Crónica Contempopránea’09

Por | 27 Jul 09, 22:06

cola-jet-set

Otro éxito de taquilla del festival extremeño que, como ya ocurrió en 2007 con la presencia de Los Planetas, colgó el cartel de entradas agotadas. El primer día, las colas para el canje de los abonos por las pulseras se extendían en el espacio y en el tiempo como pocas veces se ha visto hasta bien pasada la medianoche. Un buen montón de gente esperaba todavía a poder acceder al recinto mientras otro aluvión de público con hambre y sed aguardaba una absurda e interminable cola para comprar tickets, para pedir un bocadillo o una cerveza. No sabemos si ha sido reducción del personal o que toda la gente se puso de acuerdo en hacer esto al mismo tiempo, pero el hecho chocaba a unos y cabreaba muchísimo a otros. Sobre todo al ver en las horas posteriores que el festival no estaba más masificado que otros años (volvamos a recordar ese 2007 en el que sí lo estuvo).


A pesar de estos percances, el Contempopránea transcurrió con normalidad en una de las ediciones que probablemente más eco mediático haya tenido en toda su historia. Un cartel sólido y un público que siempre acaba respondiendo bien, aunque tenga que tragar polvo en cantidades insalubres, dormir en el peor hueco del cámping o sufrir los abusos de los lugareños cuando se disponen a alquilar a los popis sus “casas”. Al final vale la pena y la música permanece por encima de todo lo demás.

VIERNES:

Cola Jet Set: Abrieron con la emocionante ‘Un rayo de sol’ de Le Mans, cubriendo así su colaboración en el homenaje a Elefant. ‘Guitarras y Tambores‘ fue el álbum en el que se centraron. Sonaron ‘El sueño de mi vida’, ‘Tonto corazón’, ‘Suena el teléfono’ o la maravillosa ‘Prometiste volver’. Cerraron con ‘Quiéreme’, de su primer trabajo, un concierto corto que supo a poco. Al día siguiente Cola Jet Set tocaba en el Indietracks británico.

La Bien Querida: Con una primaveral falda zíngara, Ana salió al escenario acompañada de sus músicos habituales abriendo con ‘Ya no’. Hizo un repaso a todo su disco con un sonido correcto y una actitud amable. Sonaron, entre otras ‘Corpus Christi’ o el single ‘De momento abril’. Obvió el homenaje a su propio sello, no sabemos si por falta de tiempo en escena o por no haber preparado nada. Al final se oían opiniones de todos los tipos. Desde que había sonado mejor que en el Primavera Sound, hasta que era mejor oírla en sala pequeña.

CatPeople: Salieron entregadísimos al escenario con un especial entusiasmo de su líder. Cada vez demuestran más su solidez como banda y el público lo agradece. Repasaron su último trabajo, del que destacó el tema ‘Goodbye, Angel’. Finalmente cerraron con ‘Radio’, single de su primer LP.

Vetusta Morla: Conocían el festival sólo de oídas y no tenían ni idea de qué se les hablaba cuando les preguntaron en la rueda de prensa sobre el homenaje a Elefant. Pero allí estaban dando un concierto que llenó como en parte se esperaba (además nunca habían tocado en Extremadura desde que editaron su LP ‘Un día en el mundo‘). Repaso a los temas más destacados del álbum y un par de temas nuevos. Unos salían despavoridos a mitad de concierto diciendo que no aguantaban más a esos tíos. Otros acabaron felices de ver lo que luego calificarían como uno de los mejores conciertos del festival. Para gustos, los colores.

Lori Meyers: Tercera vez consecutiva actuando en Alburquerque y entusiasmados como la primera vez. ‘Viaje de estudios’, que solía ser canción de cierre, fue la que abrió esta vez antes de dar paso a las canciones de ‘Cronolánea‘. Homenajearon a Elefant eligiendo un tema de Cecilia Ann y cerraron con ‘Luces de neón’ agradecidos y emocionados.

Cooper: Se explayaron sobre todo con las canciones de ‘Aeropuerto’: ‘Un día de furia’, ‘Canción de viernes’, ‘El Sur’ o ‘Ruido’. De trabajos anteriores sonó la memorable ‘Retrovisor’. Todo con un sonido buenísimo y un público más que animado. Coincidieron con los granadinos Lori Meyers en la versión de Cecilia Ann homenaje a Elefant.

La Buena Vida: Quinta edición del Contempopránea en la que actuaba la banda de Donosti en la que trasmitieron al público que se sentían a gusto y felices de volver. Emocionantes fueron ‘Vapor de carga’, ‘Lo que dicte el corazón’ o ‘Ayer te vi’. El sonido fue bastante bueno y la voz de Mikel se oía perfectamente. Otros temas que nos dejaron sin saber qué hacer con las lágrimas fueron ‘Aún te puedo ver’ o ‘Deja las tiendas desiertas’. Al final, con la colaboración de dos chicas a las voces, entre las que se encontraba Rosa de Pleasant Dreams, tocaron ‘Viaje por países pequeños‘, que nos dejó en ese estado extraño de nostalgia y de esperanza que La Buena Vida es capaz de trasmitir con sus canciones.

Ellos: Cerca del amanecer y recién despiertos (según dijeron) ofrecieron un concierto muy similar a cualquiera de esta última gira pero en versión resumida. Con el público en el bolsillo desde que empezaron con ‘Tu primero’, fueron alternando canciones del último disco con canciones de los anteriores y cerca del final eligieron ‘Mi Hermana Pequeña’ de Los Planetas para el homenaje a Elefant.

SÁBADO:

Half Foot Outside: Como ya demostraron en directos como el del EasyPop del pasado 2008, el directo de esta banda es bastante rotundo y espectacular. El escenario grande les viene de lujo y el publico disfrutó con cada uno de los temas. Dieron un repaso a su último disco, ‘Heavenly‘, y al anterior, ‘Perfect from the Distance’, con temas como ‘Dial the number’. Cerraron con ‘Start acting mean’ de ‘It’s Been a Hot Hot Summer’ de 2003.

Russian Red: Una Lourdes más rubia que nunca salió acompañada de los suyos y con cara de no tener muchas ganas de estar allí, pero, eso sí, correcta y agradecida siempre. Dieron un concierto algo lento por momentos para ese entorno, pero está bien oír sus canciones en directo con esa amplificación. Una vez más, pudimos apreciar que los nuevos temas prometen y que una nueva Lourdes está por venir. Aunque éste no fuera precisamente “su festival”, hizo las delicias de unos cuantos que disfrutaron de la voz y la cercanía de la muchacha.

The Wedding Present: La mítica banda británica fue presentada por Julio Ruiz en el escenario del Contempopránea. Se centraron sobre todo en su último disco ‘El Rey’ pero no faltaron reencuentros con el pasado y su glorioso LP ‘George Best’ (1987) con ‘Everyone Thinks He Looks Daft’ o ‘Brassneck’. El líder de la banda, David Gedge, se mostró cercano y bromista con el público hasta el final.

Lacrosse: Quizá sean más una banda “de interior”, pero hoy podemos afirmar que los últimos conciertos que hemos visto de los suecos en salas les dan unas cuantas vueltas al que vimos el pasado sábado en Alburquerque. A pesar de todo, se mostraron simpaticones y fiesteros. Presumieron de su último disco, ‘Bandages for the Heart‘, pero no se olvidaron de míticos temas del primero como ‘No More Lovesongs’ o ‘This New Year Will Be For You And Me’.

Love of Lesbian: Casi cerrando esta edición del festival llegaron emocionadísimos con un público que no se si sabe si por puro fanatismo o por la carga de estupefacientes en sus cuerpos a aquellas horas se volvió completamente loca. Repaso a las canciones de su último álbum, ‘1999‘, de las que destacó ‘Allí donde solíamos gritar’. También sonaron temás anteriores como ‘Noches reversibles’ de ‘Cuentos chinos para niños del Japón’.

