Black Eyed Peas / The E.N.D.

-

- Publicidad -

Black Eyed Peas / The E.N.D.

bep_endBlack Eyed Peas han alcanzado el número 1 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, no con uno, sino con dos singles de su nuevo disco: ‘Boom Boom Pow’ y ‘I Gotta Feeling’. Además, curiosamente, están funcionando también en España, mercado que se les ha resistido tradicionalmente bastante. Esto es, lo admitamos o no, el grupo de Fergie y Wil.i.am. ha hecho el disco de pop del verano. Y a alguien convencerán un poco si pensamos en la evidente influencia de Daft Punk en el álbum y en su inspiración reconocida nada menos que en The Presets.


Por supuesto todo esto suena mucho mejor cuando te lo cuentan que en el propio ‘The E.N.D.’, pero el disco tampoco es para hacerle el peor de los vacíos sociales. ‘Rock That Body’, que es co-producida por David Guetta, podría ser de Justice; ‘Showdown’ es un trallazo indiscutible para la pista de baile y otras canciones tienen la gracia de recordar, por su melodía, descaradamente a hits de los Killers (‘Meet Me Halfway’), Coldplay (‘Party All The Time’) o Guns ‘N’ Roses (‘Now Generation’).

- Publicidad -

‘The E.N.D.’, que no habla sobre el fin de Black Eyed Peas, sino que se refiere a que la «energía nunca muere» (‘Energy Never Dies’) se plantea como un disco de «electro-hop», pero al final contiene un defecto habitual en los discos de hip-hop y en los de electropop. Aunque tiene canciones vistosas (los singles, ‘Out Of My Head’, ‘Missing You’) es demasiado redundante en los mismos truquitos del tipo vocoder, es demasiado largo y le sobran unas cuantas canciones, amén de un par de gritos.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘I Gotta Feeling’, ‘Rock That Body’, ‘Showdown’
No te gustará si te gustan The Presets.
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas