Emmy The Great / First Love

-

- Publicidad -

Emmy The Great / First Love

firstlove300El folk está de moda más que nunca. No hace falta irnos muy lejos, porque en España tenemos grandes ejemplos de cantautoras que se han dejado llevar por este género (y no las vamos a nombrar, que luego nos cae la bronca), pero internacionalmente, también estamos presenciando un auge espectacular de este tipo de música. Ya sea vía Feist o vía Laura Veirs (de las primeras que se vienen a la cabeza, pero hay muchas más), la fórmula de chica más guitarra más básica está resurgiendo de nuevo. Y con mucho éxito.


Emmy The Great no ofrece mucho menos que las anteriormente mencionadas, y su disco de debut, llamado ‘First Love’, que lleva tiempo circulando y finalmente se edita en España el 29 de septiembre, se convierte en un compendio de relaciones rotas, de desilusiones y de canciones con las que pegarse una buena llorera. Quizá es cierto que la pobre Emma-Lee Moss (así se llama la chiquilla en realidad) se pasa un poco de agónica y de apocalíptica en sus canciones, sobre todo si atendemos a su corta edad.

- Publicidad -

Sin embargo, y pese a las 17 canciones del disco (13 del LP y 4 del EP incluido, que tiene por nombre ‘Edward’), que conforman una hora entera (algo que se ve bastante poco últimamente) lo cierto es que pasa en un suspiro, y uno al final termina sintiéndose parte de toda esa tragedia que nos va contando poco a poco. Todos esos amores pasados y todos esos caminos a la orilla del lago al final -como es normal- terminan resultando demasiado cercanos, y terminas sintiéndote plenamente identificado. Que en el fondo, es de lo que se trata.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ’24’, ‘MIA’, ‘First Love’.
Te gustará si te gusta: El viejo folk.
Escúchalo: en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas