Madonna vuelve al dance en su nuevo single, ‘Celebration’

Por | 30 Jul 09, 17:46

celebrationCuando nos enteramos de que Paul Oakenfold sería el productor de las dos canciones inéditas del nuevo recopilatorio de Madonna, no pensamos que llevara tanto los temas a su terreno, pero al menos ‘Celebration’, el primer single, sí. Acaba de filtrarse en internet y no puede ser más dance y casi bakala. Con guiños a otros puntos de su carrera, sobre todo a la reciente ‘Get Together’, o a ‘True Blue’ en lo de las risas, es una canción bastante disfrutable y pinchable, aunque no desde luego la revolución que supuso ‘Justify My Love’, el inédito de ‘The Immaculate Collection’. Esperamos que ‘Revolver’, compuesta por Lil Wayne, sea algo mejor. Tenía pinta de que sí.

Etiquetas: ,
  • Ilde!

    Si el demo lleva ya un tiempecito rondando por ahí: http://www.youtube.com/watch?v=Fzd-MvM4jMU

  • biscuits

    Suena a cara B de tercer single de Girls Aloud, no? y que conste que Girls Aloud tienen muy buenas caras B! :-D

  • Uskus

    Vuelve a rogar a Europa…

  • No mola. Lo peor es que tiene Caras B mejores que este tema.

    Aburrido.

  • Lily

    ¿Qué cara b, exactamente? Ni que tuviese tantas… a lo largo de su carrera con suerte suman 10.

  • Me gusta. Me pasa como a vosotros (en vuestro twitter) que no puedo dejar de darle al play y re-escuchar.
    Que pase pronto el tiempo de Hard Candy, por su madre…

  • Es brutal!!! Palabra de MAdonna, te alabamos Señora!

  • Alber

    No sabía si me iba a convencer del todo después de escuchar el remix interminable que pinchó Paul (no escribo el apellido por no hacer el ridículo) en el concierto de Zaragoza no sabía si funcionaría bien el single y, sobre todo, el estribillo. Pero sí, creo que sí. Y que conforme las escuchas gana.
    Es un poco la versión bakala del Memory of you de las Girls Aloud (el tema más desaprovechado del pop mundial en los últimos tiempos).

  • Granger

    Hombre, la canción es bastante apañada y seguro que va a pegar en estos mese), pero la parte dance / mariconesca de Madonna ni fu ni fa. Me van más sus discos-fracaso: Erotica, American Life y Hard Candy (Bedtime Stories ni lo cuento: vaya asco de disco).

  • Cyberraga y Has To Be son dos ejemplos.

    Y eso si no nos ponemos a hablar de las inéditas.

  • alexys colby

    La Doña vuelve a lo que se le da mejor, el petardeo, nadie hace música de petardeo como Madonna, no creo que pretenda llevarse un grammy por la canción, sino vender tresciendos trillones de copias más. VIVA EL PETARDEO!

  • Trujo

    Sale fumando en la portada del single, esto lo van a censurar en América?

  • de acuerdo con alexis, una vez mas. necesitabamos un poco de vulgaridad entre tanto intento de seriedad. viva el pop (dance)!

    ya veo a Rihanna haciendo algo similar en el 2011.

  • manuel

    suena a las canciones de cascada muy petardas no tiene la produccion de confessions que ea mucho mejor, pero como es para un recopilata se lavara las manos esto no pasaba con su primer recopilatorio y con justify, el genio que parecia madonna va desapareciendo poco a poco.Vamos a ver si cuando lanze su nuevo disco alla por 2010-2011 encuentra un pepito piscinas mas inteligente que le haga un disco bueno cn el que ella se cuelge todas las medallas como siempre hace la mas grande o cada vez mas pequeña madonna,triste.

  • Srkinney

    A esta canción, para mi la mata el estribillo y el el hecho de que ya sea un remix en si mismo. Por lo demás, bastante aburrido el tema, y eso que me lo he puesto varias veces a lo largo del día para ver si me enganchaba, pero como que no.

