Tostándome las lolas

Por | 03 Jul 09, 10:53

golpe_suerteLos guionistas de ‘Un golpe de suerte’ perdieron ayer la oportunidad de matar al personaje de Ainhoa atropellada por un barco y hacer una buena serie kitsch veraniega en la que los adolescentes vayan muriendo uno detrás de otro a lo ‘Viernes 13’. Si la audiencia sigue sin acompañar (ronda el 10% de share, unos tres puntos por debajo de la media de la cadena), sería una forma genial de terminar con esta nueva trama de jóvenes que han dejado las «aulas vacías» porque es verano, pero tienen siempre los «corazones llenos».


Ainhoa, la hija de unos ricachones de Palma, vuelve a casa después de haber pasado el año estudiando en un instituto de Madrid. En el aeropuerto y el avión, Ángel, un macarrilla, intenta ligar con ella, pero ella no le hace ni caso. Ambos se pelean en plan «los que se pelean se desean», para terminar descubriendo que, oh, ¡son hermanos y tienen que vivir juntos! Él no conocía a su padre, pero como es menor (¡ja!), a voluntad de su madre, tiene que irse a vivir con él, padre también de Ainhoa, y con su mujer, interpretada por Carmen Morales. Además, ha cometido un delito que no se sabe muy bien lo que es.

Para aportar dramatismo a todo esto, la escena en la que Ainhoa descubre que el plasta del avión es su hermano, él está completamente en bolas y de frente. Qué cosas. Buscando todavía más al público gay, también hay que destacar que casi la mitad de los personajes masculinos de la serie son invertidos, aunque aquí viene uno de los líos más complejos de ‘Un golpe de suerte’, porque la que hace de madre lesbiana en ‘Hay alguien ahí‘, aquí hace de mujer de gay, tolerante, claro, pero harta.

La serie es, mala no, lo siguiente, y su única tensión es descubrir cuándo podrán los hermanastros follar como conejos entre sí. Mientras llega el momento del coito, la audiencia espera frases o situaciones deconstruibles, pero de momento sólo hemos vivido una. Esa escena en la que le preguntan a la amiga de Ainhoa, medio novia de Ángel y amante del novio superpijo de Ainhoa, qué hace y ella contesta: «Pues mira, sí, estoy al sol tostándome las lolas».

Calificación:
Ángel: es un poco borrico, da morbo. 8.
Ainhoa: muy guapa, parece Bea de ‘Verano azul’. 9.
Luis: no me gustan maduros. 2.
Mito: tiene 13 años. Sin calificar.
Marta: Carmen Morales tiene cara de mala. 4.
Miguel: Toni Cantó. No me decido. 5.
Víctor: los pijos ponen. 8.
Fonsi: bastante mono. 8.
Lourdes y Ginés: la mujer del gay y el gay. 4.
Alberto: el adolescente gay, no me va. 4.
Tamara: la sacan un poco fea y hace de boba. 4.
Pep: el colgao. 3.
Yure: la jipi. 3.
Nina: madre soltera y mulatilla o negra, no sé. 6.

Podéis ver tooooooodos los capítulos online.

Etiquetas:

La Tienda JNSP