Discos Fetiche: La Prohibida reivindica a Pink Floyd

Por | 13 Ago 09, 9:26

prohibida_astronautaLa Prohibida ha publicado este año su segundo disco, ‘Sr Kubrik, ¿qué haría usted?‘. Para presentarlo no deja de actuar en directo, y a las 8 fechas que le esperan en los próximos días coincidiendo con la Semana Grande de Bilbao, hay que sumar otras en Granada, Alicante, Barcelona, Bermeo, Milán y Murcia, de aquí a octubre. Detalles en su MySpace.

¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Pues te digo tres, que estoy muy generosa. ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, ‘Deseo Carnal’ de Alaska y Dinarama y el de Peor Impossible (que fue el primero que me compré en mi vida, por 700 pesetas, me acordaré siempre).


¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Sí, precisamente se llama ‘Sí’, de Chico y chica. Lo compré con muchas ganas y conseguí que lo firmaran todos los participantes, Madelman y Alicia, las coristas, Felix Daniel… lo perdí en la calle y cuando lo compré de nuevo, conseguí que me lo firmaran todos de nuevo. Madel me puso en la dedicatoria: “No lo pierdas más”.

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
NUNCA me creo expectativas. Así nunca salgo defraudada.

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Uno que jamás me devolvieron, lógicamente, el primero de Parade, que es muy difícil de conseguir ahora mismo.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Por el primero de Parade y por algún vinilo de Telex, pero en realidad gracias a Ebay, todo es un poco más fácil de conseguir.

  • Vyvyan

    ¡Yo también quiero el primero de Parade!

  • BDF

    Me encanta la historia de Chycha.
    la Prohibi es genial!

  • A mi me pasa lo mismo con lo de PARADE!!!

  • Warp

    Es genial hasta que canta algunos de esos ritmos de verbena – casiotone, que en el Kubrick tiene algunos que pa qué.

  • daniel

    Casiotone? nada mas lejos de la realidad!!

    yo tambien tengo el disco de chycha firmado por ellos!!!

  • fye

    Y yo el disco de Ellos firmado por Chycha!! xD

  • radcliffe

    Es que “Dark side of the moon” es muuuy grande. A partir de ahora amaré a la Prohibi sobre todas las cosas.

    “The lunatic is on the grass…..”

  • yo

    ¿hace falta que alguien reivindique a pink floyd?… pero si son como los beatles, o los stones o zeppelin, que los conoce todo dios y a todo dios parecen molarle.

  • Dark side of the Moon y Chiycha en un mismo artículo.

    Brrf!!

  • telecine

    Uy voy a guardar como oro en paño el de Parade entonces, para lucrar en un futuro.

  • Para nada, a mucha gente le parece lo peor Pink Floyd y todo el rollo pretencioso del progressive-rock en general. Yo no digo que sea lo peor, pero vamos, siempre ha sido un grupo muy discutido.

  • Nacho

    Yo perdí su cdsingle de “Daño”. Ya puestos aprovecho para decir que si alguien sabe como conseguirlo baratito me eche una mano

  • Creo que me meto donde no me llaman, pero venga, hoy no hay nada de curro.

    Pink Floyd por supuesto que le parece lo peor a mucha gente. El rock progresivo por supuestísimo que le parece lo peor a muchísima más gente. Pero el Dark Side of the Moon está por encima del bien y del mal. Te puede gustar o no gustar, pero es como Ciudadano Kane al cine. Es algo intachable. Es un pasote, vamos…

  • radcliffe

    Me encanta el comentario de The thief, lo que no estoy de acuerdo ( como he leído por allá arriba) en que todo Dios los conozca. Pink Floyd son un grupo misterioso, más allá del cliché de reyes del rock progresivo y todo eso, se esconde un auténtico grupazo que supo evolucionar como nadie desde la psicodelia alucinada y maravillosa de Syd Barret, hasta la stadium band de los ’70. De todos modos basta escuchar temas como “Careful with that axe Eugene” o “Set the controls for the heart of the sun” para ver como se adelantaron al post rock antes de que se inventara , escuchar con detenimiento todo “The wall” ( leyendo las letras por supuesto) para comprender que esa obra no es de este mundo, o sentir la emoción que despiden temas como Us & Them de “The dark side of the moon” . Sinceramente sí, creo que hay que reivindicar a Pink Floyd como la banda británica más grande de todos los tiempos. Ahora ya podéis ponerme a parir pero he escrito lo que siento a riesgo de parecer lo menos cool del planeta

  • Rub 7

    Pues está muy bien que aparezca el nombre de Pink Floyd de vez en cuando, lo que es bueno, es bueno y lo será siempre, más allá de estilos, de modas o de apariencias.
    No es bueno lo que es bueno, es bueno lo que gusta, y cada cual lo interpreta a su manera.