  • belelle

    Espero que el público consumiera todos los estupefacientes antes de acabarse el concierto de LOL, porque a la salida había un control de aupa.
    Los conciertos de The Wish y Le Tres Bien Ensemble estuvieron muy bien, por cierto. Pero el mejor fue el de We Are Standard, toda una sorpresa. Hoy he estado oyendo el cd y no llega ni a la mitad de la calidad que tienen en directo.
    Nosotros llegamos a las 20:00 del viernes y no había más de 3 personas en la cola. Lo monumental debió llegar durante el concierto de Cola Jet Set (que me han dicho por ahí que en la radio sonaba horriblemente mal, aunque allí lo cierto es que daba el pego totalmente).
    El segundo mejor concierto para mi fue el de La Bien Querida, que sí dedicó la primera canción del concierto a Elefant.
    Lo peor: Vetusta Morla, tremendamente aburridos.

  • StereoGuti

    Es la primera vez que voy al festival y ha estado lejos del festival pequeño,familiar y sin masificaciones que se prometia… Mucho fan de Vetusta Morla que solo pasaba para verlos y del homenaje a Elefant ni rastro en muchos de los grupos. Como se oia por alli “esto ya no es lo que era”. En fin, habra que buscar algo parecido y yo apunto al Ecopop.
    Me quedo con esto: “Conocían el festival sólo de oídas y no tenían ni idea de qué se les hablaba cuando les preguntaron en la rueda de prensa sobre el homenaje a Elefant”

  • yo

    cuenta atrás para que alguien venga y diga que la crónica es una mierda empieza… ¡ya!

  • Qué crónica tan aséptica xD

  • Me parece mal que toque un grupo que no había oído hablar ni si quiera de uno de los festivales importantes del país :S

  • belelle

    Por cierto, 100% de acuerdo el lo del polvo. Nosotros nos tuvimos que ir al empezar Lacrosse porque no podíamos más (y eso que íbamos, en gran medida, por ver a LOL). Acabas con polvo hasta en el ojete.

  • mister_L

    ¿Y Sidonie? ¿Y We are standard? ¿Y el jueves?

  • s.

    lo de la masificacion versus problemas para tickets versus entradas agotadas versus espacio a horas punta…

    Creo que demuestra claramente tres cosas:

    El cartel y la programacion de este año eran mas flojos, haciendo que me crea, weno, vale, que han vendido todo, pero que la gente se ha salido muchisimo mas de los conciertos que otros.

    Que hace 2 años vendieron muchas mas entradas de la cuenta y abrieron demasiado la mano con los lugareños y las pulseras invisibles.

    Que cada año que pasa lo que son pequeñas mejoras en algunos aspectos se ensombrecen por las mismas carencias de siempre o por su propio empeoramiento.

    Aun asi, seguramente vuelva el año que viene.

  • s.

    Por cierto, debi estar en otro concierto y no habre estado en otros suyos anteriores, alguno en el mismo sitio…

    No los soporto, pero esta vez me parece que la opinion la comparten una amplisima mayoria de los que se quedaron para ver La buena vida…

  • Ha sido mi primer año y la verdad es que me ha gustado mucho. Pese a lo que por ahí arriba dicen de las masificaciones, yo vi todos los conciertos en primera fila (exceptuando el de los vetustos y alguno más) y no recibí demasiados empujones. El ambiente me pareció genial y creo que, pese a estar en el culo del mundo, volveré al año que viene :)

    Pd. Mis conciertos favoritos fueron los de La Bien Querida, Lacrosse y Ellos (por puro fanatismo)

  • Barbarella djs

    1-.L.O.L (Subidón momento:me tiro al público!!!!!!!!!!Que lo hagan en todos sus bolos please!!!!!!!)
    2-Lori Meyers
    3-Half Foot outside(Brutales)
    4-W.A.S(Pk en directo se salen)
    5-Catpeople
    Volvemos el año que viene,el pueblo es muy agradable!!!!!!!!

