‘Yo también’ tendrá banda sonora indie

Por | 10 Sep 09, 10:41

yo_tbEl 16 de octubre se estrenará, tras pasar por el Festival de San Sebastián, ‘Yo también’, la primera película dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, hasta ahora conocidos por cortos como ‘Invulnerable’. Se cuenta la historia de Daniel (Pablo Pineda), el primer europeo con discapacidad (tiene síndrome de Down), que logra un título universitario, al enamorarse de Laura Valiente, personaje interpretado por Lola Dueñas.

La banda sonora de la película estará compuesta sobre todo de temas de Jabalina y principalmente Elefant. Sonará ‘Ta Machine’ de Souvenir, entre otros temas de BMX Bandits, Gentle People, Camera Obscura, Nick Garrie, Giorgio Tuma, Fitness Forever, Beef, Riot in Belgium y La Casa Azul. La banda sonora original ha sido compuesta por Guille Milkyway. La canción del tráiler es, como veis, es ‘I Don’t Believe In Love’ de The School.

  • Muy buena pinta tiene, habra que verla. Haber en que momento meten las canciones, la del trailer la verdad que queda bastante bien.Veremos las demas.Un Saludo.

  • Xabi

    Grandísima película.
    Enormes sus directores.
    Espectaculares Pablo y Lola.
    Genial su banda sonora.
    Visión OBLIGADA!!!!!!!

  • Entre esta banda sonora y ver a Hugo Silva perroflauteando, creo que está claro lo que veré ;)

  • mazinger

    Solo de ver el trailer y casi se me saltan las lágrimas. Me iré a ver la peli con un pack de dos rollos de Colhogar.

  • «¿Y para qué quieres ser una persona normal?»

    Buff… Qué pereza.

  • Gorgo

    Pereza no, ¡Perezon!
    Que cansino el cine español.

  • Patty Heart

    ¿Dan dinero por decir que el cine español es cansino? Porque eso sí que es cansino.

    ¿El actor es el mismo de Médcio de familia?

  • Patty Heart

    Añado a la pregunta anterior: ¿o tenemos más actores subnormales en España? Y entiéndaseme bien (o mal, a su gusto).

  • Pablo Pineda es un crack. Leí una entrevista que le hicieron hace unos años (cuando acabó magisterio y antes de meterse a hacer pedagogía) y es un tío de un nivel cultural espectacular; probablemente más culto que los que dicen que el cine español es cansino. Ahora está opositando para maestro de infantil y ya ha tenido alguna plaza de interino en coles, y según contaban (salió en las noticias), se llevaba a los críos de calle él solito.

    Patty: no, no es el mismo que salía en MdF; ése no me acuerdo de cómo se llamaba; pero en el centro de Cruz Roja donde yo estaba de voluntaria era el ídolo de masas de todos los Downs, que obviamente no pueden aspirar a ser George Clooney ni Hugo Silva. Claro que esto fue antes de que Pablo Pineda acabase la universidad.

  • Xabi

    A los que les da tanta pereza el cine español: si en ese mismo trailer los directores y los actores tuviesen nombre inglés (o coreano que es más guay), ¿os habría parecido más interesante? Qué ganas de insultar y emitir juicios de forma gratuíta… eso si que es cansino.

  • Patty Heart

    Superflicka: no me entero, ¿pero entonces no es actor? ¿Se interpreta a sí mismo? Comprendan que no tengo audio en este ordenador y no puedo ver el trailer :S

  • holaa , me podriais decir de quien la cancion del trailer y como se llama¿¿ gracias!!! es verdad q lola dueñas es tan borde como la pintan?

  • Yo no puedo ver vídeo en este ordenador, pero vamos, que Pablo Pineda, por ser, es maestro y pedagogo pero no actor. Supongo que es muy difícil encontrar actores con Down y lo que han hecho es poner a uno capaz de llevar el peso de la película, por hábito de trabajo duro y de estudio… No sé, esto son suposiciones mías.

  • es que es muy cool decir que el cine español es cansino. vale que a veces es verdad que hay cada cosa más insufrible, pero no podemos generalizar!

  • Veruca Salta

    Este es el actor de León y Olvido?

  • fan

    yo creo que me bajaré la banda sonora original hecha por milkyway y pasaré de ver la película, porque ver como se utilizan personas con síndrome de down para provocar la lagrimilla fácil no me va nada.

  • Xabi

    fan, comentarios como el tuyo son los que provocan la lagrimilla fácil. De pena que dan.

  • fan

    solo digo que no me gustan las historias de superación de discapacitados, son terreno abonado para la manipulación de las emociones del espectador de la manera más rastrera, como se puede ver desde el mismo trailer.

  • Xabi

    Si en una película sale un discapacitado, es obvio que se trata de una historia de autosuperación (¿que otra cosa puede ser?). Si se trata de una película española… ¡uf, que cansino es el cine español…otra más de discapacitados que se enamoran (parece ser un subgénero en nuestra cinematografía)! ¡Y sólo viendo el trailer!

  • Pingback: jenesaispop.com » Tracklist de la B.S.O. de ‘Yo también’()

  • fan

    solo es un tráiler pero dice mucho de las intenciones de la película: emocionar con brocha gorda, a base de mostrar la patética relación entre un chico con sindrome de down y una prostituta (porque, con ese look, lola dueñas hace de prostituta ¿no?), lo aderezamos todo con música indie todo el rato (que eso viste mucho) e imágenes pseudopoéticas como esa del chico haciéndole un corazón en la espalda con crema de protección solar(verguenza ajena) y ya tenemos una indie a la española muy enternecedora y bonita para llevarse algún goya y emitirse en «versión española» despúes de que cayetana haya dicho «hoy tenemos una película muy especial y sensible, de personas especiales que se enamoran etc etc.» Resumiendo: bodrio indisimulable, tópico, típico, rastrero, y, sí, sólo viendo el tráiler.

  • «la patética relación de un chico con síndrome de down»…

    fan, aunque no entre dentro de tu reducida visión de las cosas, te sorprendería saber que muchos downs se enrollan con no-downs, que se casan y que hasta tienen hijos, y ellos solos los crían, ¡y el estado lo permite!

    Lo realmente patético es que haya gente como tú por el mundo. ¿Para qué necesitamos que haya otra película sobre un down? Total, hay taaaantas. Por lo menos dos, que yo recuerde: Forrest Gump y León y Olvido (esta segunda fijo que ni te suena). Mejor no, vamos a ver otra comedia romántica con ScarJo, ¡es mucho más original! ¡Dónde va a parar! Además, la rubias necesitan más relevancia social, que downs, ya tenemos de sobra y todos conocemos cómo viven y qué sienten y qué revindican.

    Ole tus huevos, chaval.

  • Veruca Salta: el actor que interpretaba a León en «León y Olvido» se llamaba Guillem Jiménez.

    Patty: el que interpretaba a Ernesto en «Médico de familia» se llamaba Alberto Domínguez-Sol.

  • Pingback: jenesaispop.com » Yo, también()

  • Emm… soy de Chile y cada vez que dicen la palabra «cansino» no entiendo nada, alguien me podría explicar qué significa.
    Me gustaría entenderlo para comprender mejor los comentarios :risas:

Share via
Send this to a friend