    Asi que The thief, no te escandalices si en el mismo articulo estan Pink Floyd y Chico y Chica y abre un poco tu mente, hay una música para cada momento.

  • Brrrf.

    *escalofríos*

  • yo

    no, si yo soy bastante consciente de la poca popularidad que tiene el rock progresivo en determinados círculos, pero pensaba que tanto floyd como algún otro grupo (crimson, quizás…) trascendían esos prejuicios por su desmesurada molonidad.
    veo que estaba equivocado.

  • panchito

    pero no eran unas preguntas a la Prohibida?

  • Bueno pues puestos a hacernos los guays podemos decir que el primer disco de Pink Floyd es un clásico de la psicodelia y sin duda su mejor disco y que todo lo que hicieron después de que Syd Barrett se fuera es lo peor. Pero bueno, así es.

  • Todavía me acuerdo cuando con 20 tacos me compré el “Dark Side Of The Moon” en el centro comercial Sabeco (ahora Simply) y lo flipé con ese disco. Luego llegaron “Wish You Were Here”, “The Wall”, “Atom Heart Mother” o “The Piper At Gates Of Dawn”. He de decir que “The Wall” me molaba bastante pero que ahora cuando lo escucho ha perdido un poco. La producción de Erzin no ha envejecido tan bien y algunos pasajes son algo megalómanos (además que temas como “In The Flesh” que me encantaba me parece que ahora se ha quedado en hard rock AOR). Aunque “Another Brick In The Wall part 2” es un clásico imperecedero y mi tema favorito de ese disco es “Mother”.

    Así pues opino que Pink Floyd es una grandísima banda que tiene su lugar indiscutido en la historia (por mucho que les joda a algunos). Pero no, para mí, no son la mejor banda inglesa de todos los tiempos. Ese título lo tienen en propiedad un cuarteto de Liverpool. Pero bueno por ahí están.

  • Lo mejor de todo esto. Que me he ido a buscar los cd´s de los Floyd para escucharlos que hacía un tiempo que no los oía.

  • Menos mal que ha venido La Prohibida a reivindicarlos, ¿eh?

  • radcliffe

    Muy bien querido outsider, ahora sólo me gustaría que muchísma gente que desconoce su magnífico legado se acercaran sin prejuicios a su obra. Con los que ya no les tragan poco se puede hacer pero hay mucha gente que creo que de verdad lo disfrutaría. Y sí, el título de mejor banda inglesa lo tienen el fab four por méritos propios, aunque reconozco que la música de los Floyd me ha hecho sentirme vivo muchas veces y por ello les tengo un poquito más de cariño.

  • radcliffe

    Si me llegan a decir ayer que la prohibi iba a reivindicar en este blog a mis adorados Floyd me hubiera muerto del susto, pero eso demuestra que en cualquier sitio hay gente con buen gusto, libre de prejuicios y lo más importante, que se la sopla lo que sigan los demás.

  • Frank

    Viva Pink Floyd!!

  • cacotomia

    Pink Floyd es el mejor grupo de la historia. Sin más.

  • Xab

    Yo, como aquellos que compran tal o cual producto por que en la publicidad aparece la estrella del momento, pues me dispondre a escuchar a Pink Floyd. Como hace La Prohibida <3.

  • m-dollar

    No: Chicoychica es el mejor grupo de la historia!

  • pickman

    ¿No se comentó en este mismo blog, tiempo ha, que el Dark Side… era uno de los discos favoritos de Carlos Berlanga? Pues eso.

  • GEORge carringtong

    que fotón el de la prohibi ¡¡¡¡la amooooo ¡¡

Send this to a friend