Noah And The Whale, nuevo disco y película (¿?)

Por | 19 Ago 09, 17:19

Aún me fustigo (un poquitín, muy de vez en cuando) por haber ignorado más de la cuenta ‘Peaceful, The World Lays Me Down’, el disco de debut de Noah And The Whale, banda de Londres de la que fueron colaboradoras Emmy The Great y Laura Marling. Pese a abusar de los tópicos del género pop-folk, reunía un buen puñado de buenas canciones como la sobadilla ‘5 Years Time’, ‘Give A Little Love’, ‘Jocasta’ o ‘2 Atoms In A Molecule’ que no estaban nada mal.

Charlie Fink, después de haber roto su relación sentimental con Marling y cuando apenas se cumple un año de la edición de aquel disco, vuelve con una nueva obra bajo el brazo. Bueno, no: dos. ‘The First Days Of Spring’ es el título tanto del segundo álbum de la banda como de la primera película que ha escrito y dirigido el propio Fink. A pesar de que el concepto se parezca sospechosamente al proyecto paralelo de Stuart Murdoch, God Help The Girl, y aunque las canciones sirvan de banda sonora de la película, no se trata de un musical sino de una pequeña historia de la que no se sabe mucho y que protagonizan jóvenes promesas como Ben Lloyd-Hughes (Skins) o la top-model hija-de-celebrities Daisy Lowe (¡¿¿¡hijastra de Gwen Stefani!?!?!?), que hace su debut cinematográfico. El vídeo del primer single del álbum, ‘Blue Skies’, sirve además como trailer del film. Una idea realmente ingeniosa para tiempos de crisis.

Etiquetas:
  • fan

    parece la tipica peli indie de perdedores excéntricos, pero tiene muy buena pinta. (para darmelas de listo, recordare que el nombre del grupo viene de noah baumbach y su peli “the squid and the whale”, asi que se nota que le gusta el cine al muchacho).

  • ramsay

    Pues la verdad es que el disco de Noah and the whale estaba muy bien… Para mí, una de las sorpresas del año pasado. Y también me gusta esta canción aunque parece más calmada.

    Un detalle sin importancia: creo que Charlie Fink empezó en el grupo de Emmy the Great y que después montó el suyo.

  • Opino que el vídeo musical no funciona como trailer. Mala idea.

  • Pingback: jenesaispop.com » Doble dosis de Laura Marling en 2010()

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Summer Camp()



Playlist del mes

Send this to a friend