  • Jandrin

    Bueno, lo primero decir que ha sido mi primer año y me encantó. Falta la crónica de we are standard, que fue acojonante el directo. Los vetusta en su linea de directos, si no te gustan no los vayas a ver, solo tienen un disco, esa es la realidad. La organización regular del todo, solo una cabina para tickets? Y lo peor de todo poner a la Buena Vida a esas horas, la gente bostezaba y hasta que no empezó Ellos no se volvió a llenar. Por cierto, no me gustaban nada y me sorprendieron gratamente.

  • Tang de naranja

    Me uno a la gran decepción con La Buena Vida. Soy muy fan y siempre me habían emocionado. Supongo que las horas y la falta de Irantzu ayudaron, pero el concierto no me gustó nada.
    Hay quien dice que están en una etapa de transición y volverán a su nivel. Ojalá.

    Por cierto, para mi, uno de los momentazos del festival fue la sesión de los Chicos Malos el jueves en la plaza del pueblo ¡divertidísima!

  • castillo

    de los mejores momentos: la sesión de chicos malos jukebox el jueves y los conciertos de ellos, la bien querida y lacrosse

    a la buena vida les falta algo en directo

    lo del polvo es insufrible! no podrían recogerlo y luego volverlo a poner? y la cola que vi era abismal. eso sí, si vas a primera hora puedes comprar todos los tickets que te den la gana sin problema

    nadie va a comentar nada de las horrendas proyecciones de la pantalla? esas llamaradas! esa bola del mundo! ese bucle continúo! por favor!!!

    con todo, sigue siendo mi festival favorito. nos lo hemos pasado taaaaaaaaaaaaaan bien

  • Rafa

    Vaya chufa. Esto no es ni una crónica ni es nada.

  • Ali

    Lo mejor de el año pasado era Zacarías, ese gran cortador de Jamón que había en el backstage…estaba este año????

  • Russian Red dando un concierto “algo lento” tiene que ser… todo un fieston…

  • jajajaja, sí, sí que estaba Zacarías en el Backstage

  • enrique

    una crónica bastante sosa.

    primer año en contempopranea, y no será el último. me ha parecido un pedazo de festival. el recinto es espectacular!!! muy buen rollo en general, gente muy maja y acercable, pocos pedos indecentes. la gente estaba allí para ESCUCHAR MÚSICA y pasarlo bien.

    respecto a las aglomeraciones, yo no las viví. entré el viernes para ver a la bien querida y durante las primeras canciones compré tickets y pillé unas bebidas sin más problemas que en cualquier garito. durante el resto de la noche, y nunca entre concierto y concierto, seguí sin tener problemas. el sábado entré al principio de rusian red y lo mismo. cierto que comes polvo en algunos conciertos, pero es que nadie recuerda lo que era el summercase, mucho peor!!!!

    los grupos que más me gustaron: el viernes, cat people, suenan genial y los tios, gafapasteros y look catalán fino, muy majos a pesar de eso. y la bien querida, estuvo muy bien aunque sea lentorra para un festi.

    sin ser muy de mi cuerda, me gustó vetusta, buen concierto y entretenido lori meyers.

    el sábado, love of lesbian, muy grandes, los mejores. por eso tocaban a esa hora, para que la gente se quedase tomando copas y haciendo gasto hasta el final. Impresionantes we are standard, de lo más divertido!!!

    Me flipan sidonie, pero no fue su mejor concierto.

    rusian red tan coñazo como siempre, para mi gusto, lenta y cursi. decepcionantes wedding present, y entretenidos lacrosse, sin más.

    pd. vaya copazos por 5 €!!!!!!

  • Patrullero

    Yo es que ya no se si es que les tengo muy atavesados, pero lo de Vetusta Moral y no tener ni puta idea del Contempopranea… Es como cuando llega un fichaje al Real Madrid y pasa de verse el video del club…

  • Ali

    Zacarías for president!!!

  • Febrero fue uno de los mejores conciertos del festival

    Este grupo promete mucho, confio en que lo cumplan

  • Enrique

    ¿We Are Standard ni salen aqui? De verdad, ¿estuvisteis en el festival?