  • rafel

    Como diría Matías Prats: ¿pero esto qué es?

    Si le hubieran puesto un poco de guachipeich a la voz parecería una canción de Kate Ryan…

  • Juan

    Wow!! es una super cancion! Seguro va a triunfar. Esta excelente muy pegajosa y el Dance solo como ella sabe hacerlo.
    Excelente Track!!!
    Apuesto que no lo quitaran de todas los clubs en todo el mundo.

  • VIPu

    A mi me parece una canción que va a pegar bastante en las pistas de baile, pero que a la larga será olvidada, no tiene pinta de que con el tiempo vaya a ser recordada, en eso sí que es algo insulsa y mientras tanto…

    ¡¡¡VIVA EL PETARDEO!!!

  • Esto suena a pachá Ibiza, no tiene nada que ver con la produccion de Confessions on a dance floor. Espero que el próximo regreso de Madonna venga de otra forma.

  • Alina

    Me encanta esta canción¡¡¡

  • mazinger

    La portada mola

  • Rufus Winehouse

    La portada es un poco como aquella película de Robin Williams “Retratos de una obsesión”. Parece hecha por un psicópata que se dispone a cargarse a Madonna. Incluso la tipografía es sangrienta…

  • estanis

    una decepción de tema. comparto lo de que la madonna que investiga y saca algo que zarandée al mundo del pop masivo no sé si volverá a ocurrir. creo que visto el éxito de “confessions” se ha acomodado en exceso, como si pensara “vale, la faceta dance y de mariconeo es la que vende, ya estoy mayor para problemas”. realmente espero que no sea así, pero de momento, pocos frutos ha dado la época 2006-2009.

  • estanis

    y no hay problema en que se dedique a hacer música de baile que no tenga nada crudo o peligroso en ella, lo único es que no pone ni la décima parte de esfuerzo en ello del que puso para escribir “lucky star” en el 82. letras más sonrojantes y melodías más sobadas. le falta motivación, es como si no le apeteciera mucho componer desde hace un tiempo.

  • biscuits

    bueno, si por componer entendemos juntarse con su productor de turno y decirle “mete algo de el tiempo, mete algo de lancemonos, metemos en el estribillo algo de aprovechar el momento…” pues vale, madonna compone.

  • estanis

    el eterno debate sobre si madonna compone o no compone, sobre si canta o no canta, como si fuera un bimbo-producto de los noventa como britney spears o christina aguilera.
    madonna es de la vieja escuela y compone tanto como una patti smith desde sus inicios, prácticamente todas las melodías de la voz y las letras excepto en los casos donde no aparece por ningún lado en los créditos. no sé por qué se considera que alguien que viene del ámbito rock tiene más integridad y no se duda de cosas como esta, y de alguien como madonna por pertenecer al ámbito de pop masivo se considera que no hace nada.

    no sé, las canciones que compone madonna tampoco son el festín de gorgoritos mediocres que se escriben para ciertos artistas, y son datos documentados y contrastados que empezó en bandas de rock y que las composiciones son suyas. vamos que alguien podrá decir que no hemos estado en una habitación con ella y steve bray y que no lo sabemos, pero no entiendo por qué se tiene que desacreditar a madonna con este tema. no es precisamente una persona que no tenga un bagaje cultural o un coeficiente de inteligencia bajo.

  • nessa

    coñus maximus, nos quedamos sin video!

  • m-dollar

    Joder llevamos 10 años esperando que “el próximo regreso de Madonna venga de otra forma”!! Nos tiene bastante aburridos.

    Sí, lo compone todo y bravo que sea de la “vieja escuela”, pero yo creo que como esto era para un recopilatorio-último coletazo de su contrato con Warner no ha puesto toda la carne en el asador.

    La portada muy chula.

  • estanis

    que este tema lo ha despachado como un churro es más que obvio. no creo que lo vuelva a escuchar muchas veces más por voluntad propia. un ejercicio de apatía todo lo que ha envuelto la creación de este tema.

