Homenaje a Carlos Berlanga: exposición, disco y libro

-

- Publicidad -

Homenaje a Carlos Berlanga: exposición, disco y libro

c_berlangaDel 16 al 24 de octubre la Mostra de Valencia rendirá un homenaje a Luis García Berlanga y su familia. Se estrenará el documental que ha realizado sobre el director de cine José Luis García Sánchez, se proyectarán películas y cortos, se realizará una exposición de fotos inéditas, se presentará el libro ‘Viva Berlanga’ y durante unos días se renombrarán las calles con los nombres de sus personajes.

El homenaje además se detendrá en su hijo Carlos Berlanga, que este mes habría cumplido 50 años. Se realizará una exposición de su pintura llamada ‘Viaje alrededor de Carlos Berlanga’, cuyo comisario es Pablo Sycet, y se publicará un libro que incluirá un CD con canciones inéditas. Además de ser colaborador habitual de Fangoria, Pablo trabajó con Carlos en el diseño de ‘Fan fatal’, ‘Indicios’ y organizó su primera exposición individual en Granada en 1982.

- Publicidad -


espiritu_chanel

Aunque aún no se ha hecho público el listado de temas exacto, pero el disco incluirá cuatro canciones de cada uno de sus cuatro discos en solitario, así como algunas de sus grabaciones perdidas: ‘Rafa’, ‘Lo que se da no se quita’ e ‘Interior/exterior’, fechadas en 1993; ‘La rebelión de los electrodomésticos’ junto a Paco Clavel y ‘Leblón’, «un instrumental que hizo con Nacho Canut para un proyecto efímero».

- Publicidad -

carlos_nitu

Las maquetas de 1993 pueden encontrarse en internet (incluso alguien ha subido algún vídeo a Youtube), pero es la primera vez que encontrarán una edición oficial. Se espera que el libro-disco se venda en librerías especializadas y que la exposición llegue a distintos puntos de España.

De hecho, parece que el 13 de enero de 2010 llegará a Madrid, coincidiendo con la edición del disco homenaje a Carlos Berlanga sobre el que tantos años lleva hablándose. No será de momento una reedición o recopilación de su obra como nos indicaba su hermano Fernando hace unos años en un comentario, sino un álbum de versiones. Según la discográfica que publicará este disco, El Volcán Música, participarán en él Astrud, Acusicas, Las Lavalamps, Nancys Rubias, La Prohibida, Los Planetas y Fangoria.

Lo más visto

No te pierdas