  • el próximo 8 de Agosto el Vértigo Estival de Martos (Jaén)…con SECOND, ELLOS y CHRISTINA ROSESVINGE…

    Os esperamos a todos…

    Pincha sobre mi nombre para más info…

  • Warp

    El disco de We Are Standard me lo puse de corrido y me pareció un soberano coñazo.

    Sin embargo, en su ayuda acudió el modo aleatorio del iTouch, que parece tener vida propia. Un día apareció un tema ultrafantástico al que no había hecho ni caso por estar metido entre un montón de temas idénticos.

    He ido escuchando el disco y está genial. Como !!! pero bueno.

  • Warp

    Sí que ha tenido repercusión mediática.

    En el telediario de la 1 del sábado hablaron de él. Diciendo que tocaban gente como Sidonie -pronunciado si-do-ni-e, con la e final- y, sorpresa, un grupo desconocido hasta ahora: LESBIAN OF LOVE.

    Este post tal vez debería replicarse en el de Top 10 gazapos de prensa con Madonna…

  • Mowgli

    En fin… Yo pensaba que sabía de música. Que tantas y tantas horas dedicadas a cultivar la afición que ilumina mis días, a investigar sobre nuevas bandas, a hacer apostolado del submundo musical por descubrir, a tocar, a tocar y a tocar, a pinchar aquí y allá… Pensé que todo esto me había hecho un erudito musical capaz de captar la buena música al margen de que me gustara pero leyendo este blog llego siempre a la conclusión de que no debo tener ni puta idea porque… ME GUSTA VETUSTA MORLA. Estoy preocupado, no duermo bien por las noches, me levanto obsesionado con la Cuadratura del Círculo… he perdido el toque, ya no tengo ni guarra, tantos años y miles de horas tirados a la basura escuchando música!! NO TENGO NI PUTA IDEA, DIOOOOOOOOOOS!!!!

  • LL

    Mowgli, no se lo digas a nadie, pero el secreto está en que Vetusta Morla ahora son famosos y ya no molan.

  • davidao

    ¡Qué bien me lo pasé!

    Doy fe de que Angèle estaba en los conciertos, por cierto simpatiquísima y guapísima. Lo que pasa es que tendrá que cenar como todo el mundo…

    Era el primer año que iba y me lo he pasado genial. A destacar Chicos Malos DJs como de lo mejorcito del festival. Lacrosse también me gustó mucho.

    Decepción en el concierto de La Buena Vida, que no me llegaron a emocionar absolutamente nada.

    Y los copazos por 5 euros a mi me sabían a rayos!!!

  • Patrullero

    Siempre estais con las mismas pamplinas y la tonterias de si son famosos qeu si no, blablabla, cuando, a priori, muchos grupos que otros adoramso son mucho mas famosos que Vetusta Morla, asi qeu quiza no los soporto por lo pesados que me resultan y porque me aburren soberanamente. Luego aparte, muchos pesados hacen que ya, incluso, me caigan hasta mal.
    Mowgli, que te gustan, pues mi enhorabuena, disfrutalos y toditos para ti, tengas o no idea de musica. Javier Limon y Alejo Stivel se presupone que tienen mucha idea de musica y mira las aberraciones que nos lanzan…

  • Soyunaplanta

    Bueno, yo también estuve en el contempopranea y hay que destacar dos cosas como bien deciis…

    Acabas lleno de arena y polvo en según que momento, y las colas y colas que hubieron el viernes por la noche en la compra de tickets (creo que estaba un poco mal organizado, no puedes meter solo una barra en atomarxculo para ir a por bebida)

    Por los conciertos, creo que faltan Sidonie (muy bien, aunque demasiado corto para mi gusto)

    Con la Buena vida y Cooper casi me quedo dormido esperando a Ellos, con Cooper era normal pues no habia escuchado nada de ellos y me parecian muy light, pero la Buena vida casi me tiro de los pelos de lo flojo que sonaba (pardiez, era el Serrat del mundo indie!!) había gente que se quejaba diciendo que como habian metido a estos antes que a Ellos cuando el pobre Guille tuvo que salir a levantar la moral del público…