  • josita

    enganchada a “celebration”
    un poco más de pachá ibiza, fiesta y cerdor en la vida y un poco menos de pedantería, que algunos sois muuuuy pesados…. que es verano, hombre ya!

  • karlos

    Lo bueno de Madonna sería que el próximo disco se lo produzca Animal Collective.

  • estanis

    josita, eres libre de irte a ibiza a ponerte hasta las cejas de lo que quieras, pero por favor, articular un comentario que vaya más allá de “fiesta y cerdor” sobre un personaje que me fascina desde luego no es por pedantería. te lo saltas y listos.

  • Creta

    Me hace gracia que ahora se reivindique el “Justify my love”, que no tengo ninguna repercusión en radios ni en público a finales del año 90, y fue el inicio de la crisis de Madonna como superventas hasta el “Ray of light”.
    El “Celebration” es total, no tiene ninguna pretensión y por eso me gusta. Es un poco inocente pensar que Madonna va a innovar con un tema para rellenar un recopilatorio y que sirve de despedida de Warner.
    David Ghetta y Kelly Rowland han sido número 1 en UK con un tema del mismo estilo y no mucho mejor que este.
    Mientras me deleito escuchándolo, tan solo esperar con qué nos sorprenderá o defraudará la diva en un futuro cercano.

  • Atrapado

    Hombre…. Justify My love si que tuvo muuuuuuucha repercusión por el video, de hecho fue numero uno y ha sido el único single de Madonna que superó los dos millones en USA, hasta 4 Minutes. En cuanto a Celebration, me encanta, no pasará como éxito más alla del verano, pero que importa, Viva!!!!

  • Yo

    “Me hace gracia que ahora se reivindique el “Justify my love”, que no tengo ninguna repercusión en radios ni en público a finales del año 90”

    ¿Pero tu tienes alguna idea de lo que hablas? Justify My Love fue #1 en la Billboard y es (o es uno) de los video-single más vendidos.

  • Pero Creta tú qué estabas haciendo a finales de los 90???

    Perdida desde luego…

  • Puntilloso

    Creta, ¿qué dices? Sí que es cierto que no ha superado el paso del tiempo y ha quedado un poco olvidado, pero en su día fue un pelotazo!

    A ver, que la Madonna “sofisticada” ya ha pasado. Ahora estamos en la época divertida y sin pretensiones. Disfrutad el tema por el petardeo y punto pelota!

  • David, etc.

    Que a nadie se le ocurra escribir algo en contra de “Celebration”, es la mejor canción que ha hecho en años. Ni “Hung up” sonaba tan potente. ¿Petarda? un poco, a mi me suena a Calvin Harris. ¿Girls aloud? Buaj!

  • Pol

    La canción está que se sale… No sé qué leches hay que analizarle a la letra, ni a la producción ni nada. Está claro que es una canción para disfrutar, no para ir de pedantería musical.

    Por cierto, yo creo que esa portada es un fan made. ¿No os habreis colado? Es horrorosa… y en itunes la portada es de una estética acorde con la portada del grnades éxitos.

  • Rum Rogers

    La verdad es que la portada parece un fan made…

  • Trujo

    Más potente que Hung up? Celebration tiene un estribillo que no acaba de explotar, más bien se desinfla y Hung up, sample de Abba aparte, tiene uno de los mejores estribillos de toda su carrera, con esa melodía tan adictiva

  • Davee

    AHORA DEREPENTE TODAS SON FANS Y AMANTES DE LA ETAPA EROTICA Y AMERICAN OOOOH SI SI ¡¡ IROS A TOMAD POR EL CULO MARICONES ¡¡¡¡
    LO QUE HAGA MADONNA VA A MISA ¡COMEOS UN OJETE CON ALMORRANAS DE COLORES SOCERDAS ¡¡ Y que viva Madolla ¡¡$$$$

  • dr . no

    QUE NADIE SE ATREVA A METERSE CON ESTA CANCIÓN O SE LAS VERA CONMIGO
    (y no miento)

  • Creta

    Sé muy bien de lo que hablo, vosotros no sé…
    El “Justify my love” salió a finales del año 90, no a finales de los 90… Y pudo vender muchos videosingles y ser nº 1 del Billboard pero la canción no se oyó nada en la radio, por no hablar de las pésimas críticas que tuvo. Salió en las noticias por el escándalo del video y punto…
    Soy muy fan de Madonna y puedo chochear con otros temas, pero con este no.
    Al fresco!

