David Guetta / One Love

Por | 01 Sep 09, 15:47

guetta_oneloveDavid Guetta vive su mejor momento comercial. Después de unos cuantos añitos triunfando con canciones de dance sueltas y revisiones de sus propios temas junto a The Egg (‘Love Don’t Let Me Go’ sigue funcionando de lo lindo), al fin un disco suyo se vende como rosquillas internacionalmente. El álbum ha sido número 2 en Reino Unido, sólo por detrás de Arctic Monkeys, lo cual no está nada mal si recordamos que él, en realidad, es francés. Para asegurarse este éxito en su single ha sampleado una canción nada conocida por las masas, ‘Clocks’ de Coldplay nada menos, ha llamado a Kelly Rowland de Destiny’s Child para ponerle voz; y ha incluido en el disco colaboraciones de Wil.i.am, Akon, Estelle, etcétera.


Ha llegado un punto en el que tantas canciones samplean hits megaconocidos que ya no sabes si te gustan o no. Pasa con el último single de Sugababes y pasa con ‘When Love Takes Over’. Sin embargo, hay más canciones disfrutables en ‘One Love’, siempre que no esperes electrónica fina, una producción innovadora ni nada por el estilo. Lo de David Guetta es pegarle a lo macarruti, a la tralla, a lo pokero, al bakalao, vamos. Atentos al subi-subidón de ‘On The Dancefloor’.

El segundo single ‘Sexy Bitch’, con Akon, y ‘Gettin’ Over’ con Chris Willis, que será el tercero, funcionan como rompepistas si pones un poquito de tu parte y te dejas llevar. Aparece por sorpresa un remix del tema que Guetta ha producido para Black Eyed Peas y que se ha convertido en un indiscutible hit veraniego, ‘I Gotta Feeling’, y de vez en cuando asoma alguna canción que no está mal, como ‘I Wanna Go Crazy’, también con Wil.i.am, que será cuarto single, o el tema central del disco, cantado por Estelle. La única pregunta es por qué no se ha editado esto a tiempo para el verano, porque ya a nadie le apetece tanto.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Sexy Bitch’, ‘Gettin’ Over’, ‘I Gotta Feeling’
Te gustará si te gusta: un poquito el bakalao
Escúchalo: Spotify

La Tienda JNSP