    Por el resto me lo pasé bien, el cartel del sábado me pareció bastante flojo (destacando a wedding presents, se me hicieron un poco pesados) el concierto de Sidonie como he comentado antes, fue bueno, pero demasiado corto, Marc el cantante, hizo un par de alusiones hacia el año pasado (pues organización se comportó mal con ellos echándolos por falta de tiempo a mitad del concierto) ( http://blog.los40.com/sidonie/2008/07/comunicado-de-s.html )

    We are standard me gustaron bastante en Directo y LOL lo mejor de lo mejor y de lo mejor lo superior! Santi Balmes siempre haciendo el Freak (raro que esta vez no se metiera con Antonia Font)

    Por el resto solo cambiaría un par de cosas de organización (tal vez añadir un día mas para que los conciertos no se aglomeraran tanto en dos dias)

    P.D. ¿alguien vió actuar a lentejas los viernes?

  • pero buenoooooo

    ahora, como vetusta es el grupo que más cobra. el que más le gusta al “vulgo” y tal y tal.. pues yo que soy un popi muy pero que muy independiente.. pues ahora son una mierda..
    venga por aahi!!! mal follaos

  • Nacho

    Hablando del tema, ¿alguien conoce de primera mano el ecopop? Tiene buena pinta…

  • Portland

    Poppi girl, tu vas todos los viernes al Espiral…

  • paco indie

    y qué pasó el jueves?
    cómo estuvieron los yellow melodies?
    y guatafán?

  • s.

    yellow melodies correctos, se nota que son un grupo “de verdad”, y guatafan cubriendo la cuota que tanto le gusta al director de contempopranea y a muchos contempopraneos de grupos de tontipop que suenan peor que los gitanos de la cabra y ridiculos hasta el extremo de justificar el mas que posible bullying que hayan sufrido en sus vidas.

    Es decir, les respeto como a cualquiera que se sube a un escenario, pero mare meua, maldita mierda.

  • raist

    Vetusta Morla, son un refrito de sus majstades Los Planetas. Son un auténtico coñazo, malos de solemnidad y totalmente prescindibles. Lo de ser famosos o no, no deja de ser porque le ha venido en gana al señor de Los 40 Principales, pero siguen siendo prescindibles 100% (ojo, como Lori Meyers pedro no lo quiero decir para que no me linchen).

  • yiyi

    Lo mejor ELLOS, lo pero LA BUENA VIDA, que se retiren ya.
    A parte de eso muchas colas, mucha mierda, una falta de higiene vergonzosa (no había apenas papeleras, y los aseos daban ganas de vomitar). Me perdí a la Bien querida porque tardaron más de una hora en colocarme la pulsera. Love of Lesbian daban pena, Sidonie se pasaron de graciosos, Lori Meyers muy bien, Vetusta no estuvieron mal, Russian red fue para bostezar…
    En fin, demasiada gente, o poco presupuesto…

  • yiyi

    Perdón, quería decir… lo PEOR, La Buena Vida. Me gustan desde hace años, pero creo que sin Irantzu son como una nana, para irse a dormir.

  • Montano

    Los que más me gustaron: Cooper (sin ser yo muy fan, pero qué buenas canciones y qué bien interpretadas) y Ellos (por fan y por los temazos que tienen, aunque Guille empezó cantando bastante mal y luego lo fue arreglando).
    Los que menos: Sidonie (temas mediocres que empeoraban cada vez que el cantante abría la boca para decir, por ejemplo, “Lori Meyers tienen tanto talento que podrían ser catalanes”) y Vetusta Morla (tocan bien pero me aburrieron y me pareció que sus letras son más de lo mismo, que podrían ser de El Canto del Loco, vamos).

  • Buenas… yo ha sido la tercera que voy al Contemp y creo que no será la última. Es el mejor festival indie que hay en el panorama nacional y en el único que realmente puedes ver a grupos españoles de verdad (nada de escenarios secundarios y horas malas…)

    En cuanto a los comentarios leídos. Lo del polvo es verdad, lo único malo de este año… ¿colas? ¿habeís ido alguna vez al FIB, al Primavera o al Summercase? Eso sí son colas… Sin embargo, me parecieron bien los precios, el ambiente como siempre inmejorable y el sonido muy bueno en general.

