Scissor Sisters, un grupo para toda la familia

-

- Publicidad -

Scissor Sisters, un grupo para toda la familia

jake_shears_buttScissor Sisters han sacado dos de los discos más exitosos de la historia del Reino Unido. Allí gustan a madres entrañables y abuelas, como aquí Mecano, Pereza o El Canto del Loco. Como en el caso de Queen, al público no parecen importarle lo más mínimo los escándalos (homo)sexuales de su cantante, capaz de desnudarse en un DVD, posar de esta guisa para la revista gay Butt o reconocer que inspiró su próximo disco en una fiesta de sexo en Alemania rodeado de pis y caca.


El disco de Scissor Sisters estuvo anunciado durante meses en la Fnac para este verano, pero evidentemente no ha salido, se les ha atascado. Una entrevista que acaba de publicar Popjustice revela algunos detalles del álbum, cuyo título aún no se conoce. Lo está produciendo Stuart Price y saldrá finalmente en marzo, sobre todo porque no es un disco para Navidad. Se trata de un disco divertido, de baile, para salir de fiesta, muy sexual, aunque en algunos momentos se pueda llorar con él.

- Publicidad -

Jake Shears cuenta cosas muy interesantes en Popjustice, como que está trabajando con Kylie y Calvin Harris en el nuevo disco de ella, que se arrepiente del segundo disco de Scissor Sisters, que le parece inacabado, o cómo decidió irse a vivir a Berlín, porque estaba saturado de trabajar en el estudio en Nueva York. Allí fue al zoo, a museos, tomó drogas, salió a bailar y quedó con Pet Shop Boys, que también tienen una casa allí, quienes le sugirieron que trabajara con Stuart Price. En la ciudad encontró definitivamente la inspiración. Las declaraciones no tienen desperdicio:

El momento decisivo fue en una fiesta de sexo en Mannheim.Estaba en la pista de baile, eran las seis de la mañana y llevaba puesto un mono de «wrestling». Me lo estaba pasando bien. Había una nube en la habitación, de sudor, cigarrillos, bebida tirada, mierda porque había gente practicando «fisting» y poppers. Y pis. Era asqueroso, el peor sitio donde he estado jamás. Y estaba bailando y el DJ puso ‘Walk The Night’ de los Skatt Brothers. Es una de mis canciones favoritas. Fue uno de esos momentos reveladores, me di cuenta de cómo quería que sonara mi álbum y cómo quería que me hiciera sentir. ¿Me voy por las ramas? Bueno, ese fue el momento.

Nos preguntamos si estas declaraciones trascenderán a los medios generalistas, si perderán algún fan o por el contrario lo ganarán. A veces, cuando un artista confiesa estas cosas abiertamente, sin que le pillen, simplemente no trasciende.

- Publicidad -

Por otro lado, es posible que si han hecho un disco demasiado dance, triunfen menos que con anteriores entregas, simplemente porque el disco sea menos radiable. Stuart Price ha estado involucrado en grandes éxitos comerciales (‘Confessions On A Dance Floor‘ de Madonna) y grandes fracasos (‘Perfect Symmetry‘ de Keane). Aunque independientemente de que salga bien o mal, y también de que Scissor Sisters terminen de conquistar a la crítica indie o no, lo que podemos tener bien claro es que sus movimientos no están precisamente manejados por la industria…

Foto: Jake Shears en la revista Butt.

Lo más visto

No te pierdas