Julian Plenti Is… Skyscraper

Por | 06 Ago 09, 12:53

julian_plenti_skyscraperAl líder de un grupo famoso que decide lanzarse en solitario se le piden dos cosas: que no decepcione a sus fans y que haga algo diferente que justifique por qué no ha firmado su álbum con el nombre de su banda. Paul Banks, cantante de Interpol, ha logrado ambas en su primer disco solo, que firma con el pseudónimo Julian Plenti y que completa con el título ‘Is… Skyscraper’. En él encontramos canciones rockeras, aunque no siempre con guitarras muy post-punk, y otras que quizá nunca habrían firmado Interpol.


Para mantener la atención del público mayoritario, el disco comienza con un par de pistas más agresivas, entre las que está ‘Fun That We Have’, que se adelantó hace unos meses; mientras que para captar nuevos seguidores, en su web aparecía la interesante ‘Skyscraper’, que es casi un instrumental bastante bucólico, o conocemos ahora la bonita ‘On The Esplanade’, en la misma línea.

Ambas vertientes aparecen bien conjugadas en el disco. Aunque Julian Plenti no es Matt Elliott ni tampoco Bon Iver, como ha sugerido alguna crítica o nota de prensa aparecida en su web, lo cierto es que los fans de Smashing Pumpkins, a quienes recuerda un poco Plenti por su mezcla de rock, pianos, acústicas y electrónica, podrían disfrutar de ‘Games For Days’, y los arreglos majestuosos de ‘Unwind’, la importancia del piano (por ejemplo en ‘Madrid Song’, ciudad en la que Paul ha vivido), o los arreglos nostálgicos de ‘No Chance Survival’ sorprenderán a más de uno.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Skyscraper’, ‘On The Esplanade’, ‘No Chance Survival’
Te gustará si te gustan: The Smashing Pumpkins, Interpol
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas: ,
  • Scar

    Me ha parecido un poco decepcionante el disco… Esperaba encontrarme con algo maravilloso, tipo Stuart Staples cuándo no anda con Tindersticks, pero la verdad es que el disco es flojito…

  • alx

    Tengo Skyscraper metida en mi cabeza todo el d tiempo! Me parece un buen disco!!

  • aquel

    de verdad os suena a Smashing Pumpkins?

    hemos escuchado el mismo disco?

  • A mi no me suena nada a los Smashing Pumkins.
    ¿No os gusta Unwind? a mi me parece el mejor ttema del disco con esa trompeta que se te mete en la cabeza

  • Penny Lane

    Pues a mi me lo qu escuchado hasta el momento me gusta bastante.

  • Smashing no eran sólo ‘Bullet’, ‘Zero’ y ‘Today’. Sus discos solían estar llenos de baladas con arreglos muy poco habituales en discos de rock. Ahí es donde creo que coinciden bastante con Julian Plenti.

  • aquel

    Ya, ya sé que Smashing no sólo eran Bullet, Zero o Today. He escuchado sus discos (antaño me gustaban)…y sí, tenían muchos arreglos, pero sólo por eso comparar ambos discos no lo veo muy claro…de todas maneras cada uno escucha y disfruta las canciones de una manera y si a ti, supervago, te suenan a Smashing pues me parece muy bien

  • no sabía que había vivido en Madrid, sí que lo he visto hablar en castellano con acento mejicano y es bastante surrealista

    http://www.youtube.com/watch?v=tvMFGEmLDSA

  • raul

    Supervago es la primera vez que leo en internet una entrada relacionada con interpol y no se menciona a joy division,desde luego que es de agradecer

  • Me gustó mucho la crítica porque se alza por los aspectos positivos del album. Adoro ‘Unwind’, y coincido con la calificación, no esperaba demasiado del disco pero me agradó bastante.

  • nessa

    Paul Banks crecio entre Madrid y Mejico, asi que dependiendo de dónde esté habla con un acento o con otro.
    El año pasado en el Sumercase de Barcelona se puso a hablar de la luna llena reflejada en el agua y no se qué y pensé: coño, pues si yo juraria que son de nyc, asi que cuando llegue a casa, horas impestivas, hice un google y me enteré. ;)

  • ¿Y Julian Casablancas también irá en esta onda?
    Hablando de este disco, creo que es peor que cualquier disco de Interpol, pero disfrutable, y se agredece que pruebe en solitario antes de “innovar” con la banda madre…por si acaso!

  • Bateman

    Me encanta ‘Only if you run’.

  • Pablo

    Después de escucharlo, aunque los discos de interpol son mejores, este no está nada mal, quizá yo le daba un poquillo más de nota, tiene varias canciones muy buenas. La cosa es que el hombre se haya esforzado por alejarse del sonido interpol ^^

  • Ya se que Smashing no son solo Today y Bullet..Me harte de escuchar sus discos hace 15 años.
    Yo si que sabia que habia vividdo en Madrid y que salia de marcha por el Macetero y los bajos de Arguelles cuando tenia 16 años, lo dijo en una entrevista en Radio 3

  • Un poquito más de un 6.

  • Yo creo que se merece un 7 o un 8. Seré yo a una noche tonta pero a mi me ha encantado.

  • Pingback: jenesaispop.com » Giro radical de Julian Casablancas()

Send this to a friend