    ¿Los grupos? Espectaculares Lori Meyers el viernes, y también Ellos y Catpeople. LBV muy lentos para esas horas (una pena porque me encantan…) En cuanto al sábado, espectaculares WAS otra vez (en el 2007 ya me quedé enamorado de los donostiarras…) y LOL, qué broche de oro!!! Sidonie sólo se salvó por las 3 canciones del primer disco, las demás las podia firmar Pereza perfectamente… gggg

  • Andrew the key

    Lo mejor con mucha diferencia aunque aqui parece que no les haceis mucho caso,fueron we are standard.Lori meyers muy muy bien en segundo puesto. Cooper siempre correcto.

  • 2674_Tomillo

    Destacable también el momento en el que se subió el espontáneo al escenario en el concierto de Ellos o el momento en el que vetusta morla no podía pasar a la siguiente canción porque la gente seguia en el final de Sharabbey road, o los momentos:q “ue amigos somos- como nos comemos las p___” de love of lesbian y sidonie… Tantas cosas

    Lo del polvo es horrible. Mi mejor amigo en el contempopranea es sin duda el vispring para los ojos (el año pasado un par de gotas en el concierto de la casa azul y un par se quedaron flipando: “tio, hay uno llorando ahí detrás”)

  • raist

    Yo sólo puedo hablar de los conceirtos del viernes. Como he dicho antes, me parece alarmante lo clónicos que son casi todos los grupos del panorama musical de este maldito país. Dicho esto, lo mejor La Bien Querida y Cola Jet Set del gran Felipe. El resto ya lo he oido hace tiempo. Bueno, Ellos y Cooper tienen GRANDES directos. LBV debe hacer algo o los veo hundidos en menos de un año (han de buscar una cantante YA).

  • Pues para mi SIDONIE de los mejores junto a LOL. ELLOS me sorprendió bastante, la verdad (para bien)y Lourditas…casi nos hace entrar en coma, qué decepción, me esperaba un poco más la verdad.

    Con respecto al tema del polvo, pueees bueno, sí que había momentos en que te asfixiabas un poco pero tampoco fue para tanto.

    Y respecto al tema de las colas por las pulseras yo no tuve problemas, llegué como media hora antes y no había prácticamente nadie. ¡Hay que espabilar!

    En cualquier caso es un gran festival. Habrá que repetir, ¡por supuesto! =)

    (Gran final de fiesta con el “lolololo lalalalalala” de Sharabbey Road, jajaja)

  • MissThunder

    Para mí los mejores conciertos fueron Vetusta Morla, porque me gustan mucho y me da igual lo que diga la gente de que si son comerciales o no y más historias de esas, tienen un buen directo y la voz de Pucho sonó genial; Lori Meyers, como siempre, cuantas más veces los veo en directo, más me gustan, lo malo es que se me hizo cortísimo; Ellos, la 1ª vez que los veía en directo y me lo pasé como nunca, buena idea ponerles a esa hora, impresionante directo; Sidonie, aunque les faltó alguna canción imprescindible, pero muy entretenidos, muy grande Jesús animando al público, acabé agotada; Love of Lesbian, me sorprendieron mucho en directo y el final del concierto…sin comentarios jajaja, lo que sudé en ese ratillo (y la de polvo que tuve que tragar)
    Los peores: La Buena Vida sin ninguna duda, aburridísimos hasta morir y de buen sonido nada, que se les oía como el culo, y eso que estuve en 2ª fila (para guardar un buen sitio para ver a Ellos), casi me quedo dormida allí mismo.
    Lacrosse y The Wedding Present bastante decentes y We Are Standard están bien para echarte unos bailes. De Russian Reds y Bien Queridas pasando…
    Se os ha olvidado que el viernes por la noche, en los baños portátiles de la zona de conciertos, no había agua. Putadón de los grandes. Y yo no pillé ninguna cola para pedir bebidas, me atendieron rápido, eso sí, la coca-cola parecía cualquier cosa menos coca-cola.
    Era la primera vez que iba a este festival y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca :D

  • mister_L

    El polvo fue bastante infernal, yo no lo recordaba así del año pasado…

    En cuanto a las colas, en realidad sólo hubo problemas antes del concierto de Vetusta Morla. Yo después de eso no tuve ningún problema para comprar tickets o para pedir.

