, lo que supongo que sería la causa de esos movimientos tan raros que hacía con las piernas.

    También fue muy triste que durante su actuación aproveche para rasacarse el cogote o pasarse la mano por la nariz. Y ello si pensamos que esta chica lleva 10 años de carrera, que no es poco.

    Además sus comentarios no fueron muy agradables la verdad y algún abucheo se llevó de la grada, aunque mi zona optó por un “viva Leire!!!”

    En cuanto a Kylie, aunque a menor escala que el año pasado, (esos altavoces cutrillos), matuvimos las proyecciones del fondo, igual de llamativas, ganamos en simpatía de la chica, que además estaba radiente, sonriendo hasta límites insospechados y haciento caritas todo el tiempo. Yo quiero una de bolsillo. Ganamos Shocked, Devil y The One lo cual fue un puntazo, y estuvo muy integrada con los bailarines, bailando mogollón y botando por todo el escenario. Y aparte de los momentos fuertes del show más obvios a mí me impresionó mucho la reacción de la gente con Slow o Love at first sight, grandes momentos…

    Sobre el momento Bosé, yo le ví pasar al empezar Kids, y pensé que haría de Bono, pero fue muy sorprendente que cantarán una canción de Bosé, lo cual, desde mi punto de vista fue un puntazo para ganarse al público, que las canciones de “X” apenas las tarareaban y se quedaban en los “hitazos”.
    Desde luego las ventas se vino abajo, y tenemos en nuestro haber el presenciar a Kylie cantar en español una canción que seguro no repetirá jamás. Ahora sí que somos “the one”

    Lo único que me perdí, según las críticas que he leído aquí y en otros sitios, es que Kylie hizo gala de su español, ya que para mí un par de “olés” o un “What a Spanish moment” cuando se agenció el abanico no son comparables al saludo del año pasado, hilarante como pocos, chapurreando español, por no hablar del papelito que se sacó en los bises para decirnos que nos quería desde el fondo de su “corasón”.

    Eso sí, yo denegaría sistemáticamente la entrada a Kylie a España hasta que se aprenda de una puñetera vez las cuatro frases en español de Your disco needs you. El año pasado vale, pero este año fue totalmente insultante.

  • ZIONTG, yo esperaba que que las frases del YDNY las cantase al menos en catalán, pero ni eso, chico… ;)

  • Diana

    Que plastas sois con vuestra manía a Miguel Bosé. Si fue el momento más aplaudido, por algo será.
    Pelmas

  • “Como un lobo” es un truño debe ser que todas las canciones de lobos salen malas, aunque se pega la jodía.

  • VELENCOSO

    Lo de Miguel BOsé no tiene nombre, fue un momentazo, pero se cree más diva que Kylie…por cierto creo que se acabó el catering el sólo y los bailarines tuvieron que cenar aquarius. Vaya panza que se gasta, come “como un lobo” :)

  • VELENCOSO

    Miguel, no llevaba camisa, sino uno de los cortinones de su mansión. juas juas…está echando caraza.

  • La verdad

    SUPER FUERTE: Madonna incluye a Michael Jackson en su gira.
    http://madonna.com/bin/galImg/siteFiles/35282a0476.jpg

  • Otro ejemplo de mujer encasillada en esto de la música:

    http://www.youtube.com/watch?v=eFjqRYQZBIo

    Parece que todas tienen que pasar por el aro, de rosa y buenas chicas.

  • Un romulano

    http://www.youtube.com/watch?v=iE81daLczdw

    cancion del 2006, y os callais….
    parece que kylie se va pareciendo más a su hermana

  • Xab

    Jon, en serio te gusta esa mierda de Labuat?
    Bueno, entonces voy a por mi movil..

    GANA MARIO al 5725

    Enviando…

    Listo.

  • Queremos una gira de Patrick Wolf y Kylie, que se deje de mamarrachadas boseras…

  • Ramónida

    Noooo Kylie tía ¿porqué?. Quien te a engañado para cantar con esa vieja gloria que se ha puesto fanegas total… dicho sea de paso.

  • Fundamental

    Ojalá todos los artistas españolas tuvieran un talento tan grande como Miguel Bosé, pero va a ser que no.

  • Asturacing

    ZIONTG no sé si estábamos sentados al lado pero todo lo que acabas de escribir lo comenté yo “in situ” a mi pareja. A mí me decepcionó que fuera calco del Xtour cuando aquí en España podía haber copiado el Showgirl que, además de no heberse visto aquí, es más acorde a un escenario normal, añadiendo canciones del X. Yo aposté que empezaría con Speaker como hace 13 meses y desgraciadamente acerté. Por lo del cierre de YDNY tiene mucho delito no intentarlo en nuestro idioma cuando yo se las he escuchado en Inglés, Francés y Alemán, además de estar aprendiendo Japonés y exponerlo en el final de uno de sus temas del X. Por lo demás es una DIVA con todas las letras y para todos los que metan a su actual pareja como artífice de su españolizacion decirles que se equivocan, antes de Andrés fue TOUS y además de la marca del osito está el que en su Gira por primera vez se salió de sus países típicos, por eso vino a España. Recordaros que cuando estuvo con el francés no mezcló nunca trabajo con pareja y espero que siga sin hacerlo nunca, así murió Lady Di y así se hunden los grandes del fútbol y la tele.

    Un saludo a todos.

    Pd.- El artículo raíz no me parece para nada acertado en muchos de sus puntos.

  • samuel

    Me parece lamentable las criticas, solo digo que ya me gustaria a mi veros encima de un escenario, seguramente no os atreveriais ni a subir las escaleras de un escenario, ai que tener mucho valor para subirse a un escenario a cantar sabiendo que la plaza estaba llena de gente incompetente y sin neuronas que se dedican a crear blogs en contra de una ARTISTA que seguramente no sabran que canta, por que prefieren escuchar a una creida que retoca su voz con ordenadores. Me parece lamentable que teniendo artista españoles como Amaia montero, amaral, monica naranjo, lodvg, ecdl, migel bose o estopa entre otros, tengan que traer a esa kylie a zorrear en un escenarió, xk para cantar como canta mas vale que se dedique a otra cosa, no se a putear que parece que se le da tan bien como a sus fans, Abeis escuxao el duo de Miguel Bosé y Amaia Montero?, es espectacular, lastima que con la kylie no keden tan bien los duos, dw

  • incultura musical

    a esa kylie, dice el otro… jajaja

  • jacob

    hubiese quedado mejor miguel bose y amaia montero, es que bose y kyle no se, repugna y hace ensuciar a la australiana

  • Ojalá todos los artistas españolas tuvieran un estomago tan grande como Miguel Bosé, pero va a ser que no.

  • alx

    Anda q llego a ir a ver a Kyle, y me suelta eso la Amaia Montero, le tiro el móvil a la cabeza! Y que bien, de guinda del pastelaco la Bosé, dios q grima! Kyle welcome to SPAIN! Esta maravillosa España de charanga y pandereta q tanto nos gusta!

  • drmdx

    menudo conciertazo!!!!! Kylie estubo espectacular!!!

  • sandra

    definitivamente q poco saben… como dice samuel españa tiene grandes exponentes del pop, y lo unico q hacen cuando tienen la oportunidad de escucharlos es salir con esa clase de estupideces como un VIVA LEIRE!! por algo amaia a vendido tanto y sus conciertos son un exito, pero claro uds q no saben de musik q se les puede pedir, ni sabran ingles y se la pasan tarareando las letras y viendo los pocos movimientos q con el PLAY BACK puede ofrecer… cada quien con sus gustos.. pero respeten!!



Playlist del mes

Send this to a friend