Arrástrame al infierno 33 y 1/3

Por | 08 Ago 09, 10:22

arrastrame_infierno‘Arrástrame al infierno’, cuyo título suena claramente a coña, no termina de ser una comedia. La nueva película de Sam Raimi (‘Spider-Man’, ‘Posesión infernal’, ‘Terroríficamente muertos’), el segundo estreno más importante de la semana pasada después de ‘Up‘, mezcla terror y gore partiendo de un planteamiento excitante a la par que actual. Una empleada de banco niega una extensión de un préstamo a una anciana que no puede pagar su hipoteca, con la intención de conseguir un ascenso. La anciana resulta ser una especie de gitana que, para qué queremos más, le lanza una maldición.


La película, que sorprendentemente ha recibido críticas excelentes, está provocando opiniones de lo más enfrentadas en los foros, lo cual siempre es divertido, pero en el caso del cine de terror más. En un género en el que los seguidores estamos acostumbrados a historias mal cerradas, malos actores, situaciones de lo más previsible (todo ello sin que nos importe nada) e incluso, en algunos casos, guiños autoparódicos, nos conformamos con un par de sustos decentes y un par de vómitos verdes para poner una película por las nubes.

Pero ‘Arrástrame al infierno’ no es para tanto. La pelea entre la anciana y la protagonista en el garaje es tensa, divertida y cuando quiere, da bastante asquete. Un acierto de escena entre los vivos que, paradójicamente, termina siendo lo mejor de una película que habla de infierno, bestias, espíritus malignos y el más allá. Porque en estas otras ocasiones, aunque la película acaba en un pliqui, las situaciones pasan sin pena ni gloria. El prólogo y la parte del espiritismo dan totalmente igual, y de si la protagonista tiene novio o no ya apenas me acuerdo. Si por lo menos la bestia hubiera hecho un corte de mangas a la cámara como en la película que echaron anoche en La 1… 5.

  • radcliffe

    Coincido plénamente con la crítica. Los fans más acérrimos de la primera etapa de Raimi han querido ver más de lo que realmente hay. Yo adoro Evil Dead, pero ésto no hay por dónde cogerlo.

  • gore tex

    Bueno, a mi me ha paracido una buena pelicula, me he reido, he pasado miedo y me ha gustado la realización. Cine entretenido y gamberro. Me alucina lo exigente que es alguna gente, pero bueno, ya serán ARRASTRADOS AL INFIERNO, jajjajja…

  • Leah

    ejem.. La peli es muy divertida

  • Frank

    La película está genial.Para nada de acuerdo con la crítica.

  • Mrs Ganush

    I begged you… and you, you shamed me…

  • Planta_de_arriba

    Bueno, agradecí que me hubieran invitado a verla y no haber tenido que pagar, pero me pareció una especie de acuerdo equilibrado y tácito entre el Raimi de Terroríficamente muertos y el Raimi más “pasteloso” de los últimos tiempos. La escena del yunque y los ojos me gustó bastante y os aconsejo verla en un cine poligonérico un domingo para escuchar las reacciones de niñas de 15 años que se cuelan para verla, más divertido que la propia película.

  • Xticon

    What ever happened to Elcliche.com?

  • el anonmo tranquilo

    lo mejor sin duda es la cabra poseida insultando a la prota, una pena que no le den mas cancha por que es absolutamente genial.

  • Warp

    Impresionante bodrio que me fastidió la tarde del lunes pasado.

    Coincido con la crítica. Raimi no sabía adónde ir. Pasa como con el vídeo de Shakira: si era una parodia ¿por qué no queda bien claro?

    Las rayadas que pretenden resucitar a Evil Dead o Army of Darkness se quedan en testimonio. En el garaje, o en el porche, yunque colgando incluido, en la tumba, la cabra poseída… no son más que pálidos reflejos de la artesanía del pasado. Y eso seguramente ha sido un error. ¿Qué necesidad tiene Raimi de regresar al pasado? ¿Ya no tiene talento para escribir y dirigir una buena historia y no le queda otra que el autopréstamo?

    La película no vale dos pimientos y desde luego no vale lo que cuesta una entrada, ni siquiera el día del espectador. Todo lo que se sale de ese 15% de diversión a base de asquito no es más que una película absolutamente convencional de suspense mal planteado, porque terror hay poco. El previsible final también parece paródico, pero llegas a la conclusión de que no, que no había ninguna intención paródica. Lo escribió así porque pensó que “nadie se daría cuenta”. Toda la sala, casi llena, lo tenía perfectamente claro.

    La nota se la bajo a 3. Decir que “que somos muy exigentes” es un arma de doble filo: quienes no lo sois ¿os conformáis con cualquier mierdecilla?

    Para esto que haga Spider-Man 4. Las otras tres le quedaron realmente bien.

    O, mejor aún, que le encarguen la saga de Marvel Zombies. Seguro que lo borda.

  • Juan

    Joder, y yo que tenía ganas de verla, con lo de Raimi volviendo a lo que mejor hace, y tal.

  • biscuits

    A mi tambien me gustó bastante. es como un cuento de Creepshow alargado. la venden como una pelicula entretenida, que es lo que es.

  • chinin

    el principio suena a la bella y la bestia

  • PIER29

    divertida y un susto, ke mas kieres??

  • eme

    peliculón, yo le doy un 9.

  • dejotabe

    Una muy entretenida película del Raimi versión serie B que pensaba que no volvería a rodar, ahora que trabaja con grandes presupustos.
    Y Warp, no te ralles tanto, es Raimi en estado puro, otra cosa es que su discurso no te parezca válido en el día de hoy, sus Spidermans están bien pero en mi opinión no llevan su sello, como le pasa a las últimas de Scorsese….
    A mi lo que me ha faltado ha sido el cameo de
    Bruce Campbell ;)….

  • Warp

    Ash, el personaje de Bruce Campbell en Evil Dead, sale al principio de la saga de Marvel Zombies. Liándola, claro.

    Anda que no tendría su punto la versión Raimi de la escena en la que Spider-Man se come a la tía May y a Mary Jane.

    No es que su discurso no me parezca válido, es que esa mezcla Raimi / convencionalismo es como mezclar agua y aceite. No emulsiona nunca. Es como ver trozos de dos películas que no tienen nada que ver pegadas con cola.

    Y los Spiderman no son, efectivamente, el Raimi tradicional, pero no se me ocurre mejor traslado a la pantalla del cómic. Le ha salido perfectas. Por eso, no tendrán sello Raimi, pero tienen sello de buen director.

    Por cierto, en la 3 sí hay cameo con Bruce Campbell…

  • Warp

    Por cierto, me acabo de enterar que el año próximo tendremos la versión 2010 de Evil Dead, dirigida por… ¡Sam Raimi!

    ¿Hablábamos de la originalidad?

  • dejotabe

    Hay un cómic de evil dead vs marvel zombies, pero los Marvel Zombies me parecieron tan flojos que no llegué a comprarlo, con lo bueno que es Kirkman en The Walking Dead….
    Que yo sepa Campbell hace cameo en todas las Spidermans,vaya, y que me dices, que va a hacer un remake de Evil Dead?? con esta será la tercera vez, porque Terrorificamente Muertos básicamente era Posesión Infernal 2.0…. yo quiero que continue la saga,no esto!!!!
    Pero a lo que quiero llegar, que Arrastrame al Infierno es una película entretenida, en ningún caso un bodrio, que podrá haber sido mucho mejor, no me cabe la menor duda, pero que me gusta que Raimi siga siendo un poco soez y guarrete,y ahora si quiere que haga un Spiderman 4,sólo eso
    saludos

Send this to a friend