  • estanis

    como quieras, pero cosas como publicar algo inesperado y arriesgado como “justify my love” (sin apenas melodía, con esas referencias sexuales) en el momento cumbre de su popularidad, son lo que ha hecho valer a madonna como una artista más allá del consumo de masas que tanto te preocupa. eso es lo que la hace mil veces más válida que el resto de niñas manejadas y preocupantemente faltas de inteligencia y discurso que hayan intentado seguirla después, y no este bodrio de canción nueva escrita en autopiloto.

    no todas las críticas que tuvo “justify my love” fueron malas, e incluso si lo fueron: hoy en día suena mucho más fresco que este eurodance de “celebration”, que tiene escrita la palabra ‘caducado’ en letras mayores. incluso sus llamados discos-fracaso (“erotica”, “american life”) están pasando mejor el test del tiempo de lo que parecía en su día.

  • Creta

    Bueno “Justify my love” me encantó cuando salió y aún me sigue gustando, lo que quise reflejar en mi post es que ahora se reivindica a la Madonna de hace dos décadas cuando en su momento fue vapuleada por la crítica y gran parte del público. Ella siempre ha mezclado el riesgo y la comercialidad de forma instintiva, y ese es su encanto.
    “Celebration” no aporta nada nuevo, todos lo sabemos, pero resume gran parte de la esencia de Madonna y demuestra que no todas te hacen un buen tema dance-pop como Madonna.
    A lo mejor muchas se apuntan ahora al carro del eurodance…

  • ZIONTG

    La mejor canción de Madonna ni lo es ni lo será, pero bueno, si pensamos que con the inmaculate collection tuvimos justify my love y con GHV2 no tuvimos nada de nada, pues qué mejor que nada.

    Ahora yo la tuve en replay toda la tarde de ayer hasta que le pillé el puntillo, y si finalmente aguanta el verano pues bienvenida sea.

  • m-dollar

    Por favor Creta ya basta!! Por la radio de mi casa se escuchaba mucho Justify my Love, y si no se radiaba más no era por falta de público, sino, haz memoria por favor: un tal Joaquín Luqui (o algo así), que en paz descanse, de Los 40, boicoteó la difusión, por parecerle que Madonna se había pasado demasiado con el tema guarrilla – en realidad estaba picada porque había intentado acercarse a la ídola cuando el Blond Ambition en Madrid y por supuesto ésta pasó olímpicamente de aquélla… La Luqui entonces tenía bastante mano en las ondas y consiguió a medias lo que quería. Pero en el resto del mundo ya querrá Celebration tener la repercusión que tuvo Justify.

    El vídeo ha sido que yo sepa el más vendido de Madonna; y en cuanto a las críticas, ¿¿malas?? Yo todas las que recuerdo son buenísimas. Aquel maxi, con Beast Within incluído, junto al vídeo, tuvieron un impacto en los fans que ni de lejos tendrá Celebration.

    En todo caso no me puedes comparar lo que se involucró Madonna creativamente en Justify, tanto en lo musical como en el vídeo, trasladándose a París para rodar con Mondino, con esta Celebration sacada de la manga en dos días mientras pensaba en otra cosa – en el guión de la peli que va a rodar el año que viene.

  • A mi me parece una canción disco house potente para sonar en las discotecas, me parece que captará nuevos fans, adolescentes que escuchan solo música disco. Y la estrofa en la que susurra me recuerda a la época del erotica, con esos temas dance, words, thief of hearts, es muy sexy, y lo más disco que haya hecho nunca. Guy Oseary ha dicho que el video será muy divertido, rodado entre Milán y Barcelona.