  • El_Tesorero

    Mierda crónica, ¿no? Me he enterado más con los comentarios de los lectores…

    Chavales, me encanta vuestra página, pero esta crónica del Contempopránea… muy muy flojo.

  • desde Huesca

    Mi primera asistencia al festival, e increible.
    Visto como un novato:
    La organización de 9, con cosas por pulir , pero me pareció muy bien montado.
    El pueblo y sus gentes de 10.
    Vetusta, Lori, Russian y We Are Standar lo mejor.
    La Buena Vida , lo mas flojo.

    Y mañana a ver otra vez a Vetusta en sala pequeña.

  • correveidile

    “”Vetusta Morla: Conocían el festival sólo de oídas y no tenían ni idea de qué se les hablaba cuando les preguntaron en la rueda de prensa sobre el homenaje a Elefant.””

    Cuanta maldad hay en el periodismo musical de este país. Es una vergüenza que ensuciéis tanto al gremio. Yo estuve en la rueda de prensa y no dijeron eso exactamente. El festival lo conocían de sobra y del homenaje a Elefant nadie les había dicho que tenían que hacer una canción de algún grupo del sello. Al parecer el jefe del festival hizo un poco de boicot al grupo porque por él no hubieran ido, pero había cierta aclamación popular que no pudo contener y tuvo que invitarles, a malas, pero lo hizo.

  • daniela

    No sé quién ha escrito esta crónica pero me parece muy triste.Yo también estuve en la rueda de prensa de vetusta morla y tu titular: ”Vetusta Morla: Conocían el festival sólo de oídas y no tenían ni idea de qué se les hablaba cuando les preguntaron en la rueda de prensa sobre el homenaje a Elefant.” es pelín malintencionado, sensacionalista y de prensa rosa.

    CReo que sigues sin enterarte de nada, de soltar mierda por esa boquita y de frustrarte por no estar en un escenario con todos mirándote.

    Y por cierto, la música, te gusta?

  • jorgedon

    Estoy de acuerdo con Daniella, además vetusta morla demostró mucho más interés y conocimiento por Extremadura que muchos de vosotros periodistas-críticos narcisistas-patrocinados por ópticas san gabino.

    También dijeron en esa rueda de prensa que era uno de los conciertos que más ilusión les hacían de toda la gira. Por estar en el Contempopranea y por tocar en Badajoz, ya que era la primera vez que lo hacían.

    Pero tú difama y miente, que algo queda…

  • saiana

    La verdad es q la crónica está un poquito floja sí… pero bueno, ahí va mi opinión:
    1ª vez en el festival, y VAYA FESTIVAL!! acostumbrada a festivales más masificados, este me parecía la comodidad absoluta (la única cola q sufrí fue durante el concierto de la bien querida, en la q me abastecí de tickets para todo el festival…)
    Los conciertos estupendos, los que más Vetusta, Sidonie, Lori y Love of Lesbian (qué grandes!!!)
    El pueblo lo mejor, el ambiente inmejorable, el fiestazo del jueves con los Chicos Malos qué te voy a contar… y luego El Cómic y el otro bar q no recuerdo…

    Y el patio del Castillo!! Todo genial!!

  • Magicoviaje

    cuando e leido el artiiculo me a disgustado un monton la verdad
    respeto todaas las opiniones
    pero lo k me rebienta ske no ayan esecuchado la musica
    i k critiken
    yo fan de vetusta morla i ogullosa de sero
    esoi aki

    HOYGAN VETUSTA MORLA SON LO + CHIDO NO OS METÁIOS CON ELLOS NO SABÉS LO QUE DISEEShola

Send this to a friend