  • Creta

    Bueno, no entiendo tanto escándalo por un simple comentario sobre el “Justify my love” totalmente objetivo, en ningún momento puse en duda la calidad de la canción y menos de su espléndido video.
    Mucha talifan…

  • Mari Barbola

    No os enterais de nada…
    “Justify my love” fue solo el comienzo del vapuleo de Madonna, que continuó con “Erotica” y se convirtió en simple ignorancia con “Bedtime stories”. Si queréis le preguntáis a Madonna que tal le fue a principios de los noventa y vereis lo que os contesta jajaja.
    Por suerte, siempre hace lo que le apetece y justo lo contrario de lo que se espera de ella.

  • Jose

    A partir del Justify my love (una de las grandes de Madonna) es cuando empieza a innovar y a arriesgarse, os imaginais el Justify… o Erotica cantada por [email protected]? Sólo lo podría cantar ella.
    Por su parte el Celebration a la primera escucha parece una mierda de canción de relleno, pero a medida que sigues escuchándolo engancha y no puedes dejar de ponerlo, jeje, yo esta mañana camino al trabajo la he puesto cinco veces en el coche, y vengo con las pilas cargadas..Saludos

  • mario

    habeis escuchado la cancion entera??? es el puto nuevo hung up!! la cancion te va gustando cada vez mas y mas.

  • Alberto

    MADONNA TE AMO!!!!
    CELEBRATION LO MÁXIMO!!!
    “………….You wanna dance”!

  • Alberto

    YEAH!!!!!!!!

  • Gen

    esta cancion de “Celebrate” suena mas a “ya me quiero salir de Warner”, esta buena la musica aunque haya usado samnpleo de “forbidden love” del disco “confessions…” se escucha la musica en version aumentada y mejorada, sabemos que en Billboard no va a entrar ni llegara a donde llego “hung up” ni mucho menos 4 minutes, “celebration” esta en los primeros lugares en varios itunes del mundo, pero no ha entrado con tanta fuerza como 4 minutes ni hung up…asi que solo sera un exito del verano, ojala y pronto saque el video para que le de mas empuje en las listas…

  • Pues yo tb la e escuchado varias veces, hasta que me gusto. no tanto como music, frozem o paradise o hung up o sorry…pucha tantas canciones bellas que tiene la Reina. Asi que por favor ella sigue al frente de todas..¡VIVA LA REINA DEL POP!

  • CICCONE YOUTH

    Primeras imàgenes del video utilizadas en la promocion del recopilatorio. Aparecen hacia el final, con el pelo similar al anuncio de Ariake y con vestido negro de Balmain…

    http://www.youtube.com/watch?v=Lg7kEVZC-pA

  • CICCONE YOUTH

    Después de inundar internet con varios teaser de Celebrate, el video se estrena dentro de unas horas. Y sin que sirva de precedente podréis descargarlo GRATIS en el iTtunes Store los dias 1 y 2 de Septiembre…

  • CICCONE YOUTH

    El video de Celebration estarà disponible en descarga GRATUITA los dias 1 y 2 de Septiembre…

  • CICCONE YOUTH

    Creo que me repito…

  • CICCONE YOUTH
  • E visto el video y me parese espectacular con el sonido de Benny Bennassi, hay muchos por ahi que no le dan esperanzas a este tema, pero recuerdo tb, que cuando salio hung up, muchos decian que madonna habia perdido el toque, que se copiaba ahora canciones como las de ABBA , y que paso despues????, se convirtio en uno de sus mejores temas y por ende uno de sus mejores albumnes, y fue aceptado por todas las criticas como el mejor album de Madonna, asi que hay que darle tiempo a celebration, que recien hoy salio el video. ESPECTACULAR, VIVA LA REINA MADONNA ;)

Send this to a friend